Patricia Pardo ha sido muy contundente con Elisa Mouliaá después de que la actriz haya dado un giro inesperado a su denuncia por presunto acoso sexual contra Íñigo Errejón al retirar su acusación particular. Mouliaá explicaba en sus redes sociales que estaba completamente agotada con el proceso, pero matizaba que "no es una retractación, es un límite", y que se retira "con la conciencia tranquila" porque "la Fiscalía determinó la veracidad de los hechos y el juez Carretero apreció indicios de criminalidad enviándole al banquillo". Ahora el caso puede continuar sin ella, pero lo cierto es que abogados expertos han señalado que es complicado que prospere solo con la acusación popular, y es muy probable que termine archivado. Un 'volantazo' inesperado que ha provocado muchas críticas, especialmente de la presentadora Patricia Pardo, que ha sido contundente con Elisa en 'Vamos a ver': "Pierden las víctimas, porque les estás diciendo que es complicadísimo llegar hasta el final", ha dicho.

elisa mouliaa
Gtres

Patricia reflexionaba sobre la retirada de la acusación que ha hecho Elisa ante el juez: "Aquí pierden todos. Pierde ella, porque se va a cuestionar más que nunca la versión que ha dado, por caerse después de un año retirando esa acusación particular. Pierde Errejón, porque la sombra de la sospecha va a seguir ahí, no se va a celebrar, posiblemente, un juicio, y no se va a poder defender; y pierden las víctimas, porque les estás diciendo que es complicadísimo, después de denunciar, llegar hasta el final de un proceso así", ha dicho bastante molesta.

patricia pardo en el programa vamos a ver
Mediaset

La dura crítica de Patricia Pardo a Elisa Mouliaá: "Lo que ha hecho es una put*da a las víctimas"

La sorpresa ha sido general, y ahora Elisa está capeando como puede las críticas que está recibiendo en redes sociales, pero aun así manteniéndose firme en su decisión. Ella misma explicó que estaba muy cansada de sentirse sola en el proceso, y que su intención era dar el primer paso para que otras supuestas víctimas -que ya le habían acusado públicamente-, siguieran su ejemplo y le denunciaran también... pero no ocurrió así. Ante esa falta de apoyo, Elisa ahora se retira, dejando muchos frentes abiertos: "Todo el mundo está sorprendido, porque cuando habías conseguido el 'más difícil todavía', ¿cómo es posible que te retires?", se preguntaba molesta Patricia.

Precisamente la presentadora fue una firme defensora de la actriz cuando decidió dar el paso y comenzar el proceso judicial, pero ahora ya no lo tiene tan claro: "Lo siento, porque yo la he defendido desde el primer momento, porque creo que las víctimas no tienen que responder a ningún canon y creo que dio un paso adelante cuando lo tenía todo en contra, sobre todo mediáticamente... Pero, para mí, lo que ha hecho es una putada para las víctimas. Así lo siento y así se lo quiero decir a ella".