Julio Iglesias ha vuelto a pronunciarse en sus redes sociales con un nuevo comunicado en el que ha dejado claro su enfado. El cantante y sus abogados habían pedido no solo acceder a las denuncias que le han interpuesto, sino también el archivo de la causa en España después de que la Fiscalía tomara cartas en el asunto al salir a la luz las acusaciones de dos extrabajadoras por presuntas agresiones sexuales y abusos, con el argumento de la "ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles y, en consecuencia, de la Fiscalía de la Audiencia Nacional" -al haber ocurrido los supuestos hechos en República Dominicana-. Unas peticiones que han sido rechazadas por la Justicia española pues, de momento, solo se está dirimiendo si efectivamente la Audiencia Nacional tiene o no esa jurisdicción para investigar los hechos. La cuestión es que aún no hay caso, pero ahora Julio, para no perder el tiempo, ha lanzado un nuevo órdago en sus redes: "Todo tiene un límite".

Mientras la Fiscalía ha rechazado que Julio se persone en la investigación porque aún no tiene la condición procesal de "sospechoso", sí ha llamado a declarar a las dos mujeres que le han denunciado. Por eso, y dando la impresión de que quiere hacer un control de daños preventivo antes de que su imagen se vea todavía más dañada, Julio se ha pronunciado bastante molesto asegurando que su Instagram "es el único medio que me permite ejercer legítimamente mi derecho a la defensa y dejar constancia de la absoluta falsedad de los hechos denunciados", algo que ya había puesto de manifiesto con anterioridad, y además ha acompañado este comunicado con unas capturas de Whatsapp de dudosa legalidad con conversaciones privadas.

nuevo comunicado de julio iglesias en su cuenta de instagram
Instagram Julio Iglesias

"La evidencia es clara: las comunicaciones de Whatsapp enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse, demuestran que la información difundida carece de veracidad. Es muy grave que la mentira y la desinformación se utilicen como armas para atacar a personas. Todo tiene un límite, es necesario desenmascarar estas falsedades y contar la verdad", señala.

En su comunicado, Julio califica de "incoherencia" la actitud de las chicas cuando estaban trabajando para él con las denuncias que ahora le han interpuesto, ya que, en las conversaciones que ha publicado, las chicas le habrían manifestado su cariño y preocupación durante el tiempo que estuvieron trabajando en su casa, mientras que ahora le acusan de presuntas agresiones sexuales y abusos.

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.