"He decidido que voy a seguir con el procedimiento". Estas han sido las primeras palabras de Elisa Mouliaá a su llegada a los Juzgados de Plaza Castilla para comunicar al juez que sigue adelante con su acusación particular contra Íñigo Errejón. El pasado 9 de febrero, unos días después de que la actriz anunciase en sus redes que retiraba su acusación particular con el expolítico, asegurando que se ha sentido muy sola en este proceso y no tiene fuerzas para continuar, salió a la luz que la Fiscalía de Madrid había solicitado que el político fuese absuelto en la causa abierta contra él por presunto acoso sexual contra la actriz. Y es que, según el escrito que el fiscal ha hecho llegar a Alfonso Carretero, juez del caso, este considera que los hechos que relata "no son constitutivos de delito". Y asegura también que fue consentido. Este escrito ha hecho que Elisa cambie de opinión y saque fuerzas para seguir adelante con el proceso judicial.

elisa mouliaa
Gtres​

Visiblemente afectada por esta situación y a pesar de su nerviosismo, la actriz ha hablado con la prensa antes de entrar a los juzgados y comunicar oficialmente al juez que va a luchar hasta el final. "Me parece deleznable que la fiscalía, después de que yo me haya retirado, escriba un escrito de absolución después de que haya redactado un escrito de acusación primero, luego otro de no acusar y quedarse neutral y ahora otro de absolución, diciendo además que sí que hubo consentimiento", ha declarado Elisa, siendo este escrito de la fiscalía lo que le ha dado fuerzas para seguir adelante con la denuncia por presunto acoso sexual que puso contra el expolítico el 25 de febrero de 2024, por unos hechos que habrían ocurrido en 2021.

elisa mouliaa
Gtres​

Elisa ha asegurado que esta situación le "ha generado estrés postraumático" porque, tal y como asegura: "Lo que ha pasado conmigo es vergonzoso. Me he quedado sola. Pido con todo el respeto del mundo. Me entran ganas de irme del país porque esto no se lo merece nadie".

Elisa Mouliaá ratifica ante el juez su decisión de seguir adelante

La actriz ha explicado que Errejón "no se ha personado en ningún momento. El juez ha procesado a esta persona. Se ha demostrado que mi denuncia no es falsa y me parece terrible que con el escrito de la fiscalía y mi retirada se me pueda acusar de testimonio falso". Muy afectada, Mouliaá añadía: "Mi testimonio es veraz. No me he inventado una sola coma y me parece vergonzoso; ahora sí o sí voy a ir hasta el final".

La actriz recibió numerosas críticas cuando anunció su decisión de retirar su acusación particular. Una de las personas más duras con ella fue la presentadora Patricia Pardo. "Aquí pierden todos. Pierde ella, porque se va a cuestionar más que nunca la versión que ha dado, por caerse después de un año retirando esa acusación particular. Pierde Errejón, porque la sombra de la sospecha va a seguir ahí, no se va a celebrar, posiblemente, un juicio, y no se va a poder defender; y pierden las víctimas, porque les estás diciendo que es complicadísimo, después de denunciar, llegar hasta el final de un proceso así", dijo la presentadora de 'Vamos a ver'.

elisa mouliaa
Gtres​

Sin embargo, este 10 de febrero, la protagonista de series como 'Águila Roja' ya ha anunciado que no se retira del caso. "El escrito de Fiscalía me ha dolido profundamente. Me parece todo muy incongruente porque el juez le ha imputado y está procesado, y eso solo pasa después de una fase de instrucción con unas pruebas sólidas, y que después de todo esto la fiscalía le quiera absolver, pues sinceramente me parece deleznable y totalmente hipócrita e incongruente con el discurso que llevan y con la protección de las víctimas en este país. El escrito de Fiscalía es vergonzoso", ha sentenciado la actriz.