Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, ha roto su silencio. Conocimos a la ex de Rodolfo Sancho después de que su único hijo, nacido en Madrid el 11 de junio de 1994, fuera detenido en Tailandia en agosto de 2023 acusado de la muerte violenta del cirujano colombiano Edwin Arrieta. El 29 de agosto de 2024, la que fuera actriz recibió uno de los mayores golpes de su vida: su hijo Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por la muerte de Edwin Arrieta y, desde entonces, permanece en la prisión de máxima seguridad de Surat Thani, al sur de Tailandia.

Después de haber mantenido silencio en estos años, Silvia se ha sincerado por primera vez en 'De Viernes' sobre todo lo que ha vivido y que todavía no ha podido asimilar. "A día de hoy sigo sin entenderlo. Lo he aceptado pero no lo entiendo", decía Silvia.

silvia bronchalo de viernes
Telecinco

Mucho se ha hablado de cómo era la relación madre e hijo en el momento en el que ocurrió el crimen en Tailandia. Ahora, Silvia Bronchalo se ha sincerado por primera vez aclarando que la última vez que se vieron, antes de la tragedia, fue el 2 de febrero de 2020 para que, después de estar en Roma, le entregara unas zapatillas. "Nunca piensas que es la última vez", decía Silvia.

Así era la relación de Silvia Bronchalo y Daniel Sancho

Silvia ha confesado que la relación madre e hijo siempre había sido más distante desde su separación con Rodolfo Sancho. "Cada vez iba viéndole menos. Quizá él me echaba la culpa de haber roto la unidad familiar por la separación, no lo sé", reconocía. Aunque en 2016 sí se fueron juntos de vacaciones, la relación era cada vez más lejana sin que hubiera ningún detonante grave. "Esos años en los que le escribo y no tengo respuesta, no sé a qué es debido. Y a día de hoy no lo sé", explicaba.

Aunque a día de hoy esa conversación todavía no se ha dado, la entrada de Daniel Sancho en prisión ha acercado a madre e hijo: "A raíz de la tragedia hemos tenido una relación mejor. No te voy a decir buena, porque hay cosas que no están curadas todavía, pero sí más fluida".

"Preferiría seguir igual y que esto no hubiera pasado"

Este ha sido el punto optimista de todo lo que está ocurriendo, aunque Silvia ha reconocido que no es suficiente: "Preferiría seguir igual y que esto no hubiera ocurrido. Firmaría no volver a hablar con él nunca y que esto no hubiera pasado", sentenciaba.

Unas declaraciones que el psiquiatra José Cabrera, en el plató de 'De Viernes', demostraba que, efectivamente, la relación se ha estrechado pero "es circunstancial" lo que hace que "todavía no haya confianza" madre e hijo que les ayude a tener esta conversación.

Y es que, durante la entrevista, Silvia Bronchalo se ha abierto en canal, respondiendo a todas las preguntas que se han generado durante estos años de silencio. Una entrevista que ella misma ha confesado que es motivada por un factor económico para ayudarle en su vida en la cárcel y, si é quiere, cambiar su línea de defensa. "Para mi es muy difícil porque va en contra de mis principios y valores, pero tengo la necesidad de ayudar a mi hijo económicamente. Tengo que priorizar su vida a mis principios", explicaba Bronchalo.