Después de varios días de silencio, Julio Iglesias ha empezado a 'mover ficha' tras salir a la luz las escandalosas acusaciones contra él por presuntas agresiones sexuales a varias extrabajadoras de su casa, dos de las cuales han decidido hablar con el medio digital español eldiario.es y en Univision para dar a conocer lo que supuestamente ocurría tras las puertas del hogar del cantante en Punta Cana (República Dominicana). Las extrabajadoras del servicio afectadas, que ahora son presuntas víctimas protegidas en una causa judicial que ya se ha abierto contra el artista, han contado con todo lujo de detalles lo que habrían vivido en lo que muchos ya han calificado como 'la casa de los horrores'. Julio se mantuvo al margen los primeros días, pero después de haber guardado un silencio prudencial -y probablemente en conversaciones con su equipo legal para saber cómo proceder-, ya ha emitido un comunicado, ha contratado los servicios de uno de los abogados más prestigiosos de España y ha hecho una curiosa petición a sus hijos mayores.

El intérprete de 'Hey' o 'Soy un truhán, soy un señor', ha negado todo en su misiva, publicada a través de su cuenta de Instagram, se ha lamentado por "tanta maldad", y también ha anunciado que va a pelear por defender su honor: "Me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave", ha añadido.

julio iglesias con abrigo y bufanda azul en el funeral de oscar de la renta
Dave Kotinsky//Getty Images

Tampoco se ha olvidado de quienes le han apoyado férreamente y sin fisuras tanto en público como en privado, como Ana Obregón, el cantante Ramón Arcusa, el empresario Juan José Hidalgo o su propia mujer, Miranda Rijnsburger, que con un sencillo "a tu lado, siempre" en Instagram ha dejado claro de qué lado está. Quienes también se han quedado en 'shock' han sido sus hijos mayores, Chábeli, Julio José y Enrique -los tres hijos que tuvo con Isabel Preysler-, y, tras publicarse lo que opinan del escándalo, Julio les habría hecho una contundente petición.

Julio Iglesias pide a sus hijos que se mantengan al margen y no hablen del escándalo

Tal y como ha publicado el portal Vanitatis en las últimas horas, que se ha puesto en contacto con el entorno de Julio, el artista habría pedido a sus hijos que no hablen con nadie del tema y que se mantengan al margen. Además, el citado medio también ha intentado ponerse en contacto con Julio José y con Chábeli, y ambos han declinado contestar a ninguna pregunta, por lo que se da por hecho ese pacto de silencio que habrían hecho padre e hijos, mientras están en continuo contacto para saber cómo evoluciona la defensa y los siguientes pasos a seguir en una polémica que parece que les va a unir más que nunca. Precisamente, Chábeli y Julio José tienen una relación más cercana con su padre que Enrique.

julio y chabeli iglesias en la presentacion de su programa de decoracion en 2024
Gtres
Julio José Iglesias y Chábeli Iglesias, hijos de Julio Iglesias.
Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.