El pasado 26 de marzo, el mundo del deporte sufría un gran varapalo. Ese jueves, la mejor jugadora española de bádminton de todos los tiempos, Carolina Marín, anunció su retirada tras afrontar múltiples lesiones de gravedad. "Tras un proceso de reflexión y priorizando el bienestar de su rodilla -como ya adelantó que sería su prioridad absoluta en esta etapa-, Carolina ha decidido que es el momento de escuchar a su cuerpo. Aunque la ilusión de competir en su casa, era un motor emocional inmenso, la salud y la calidad de vida futura prevalecen sobre la alta competición", rezaba el comunicado. Este lunes, 11 de mayo, la joven de 32 años ha reaparecido en 'El Hormiguero' y se ha sincerado sobre su retirada.
"Estoy muy tranquila y muy en paz, ha sido la decisión más difícil de mi vida pero ha sido la mejor que he podido tomar", ha comenzado explicando Carolina Marín. La leyenda del bádminton también ha aprovechado el espacio de Antena 3 desvelar que está pasando por un etapa muy bonita.
"He exigido mi cuerpo más allá del propio límite que tenía, me he recompuesto de tres lesiones de rodilla, si seguí forzando creo que no habría tenido la salud necesaria para vivir. Ahora mismo no vivo con dolor, por eso estoy tan feliz conmigo mismo. No quería acabar con una prótesis de rodilla con 32 años y toda la vida por delante".
El anuncio de la retirada llegó tras un periodo de ocho meses intentando volver a la alta competición, aunque finalmente Marín optó por priorizar su salud. "No me voy a poder volver a poner de cuclillas nunca más”, ha afirmado la onubense, quien ha señalado que el cirujano le ha recomendado evitar cualquier actividad de impacto, dada la situación del cartílago deteriorado en su rodilla derecha. Por ello, ha cambiado las carreras por la bicicleta de montaña y la elíptica, realizando rutas de dos a tres horas.













