Javier Calvo y Javier Ambrossi prometieron que la marca 'Los Javis' seguiría resplandeciendo como lo hacía antes de su separación, y de momento están cumpliendo su palabra. Después de más de una década juntos, los dos cineastas decidieron finiquitar su relación a mediados de 2025, aunque no fue hasta noviembre cuando se conoció la noticia, y, efectivamente, siguen trabajando juntos, siguen haciendo planes juntos, siguen mostrándose cómplices y siguen compartiendo amistades. Sin embargo, los motivos que desembocaron en su ruptura no terminaron de quedar demasiado claros hasta que el propio Ambrossi se sentó en 'La Revuelta' y concedió una entrevista clara, sin dobleces ni tapujos, donde lo contó todo: "Empecé a plantearme cosas que realmente me pedía el cuerpo, como hacer cosas solo [...]. Y, cuando abres esa puerta, ya no hay marcha atrás", reveló. Unas confesiones que no sabía si molestarían a su ex, e incluso pidió perdón públicamente por si había 'metido la pata' y había hablado de más, pero puede estar tranquilo a tenor de lo que Javier Calvo ha dicho recientemente: "Hay que romper con eso de que con los ex no te puedes llevar bien".

Calvo salía de una charla sobre cine en el centro de Madrid cuando las cámaras de Europa Press se acercaron para preguntarle sobre sus próximos proyectos, y también por las palabras de Ambrossi en TVE, motivo por el que explicó que entre ellos está todo perfecto: "Me llamó justo después y me dijo: 'Oye, he dicho todo, pero todo muy bonito', y me encantó. Si es que a él se le da genial", le piropeó.

javier calvo y javier ambrossi de paseo por madrid juntos entre risas tras su ruptura
Gtres
Los Javis, cómplices de paseo por Madrid tras confirmarse su ruptura.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, ejemplo de amistad y compenetración tras su ruptura

Es común que, las parejas que rompen, después no quieran saber nada el uno del otro, pero no ha sido el caso de los Javis. De hecho, continúan manteniendo la amistad que les unió antes de empezar a salir como pareja: "Somos amigos. Muy, muy amigos, sí. Familia. Y seguimos trabajando juntos, creando y con nuestra productora. Felices, la verdad", afirmó también Javier ante la prensa.

El tándem que conforman ambos sigue funcionando como una máquina bien engrasada, y a pesar de que el amor se ha terminado, ellos son todo un ejemplo de amistad y compenetración. De hecho, Ambrossi también le dio las gracias a Calvo porque fue una pieza clave para que él pudiera presentar el Benidorm Fest: "Quiero darle un beso a Javi desde aquí. Puedo presentar el Benidorm Fest porque él está montando la película", señaló en el programa de David Broncano. Una película que ya tiene fecha de estreno: 'La bola negra' llegará a las salas de cine el 2 de octubre.