- Julio Iglesias, descubre quiénes son los 8 hijos del cantante
- Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger: 35 años de relación, 5 hijos en común y largas temporadas separados
- Julio Iglesias, el futbolista que se convirtió en cantante
Última hora sobre el caso Julio Iglesias: el cantante pide que se archive la investigación abierta por la Fiscalía de la Audiencia Nacional tras la denuncia de dos extrabajadoras por presuntas agresiones sexuales. Este lunes 19 de enero, a través de su abogado José Antonio Choclán, el cantante, que el pasado 16 de enero emitió un comunicado para negar las acusaciones vertidas contra él, ha presentado un escrito ante la Fiscalía solicitando que se archiven las diligencias previas contra él asegurando la "ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles y, en consecuencia, de la Fiscalía de la Audiencia Nacional" según adelanta Esteban Urreiztieta en el diario 'El Mundo'.
En el escrito presentado por la defensa de Julio Iglesias ante la Fiscalía, pide, además poder tener acceso a las diligencias de investigación tras la denuncia interpuesta por una empleada de su servicio doméstico y una fisioterapeuta quienes aseguran que, mientras trabajaban para el cantante en sus mansiones del Caribe en 2021, fueron víctimas de presuntas agresiones sexuales y otras vejaciones.
La defensa de Julio Iglesias pide que las denunciantes no tengan la condición de testigos protegidos
En el escrito que la defensa de Julio Iglesias ha presentado ante la Fiscalía para pedir que se archiven las diligencias abiertas contra él, también se cuestiona que se haya concedido a las dos mujeres denunciantes, que han sido llamadas a declarar por la Fiscalía, la condición de testigos protegidos. Según José Antonio Choclán, abogado del cantante, las dos mujeres habrían convertido "por su propia decisión el asunto en un caso de interés mediático" y, por este motivo, "cualquier pretensión de protección frente al investigado, incluso a nivel general, debe decaer".
Este escrito que la defensa de Julio Iglesia ha presentado frente a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para solicitar el archivo de las diligencias abiertas contra él llega tras la denuncia de dos extrabajadoras ante este organismo por seis presuntos delitos entre los que figura un posible delito de trata de seres humanos, presuntas agresiones sexuales o posibles delitos contra los derechos de los trabajadores.
El escándalo que afecta a Julio Iglesias tras la acusación de dos de sus extrabajadoras por presuntas agresiones sexuales vio la luz el pasado 13 de enero, después de que ElDiario.es y Univisión Noticias recogieran sus testimonios tras una investigación de más de tres años. Una empleada del servicio doméstico y una fisioterapeuta que trabajaron en las mansiones del artista en el Caribe aseguraron que, en el año 2021, presuntamente el cantante las presionó para tener encuentros sexuales con él además de describir relatos de presuntas agresiones y supuestas vejaciones verbales y físicas. Horas después, supimos que las dos mujeres habían presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional que había abierto una investigación preprocesal.
Tras unos días en silencio, el pasado 16 de enero, Julio Iglesias emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que negaba todas las acusaciones y recibía el apoyo de su esposa, Miranda. "Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza", decía y aseguraba que se iba a defender. "Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave", añadió. De momento, ya ha dado el primer paso, y su defensa ha pedido el archivo de la investigación en su contra.















