El empresario Philippe Junot, padre de Isabelle Junot (marquesa de Cubas por su matrimonio con Álvaro Falcó en 2022 y exconcursante de MasterChef Celebrity) ha fallecido este 8 de enero a los 85 años, tal y como ha confirmado su hija Victoria en sus redes sociales con un doloroso mensaje. "Con el corazón lleno de emoción, estoy triste por anunciar el fallecimiento de mi padre. Partió de este lado del mundo en paz, rodeado de su familia, el 8 de enero de 2026 en Madrid, después de una larga y hermosa vida llena de aventuras. Un abuelo de 3, casi 4", ha empezado diciendo, refiriéndose con ese 'casi' al bebé que espera Isabelle, cuyo embarazo anunció a finales de 2025, por lo que Philippe ha fallecido a punto de convertirse en abuelo por cuarta vez, un nieto que, por desgracia, no llegará a conocer.

Victoria, muy emocionada, ha recordado sus mejores momentos junto a su padre, al que adoraba, e incluso tenía algunas fotografías en Instagram junto a él del último verano: "Para mi legendario papá, oh, cuánto te amamos. Te extrañaremos, no hay palabras suficientes... gracias por todas las risas y las aventuras, mostrándonos tu mundo y la inspiración para alcanzar mayores alturas. Gracias por tu amor, que nunca nos abandonará. Qué privilegio haber vivido a tu lado. Era un verdadero caballero. Un capítulo difícil de cerrar, pero seguiremos sonriendo, viviendo y riendo al máximo, tal como él hubiera querido que todos hiciéramos. Hasta que nos volvamos a encontrar", señalaba, para terminar haciendo un guiño a su elegancia: "De alguna manera, en casi todas las fotos que seleccioné, él lleva un traje".

El pasado aristocrático de Philippe Junot: su breve matrimonio con Carolina de Mónaco y su 'affaire' con Marta Chávarri

De origen francés, el empresario y banquero era hijo de Michel Junot, un reconocid0 político y teniente de alcalde de la ciudad de París. A muy pronta edad, Philippe ya empezó a despuntar entre las mujeres pro su atractivo, y fue en París donde conoció a una joven Carolina de Mónaco, que se encontraba en la capital francesa estudiando en la universidad. Una bonita relación que acabó en una boda en 1978 en contra de los padres de ella, Raniero III y Grace Kelly.

Aún así, su enlace fue uno de los eventos más mediáticos del siglo, pues no solo acudieron Familias Reales de toda Europa, sino también celebridades de la época como Ava Gardner o Frank Sinatra, hasta sumar más de 800 invitados. Sin embargo, y a pesar de su larga relación, el matrimonio terminó solo dos años después. Posteriormente, Philippe conoció a su segunda esposa, Nina Wendelboe-Larsen, con la que estuvo casado desde 1987 hasta 1997, y tuvo dos hijas y un hijo, Victoria, Isabelle y Alexis. Tras su divorcio de Nina, Philippe estuvo con la modelo sueca Helen Wendel, con quien tuvo su cuarta descendiente, Chloe, en 2005.

Philippe tenía una gran relación con todos sus hijos a pesar de sus fracasos amorosos con sus ex, y de hecho Isabelle llamó a su primera hija Philippa en honor a su padre. Casualidades de la vida, Philippe tuvo hace años un 'affaire' con Marta Chávarri -que falleció en 2023-, tras la separación de ella de Fernando Falcó por su relación extramatrimonial con Alberto Cortina; Marta con Fernando tuvo varios hijos, entre ellos a Álvaro Falcó, con el que Isabelle está casada actualmente. Marta y Philippe pasaron, así, de ser examantes a consuegros, y además fueron los padrinos en la boda de sus respectivos hijos.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.