El influencer Xisco Quesada ha fallecido a los 28 años, víctima de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado el pasado verano de 2025. El joven, padre de dos niños pequeños, no se quiso quedar de brazos cruzados y, con mucha valentía, quiso documentar su lucha contra la enfermedad en las redes sociales, donde se volvió viral y ganó una gran comunidad de más de 300.000 seguidores. Sin embargo, y a pesar de los grandes avances que se están haciendo en la investigación contra el cáncer, y especialmente el cáncer de páncreas, la enfermedad ha podido con Xisco: "Se ha ido rodeado de amor", ha dicho su familia en un comunicado que han publicado en sus redes este 11 de febrero.

"Con enorme tristeza queremos comunicar que Xisco ha fallecido", empieza la misiva. "Xisco Quesada, mallorquín de 28 años y padre de dos hijos, vio cómo su vida cambiaba por completo cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas con metástasis. Desde ese momento, decidió compartir su día a día sin filtros, mostrando su lucha, sus miedos y también una fortaleza que nos dejó sin palabras", afirman también. Tras meses conviviendo con un cáncer en estadio IV y metástasis en el hígado que ya sabían desde el principio que era terminal, finalmente Xisco ha fallecido rodeado de sus seres queridos.

Xisco Quesada pidió matrimonio a su mujer nada más conocer el diagnóstico

El joven mallorquín, tal y como él mismo ha revelado en sus vídeos de Instagram, Tik Tok y YouTube, siempre había sido un chico deportista, que no había tenido grandes problemas de salud y vivía la vida con la tranquilidad y las ganas de un veinteañero. Pronto conoció a su novia, Noelis, y muy jóvenes se independizaron y no tardaron en tener a su primer hijo, Xavier, al que pronto se uniría Mateo. Pero en junio de 2025, tras arrastrar varios síntomas y muchas pruebas médicas, llegó el diagnóstico que le cambiaría la vida. Solo 48 horas después, y sin tiempo que perder, decidió pedir matrimonio a su chica, y se convirtieron en marido y mujer en tiempo récord.

Noelis no se ha despegado de él en ningún momento, y de hecho él se lo agradeció en un post reciente: "Ella es mi mujer, mi compañera de vida desde prácticamente la adolescencia, la persona que ha estado siempre a mi lado en las buenas y en las malas y, hoy en día, demuestra su fortaleza más que nunca. Mientras yo lucho mi batalla, ella sostiene una familia entera con una fuerza que me deja sin palabras. Diga lo que diga, me quedaré corto. Gracias por estar siempre a mi lado, porque el amor no es solo decirlo, es demostrarlo. Seguiré eligiéndote siempre, mi niña".