- Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger: 35 años de relación, 5 hijos en común y largas temporadas separados
- Julio Iglesias, el futbolista que se convirtió en cantante
Última hora sobre el caso de Julio Iglesias. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido archivar las diligencias abiertas para analizar la denuncia de dos extrabajadoras de Julio Iglesias por delitos de agresión sexual y trata con fines de trabajos forzosos o servidumbre, tras concluir que los tribunales españoles no tienen jurisdicción para investigar los hechos. El Ministerio Público ha firmado un decreto de archivo "por falta de jurisdicción de los tribunales españoles" y, por tanto, de la propia Fiscalía "para conocer de la investigación preprocesal de los hechos denunciados", tal y como publican varios medios nacionales que han tenido acceso al auto.
Los hechos, presuntamente delictivos, habrían ocurrido fuera del territorio español, concretamente en la República Dominicana y las Bahamas. A esto hay que añadir que, la resolución señala que "las personas denunciadas, ni residen en España ni mantienen en este país su centro de vida, intereses o actividad, con independencia de que Julio Iglesias tenga propiedades inmobiliarias".
Las presuntas víctimas tampoco tienen nacionalidad española ni residen en España, "ni viajaron con el denunciado en algún momento a España, careciendo por completo de vínculo personal o territorial con nuestro país", tal como se ha ratificado en su declaración en sede de las presentes diligencias de investigación preprocesal.
Se cumple la petición de la defensa de Julio Iglesias
La defensa de Julio Iglesias ya había pedido que se archivara la causa, pero la Fiscalía se negó en un primer momento porque, según sus argumentos, de momento, solo están dilucidando si son competentes para juzgarlo, ahora la Fiscalía ha adoptado la decisión de cerrar las diligencias, lo que deja la vía abierta únicamente a que las denunciantes continúen el procedimiento en los países donde supuestamente ocurrieron los hechos.
El gran enfado de Julio Iglesias
Hace menos de 24 horas, el cantante se vio obligado a intentar que estas denuncias no siguiesen haciendo mella en su honor y reputación, publicando los escandalosos mensajes enviados por las denunciantes."Ante la negativa de la Fiscalía de España a permitirme ejercer mi defensa en el procedimiento y a proporcionarme en el acceso formal a la denuncia, me veo obligado a pronunciarme públicamente", escribió hace menos de 24 horas y compartió unos supuestos mensajes de las denunciantes. En ellos, Julio calificaba de "incoherencia" la actitud de las chicas cuando estaban trabajando para él con las denuncias que ahora le han interpuesto, ya que, en las conversaciones que ha publicado, las trabajadores le habrían manifestado su cariño y respeto hacia él y ahora, lo acusaban de delitos de agresión sexual.












