- Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger: 35 años de relación, 5 hijos en común y largas temporadas separados
- Julio Iglesias, el futbolista que se convirtió en cantante
Ya conocemos la primera reacción de Julio Iglesias a la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de archivar las denuncias contra Julio Iglesias de abuso sexual por "falta de jurisdicción de los tribunales españoles" alegando "falta de competencia" . El cantante ha hecho sus primeras declaraciones al periodista Luis Balcarce. Lo primero que ha mostrado Julio Iglesias ha sido "indignación por el linchamiento mediático" que ha sufrido en los últimos días y ha afirmado a OKDIARIO que la decisión judicial "llega tarde". El cantante considera que el daño a su reputación ya está hecho.
Una decisión que llega tarde
"Me han jodido mi reputación. ¿Y ahora qué?", señala el artista al medio antes citado. Julio Iglesias considera que algunos medios no respetaron la presunción de inocencia de su caso y que esto ha causado "un daño enorme e irreparable". Y es que, el escándalo tras la denuncia de dos de sus extrabajadoras ha tenido una repercusión internacional que ha situado al artista en el centro de todas las miradas.
Falta de competencia territorial, la gran clave
Sobre la decisión tomada por la Audiencia Nacional afirma que "La Fiscalía archivó, no podía ser de otra manera". En sus declaraciones, a OKDIARIO el cantante señala que el caso no tenía cimientos firmes para seguir adelante, por la que la Fiscalía solo ha tardado 10 días en archivar el caso desde que vio la luz. La falta de competencia territorial ha sido la clave en este caso.
Además, el cantante cree que no se pueden hacer denuncias de este tipo así como así, "Como para que la gente medite que no se puede joder la reputación de una persona sólo por el hecho de que una niña, que no sabe ni quien, es denuncie", ha señalado.
Siente que no se ha respetado su presunción de inocencia
Cree que los medios que sacaron a la luz este caso, Eldiario.es y Univisión no han respetado su presunción de inocencia. "Hay que esperar, hay que investigar y el principio de presunción de inocencia tiene que valer para todo el mundo. Y en este caso, pues no ha servido", ha lamentado el artista.
Sus próximos pasos
"Nos vamos a quedar quietos, ahora mismo vamos a tener un perfil bajo mientras estudiamos las cosas importantes que vamos a hacer", han explicado fuentes del entorno del cantante. Según señala el medio antes citado, el equipo jurídico del cantante está recopilando todos las declaraciones y publicaciones que se han hecho sobre el caso. Y de esta manera expandir sus posibilidades de ganar tras presentar las correspondientes demandas. Además, también reclamarán daños económicos y reputacionales que está teniendo y que va a tener Julio Iglesias como artista tras estas denuncias que ellos consideran "falsas".











