- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
- Salud mental: Famosos españoles que rompen tabúes
- Las mejores películas musicales de la historia del cine
Leire Martínez ha reaparecido en una entrevista para dar más detalles del disco en solitario del que apenas nos quedan unas semanas para escuchar. Un trabajo que llega después de un año de su salida de La Oreja de Van Gogh y meses de especulaciones que la han tenido en el ojo del huracán. Ahora que el grupo ha anunciado gira de vuelta con Amaia Montero, la artista se ha sincerado con el pianista James Rhodes teniendo una charla tranquila y distendida en su programa 'En clave de Rhodes'.
Haciendo un repaso por las etapas de su vida, Leire se ha parado para analizar cómo le han afectado estos 18 años siendo vocalista del grupo. "La Oreja ha sido un aprendizaje terrible a muchos niveles", ha confesado la artista, quien ha señalado que le vino de golpe una fama que no se esperaba y que tuvo que aprender a gestionar. Sobre todo las críticas y las comparaciones con Amaia quien comenzaba en esos momentos su aventura en solitario.
Sobre cómo aprendió a gestionarlo, Leire ha confesado que optó por no leer nada de lo que se escribía sobre ella: "asumí que no le puedes gustar a todo el mundo" y evitó entrar en el bucle que se estaba generando. "Afortundamente ya había hecho un trabajo personal de conocerme y trabajarme a mi misma. Eso me vino muy bien. No tengo miedo de mirarme a un espejo y hace tiempo que aprendí a quererme con todo", ha explicado.
Este trabajo le ayudó a poner una barrera entre lo que los demás opinaban y ella misma: "No quise permitir que alguien de la calle que no tiene ni idea de quién soy y de dónde vengo, me diga quién soy, porque es una opinión". "Todos somos libres a opinar, pero hay opiniones que no respeto si me insultan a mi", ha sentenciado.
Así ha lanzado una profunda reflexión: "Vivimos en una sociedad en la que tendemos a plantear una perspectiva 'perder, ganar', 'conmigo, contra mi', todo tienen que ser equipos... qué pena porque hemos demostrado que la sociedad cuando estamos a una creamos".
"Llegué a pensar que esto no era lo mío"
A pesar de sus esfuerzos y la terapia que lleva a sus espaldas, las críticas, la vorágine y el ninguneo que sufrió en muchas ocasiones durante su historia en La Oreja de Van Gogh hicieron mella en ella. Y así ha confesado que "no tenía del todo claro que esto fuera lo mío, me han hecho dudar mucho y me lo llegué a creer".
Por eso, ha sido tan importante para ella este último año en el que ha trabajado no solo en su carrera en solitario, sino en ella misma: "Este último año ha sido un ejercicio de reconexión con aquella niña que fui, que se ponía las gafas de aventurera, no se planteaba las cosas... jugaba".
"Ha sido importante reconectar eso de jugar, qué sentía y que me generaba. Esa conexión con aquella que fui y que no tenía miedo, me ha venido bien", ha añadido. De ahí, el nombre de su primer disco en solitario, Historias de aquella niña, que saldrá en febrero de 2026. "Hay un punto de inconsciencia que hace a los niños muy libres, y yo intento pensar más en el aquí y en el ahora, y dejar de lado el futuro para no vivir tan rápido".
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.










