Ricardo Darín ya es abuelo, a sus 69 años, de su primer nieto, y no puede estar más feliz y orgulloso. El hijo del actor, Chino Darín, y su pareja, la también actriz Úrsula Corberó, se convirtieron en papás primerizos de un bebé que llegó al mundo el pasado 9 de febrero. El propio Chino, que ha tenido que marcharse de España pocas horas después de la llegada al mundo del pequeño, confesaba que estaba lleno de felicidad, y muy emocionado por embarcarse en la aventura de la paternidad, y también informaba a la prensa de que todo había salido "fantástico". Y casi a la vez hablaba su padre, Ricardo, que acudía a la clínica de Barcelona para estar con Úrsula y el pequeño: "Todo fantástico fue. Fabuloso", afirmaba ante los micrófonos de Europa Press.

El actor también confirmaba el nombre que han escogido los papás: "Es un niño. Se llama Dante", contaba a los periodistas, y señalaba también que le parecía una elección estupenda: "Tiene mucha significancia, pero es bonito, muy bonito", añadía con la amplia sonrisa que solo una persona que acaba de convertirse en abuelo de su primer nieto entiende. Dante es un nombre de origen latino, y aunque literalmente se traduce como 'Durante', el significado va mucho más allá, haciendo referencia a "el que resiste", "constante" o "perseverante", y se asocia con la fortaleza interior, la resistencia y la resiliencia ante las dificultades.

ricardo darin llegando al hospital de barcelona donde nacia su primer nieto, dante, fruto de la relacion entre chino darin y ursula corbero
David Oller / Europa Press
Aunque Ricardo Darín y su familia viven en Argentina, no dudaron en trasladarse a Barcelona tras el nacimiento del hijo de Chino y Úrsula. El actor llegó acompañado de su hija, Clara Darín.

El significado artístico del nombre Dante

El Dante más conocido de la historia es, probablemente, el poeta italiano del siglo XIII Dante Alighieri (autor de 'La divina comedia'). Este nombre en España no ha sido muy común históricamente, pero actualmente, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), existen más de 2.000 personas con este nombre, cuya media de edad son los 11 años, lo que quiere decir que muchos papás se han animado a llamar así a sus hijos recientemente, alejándose, así de nombres más comunes, e 'impregnar' a sus hijos de mayor personalidad y originalidad. Además, el nombre de Dante tiene un gran significado artístico -algo que sobra en la familia Darín-Corberó, repleta de actores-, pues quien elige este nombre suele ser por su familiaridad con la cultura, la literatura y, en definitiva, el arte.