Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, ha roto su silencio a través de una entrevista grabada en 'De Viernes'. La pasada semana conocimos los detalles de la relación entre madre e hijo en una primera parte de esta entrevista que dejó grandes titulares y claves para entender el contexto del chef. Ahora, el programa ha decidido emitir una segunda parte de esta conversación en la que hemos visto a una madre recordando la infancia de su hijo, y muy dolida al asumir lo que ocurrió con su hijo, quien cumple cadena perpetua a día de hoy en Tailandia, condenado por el asesinato de Edwin Arrieta.

Durante toda la entrevista, ha habido un detalle que ha llamado la atención a colaboradores y, en especial, al psicólogo José Cabrera: la empatía que muestra a la familia de Edwin Arrieta. "Es muy difícil encontrar a una madre con este nivel de empatía", reflexionaba.

edwin arrieta y daniel sancho
Instagram/YouTube

En varias ocasiones, Silvia ha desvelado que siente mucha empatía por los padres de Edwin Arrieta. "Podía haber sido al revés. Me pongo en sus zapatos y si alguien me llama y me dice que mi hijo está descuartizado y esparcido en Tailandia, no sé si hubiera tenido la misma actitud que ellos han tenido en este tiempo", ha explicado en la entrevista.

"No han dicho ni una sola mala palabra, no han dado entrevistas ni nos han puesto verdes... Yo no he escuchado ni una mala palabra hacia nosotros, o al menos hacia mi. No sé si hubiera actuado de la misma manera con tanta prudencia y tanta humildad", ha reflexionado. "No estoy segura de que yo actuase con la misma prudencia".

El perdón de Silvia Bronchalo a la familia Arrieta

La familia de Arrieta ha dicho en varias ocasiones que Silvia Bronchalo no se puso en ningún momento en contacto con ellos, aunque la madre de Daniel Sancho sí que ha querido hacerlo en varias ocasiones, tal y como ha desvelado en 'De Viernes'. "Yo tuve intención de ir a Colombia para visitarles pero me lo quitaron de la cabeza", ha asegurado.

De hecho, llegó a obtener el número de teléfono de uno de los abogados de la familia a quien escribió pero no obtuvo respuesta. "Me hubiera gustado poder escribirles una carta o llamarles por teléfono a sus padres", ha explicado. Eso sí, no ha querido hacer público el mensaje: "Quizá todo el mundo piense que hay que dar un mensaje abierto que todo el mundo lo sepa. Para mi es algo tan personal, íntimo y tan grave que solo atañe a los padres de los que están implicados".

Finalmente, Silvia ha confesado que "yo he perdonado a mi hijo y espero que él pueda en algún momento pedir perdón".