- Julio Iglesias, descubre quiénes son los 8 hijos del cantante
- Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger: 35 años de relación, 5 hijos en común y largas temporadas separados
- Julio Iglesias, el futbolista que se convirtió en cantante
Última hora sobre el caso Julio Iglesias: la Fiscalía rechaza, por el momento, que Julio Iglesias se persone en la investigación tras la petición de la defensa del cantante de personarse en la investigación que abrió tras recibir la denuncia de dos empleadas que le atribuían presuntas agresiones sexuales. Tal y como publica elDiario.es, que ha tenido acceso a un decreto emitido por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, la Fiscalía rechaza esta petición de la defensa de Julio Iglesias alegando que "las pesquisas se encuentran en "un momento inicial" en el que hay que determinar primero si el tribunal especial es competente para abrir una causa contra el cantante".
"Tratándose la cuestión de un tema procesal y no de fondo, en el que las actuaciones se están dirigiendo a dirimir dicha cuestión y no a realizar las pesquisas para atribuir al denunciado la condición de sospechoso, en los términos que establece la citada circular", añade la número dos de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. "Todo ello sin perjuicio", concluye, "de que una vez determinada, en su caso, la competencia, y se atribuyera la condición de sospechoso al denunciado se admitiera dicha personación".
A primera hora de este lunes 19 de enero, a través de su abogado José Antonio Choclán, el cantante, que el pasado 16 de enero emitió un comunicado para negar las acusaciones vertidas contra él, ha presentado un escrito ante la Fiscalía solicitando que se archiven las diligencias previas contra él asegurando la "ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles y, en consecuencia, de la Fiscalía de la Audiencia Nacional".
No responde a dos de las cuestiones planteadas por la defensa del cantante
Dicho decreto, emitido a primera hora de esta tarde, no responde a esta petición de "archivo inmediato del asunto" basándose en que, según el abogado del cantante, la Justicia española no tiene jurisdicción para investigar los hechos, puesto que estos deben abordarse en el lugar de los hechos, este caso República Dominicana y Bahamas.
Tampoco responde, a las críticas de la defensa, por haber considerado a las dos mujeres como testigos protegidas -según ha informado la asociación que las apoya Women's Link-, pese a que ellas han querido hacer público el caso "por su propia decisión el asunto en un caso de interés mediático" y, por este motivo, "cualquier pretensión de protección frente al investigado, incluso a nivel general, debe decaer".












