- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- La boda de Elisa Mouliaá en imágenes
- Las 50 famosas españolas más guapas: cantantes, actrices...
Elisa Mouliaá ha tomado una tajante decisión después de un año y medio de proceso judicial contra el expolítico Íñigo Errejón, y es que, tras denunciarle por presunto acoso sexual el 25 de octubre de 2024 -por unos hechos que habrían ocurrido en 2021-, este 4 de febrero ha emitido un comunicado urgente en sus redes sociales para anunciar que retira su acusación particular, y es que asegura que se ha sentido muy sola en este proceso y no tiene fuerzas para continuar: "He permanecido sola sosteniendo todo esto y no puedo seguir haciéndolo", ha señalado en su cuenta de X. "He decidido retirar mi acusación particular en el procedimiento por abuso sexual contra Íñigo Errejón", ha afirmado, pero también aclara: "No es una retractación, es un límite".
La actriz de series como 'Águila Roja' ha explicado que fue ella la que, tras varias denuncias anónimas, se animó a denunciar su caso ante la Justicia y a dar la cara, quizá pensando que, al verla a ella dar el primer paso, otras mujeres que supuestamente sufrieron lo mismo se unieran a la causa, pero ninguna más lo ha hecho. Muy quemada con todo el proceso y las críticas, ha dejado claro que la denuncia puede seguir sin ella después de que el juez Carretero, que instruyó el caso, decidió procesar a Errejón al ver indicios: "La Fiscalía determinó la veracidad de los hechos y el juez Carretero apreció indicios de criminalidad enviándole al banquillo. Todo explotó a partir de denuncias anónimas. Después vino su dimisión, y enseguida comenzó el relato de que podían ser falsas. YO SALÍ A DAR LA CARA, con nombre y apellidos. Di ese paso a solas, para confirmar que todo eso era cierto cuando se ponía en duda y para proteger a otras mujeres", ha explicado.
Elisa Mouliaá explica por qué retira su acusación contra Errejón: "Nadie debería cargar sola con algo así"
Ahora, muy cansada, prefiere echarse a un lado y dejar que sea la Justicia quien determine la verdad: "Con el tiempo, ninguna otra víctima ha dado el paso. He permanecido sola sosteniendo todo esto y no puedo seguir haciéndolo. No porque no sea verdad, sino porque nadie debería cargar sola con algo así".
Por el momento, el abogado de Elisa, Alfredo Arrién, que ha llevado otras causas conocidas como la de la mujer que denunció a Nacho Cano por presuntas irregularidades laborales, y también ha estado involucrado en el caso Daniel Sancho, no se ha pronunciado aún sobre la decisión de Elisa, pero ella ya ha sido muy clara: "Si la justicia continúa, por tratarse de un proceso de naturaleza pública, lo hará sin mi participación. Yo me retiro con la conciencia tranquila. No huyo, termino mi parte demostrando que no quiero dinero ni protagonismo: LA VERDAD YA CAMINA SOLA".
Elisa Mouliaá, en su escrito dirigido al Juzgado de Instrucción nº47 de Madrid, lo deja claro: "Por medio del presente escrito (Elisa Mouliaá Ruiz de Elvira) DESISTE DE FORMA TOTAL LIBRE, CONSCIENTE E IRREVOCABLE de la acusación particular ejercitada en las presentes diligencias, renunciando expresamente a continuar el procedimiento, a formular escritos, recursos o peticiones, y solicitando que se tenga por retirada su personación con todos los efectos legales. Que esta decisión se adopta por razones estrictamente personales y de salud, y no obedece a una retractación de los hechos denunciados, los cuales han sido objeto de valoración por el Ministerio Fiscal y por el órgano judicial instructor, habiéndose considerado veraces en lo sustancial y apreciándose indicios de criminalidad, encontrándose la causa en fase de valoración jurídica sobre su eventual relevancia penal [...]. Que el presente desistimiento no supone reconocimiento alguno de falsedad, ni formulación de imputaciones nuevas, ni renuncia a derechos distintos de los estrictamente procesales".















