Así ha sido la vida de Malú

Con motivo de su 37 cumpleaños, hacemos un repaso a los momentos más importantes del último año de la cantante, como su supuesto romance con Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y la cancelación de su gira 'Oxígeno Tour'. Además, también destacamos aquellos momentos que han sido claves en su vida profesional y personal.

image
Gtres
image

El romance del momento. La noticia de esta supuesta relación ha revolucionado a la prensa del corazón, y también a la política. Al parecer, el líder de 'Ciudadanos', Albert Rivera, y la cantante se han visto en varias ocasiones, como en la fiesta del 50 cumpleaños de Alejandro Sanz o en los conciertos de ella.

1 de 26
image

Admiración por Malú. El político ha dejado ver, en alguna ocasión, que siente profunda admiración por la cantante. El pasado día 14 de diciembre asistió al concierto que Malú ofreció en el WiZink Center de Madrid, y a través de sus redes sociales, el líder de Ciudadanos aseguró: "Qué suerte tenemos los españoles de contar entre nosotros con una artista y una mujer del talento, el arte, la sensibilidad y la energía de @_maluoficial_. Su nuevo espectáculo es de lo más completo que se puede ver en la música nacional e internacional, de verdad, ¡no os lo perdáis!".

2 de 26
Albert Rivera y Malú, juntos en unos grandes almacenes.
Agencias

Primera aparición pública. Al parecer, este hermetismo entorno a su relación se debe a que Albert Rivera no quiere que su relación con Malú se confirme aún, aunque ya planean su primera aparición pública, tal y como desvelaba 'Socialité'. Eso sí, el líder de Ciudadanos quiere esperar a que pasen estas elecciones para posar junto a ella por primera vez. Será un momento histórico.

3 de 26
image

Declaraciones de Rivera. Fue Carlos Herrera en la Cope quien le preguntó: "¿Cómo se ha sentido usted durante este fin de semana viéndose por temáticas personales en medios de comunicación abordando su vida privada con mayor o menor gracia o mayor o menor acierto?".

El político no dudó en contestar con estas claras y contundentes palabras: "Llevo más de diez años trabajando por mi país, llevo mucho tiempo para intentar gobernar este país, así que no voy a perder ni un segundo en comentar. No lo hago sobre la vida de los demás, no lo voy a hacer sobre la mía".

4 de 26
image

Obligada a cancelar su gira. Malú, que arrancó el pasado 9 de noviembre 'Oxígeno Tour', se vio obligada a cancelar su gira por una rotura de ligamentos que sufrió su tobillo derecho tras una caída durante los ensayos generales de la gira. Lo anunció entre lágrimas en su cuenta de Instagram.

5 de 26
image

Operación. Tras someterse a la intervención, la cantante quiso contar a sus fans que todo había salido bien: "¡¡Ya en casa!!!¡¡¡ Todo ha ido genial!!! ¡¡Gracias por todos los mensajes y muestras de cariño!! ¡¡¡Os quiero!!! ❤️".

6 de 26

Comienzo en el mundo de la música. Su carrera musical comenzó a los quince años. En aquella época, confiesa, "con tal de no ir al colegio, estaba dispuesta a todo".

"Vengo de una saga demasiado exigente, exigentes hasta la enfermedad y de forma que muchas veces no te deja ni disfrutar de las cosas que haces'', confesó a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'.

7 de 26

Padrino de excepción. Con tan solo 15 años, grabó su primer disco, y el tema 'Aprendiz', compuesto por su íntimo amigo Alejandro Sanz, fue todo un éxito.

Aarrasó en las listas de ventas con 650.000 copias vendidas en España y cuatro discos de platino.

8 de 26

Muy premiada. En todos sus años de carrera, ha vendido más de dos millones y medio de discos. Además, ha ganado un Premio Ondas, 11 Premios Dial y 5 Premios 40 Principales.

También ha estado nominada a los Grammy Latinos. En 2011, en la categoría de 'Mejor Álbum Vocal Pop Femenino'; y en 2013, en la categoría 'Canción del Año' con el tema 'Solo el amor nos salvará' con Aleks Syntek.

9 de 26

Éxito en Madrid. Fue en 2014 cuando Malú logró la hazaña: ser la única artista femenina en conseguir llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hasta cuatro veces en una misma gira, reuniendo a más de 60.000 personas en el recinto.

Junto a esta imagen que compartió en su Instagram escribió: "Madrid! Sigo en una nube... sigo sin palabras... lo habéis vuelto a hacer... habéis inundado de magia una vez más mi corazón... Gracias por tanto...".

10 de 26

'Coach' en 'La Voz'. La cantante ha participado en varias ediciones del 'talent musical' de Telecinco. Además, sabe que lo que es saborear la victoria ya que en dos ocasiones su equipo se alzó con el premio.

David Barrul e Irene Caruncho fueron los ganadores de programa en 2013 y 2016, respectivamente.

11 de 26
image
Gtres

Relación especial con Alejandro Sanz. Como ella misma ha confesado, cuando iba al colegio "decía que Alejandro Sanz era mi primo y me decían sí hombre claro y yo iba a Alejandro para que me firmara".

Aunque no es su primo, ella lo quería y quiere como tal: "Él y mi tío eran compadres, se llamaban compadres, pero con mi tío era difícil no tener esa relación''.

12 de 26

Su propio documental. La artista estrenó en el Festival de Málaga de 2015 el documental 'Ni un pasó atrás', que repasa su vida y su carrera artística.

13 de 26

Confesiones con Bertín. Malú habló con Bertín sobre sus primeros pasos en el mundo de la música. Explicaba que un profesor le decía que "no tenía voz para estar en el coro".

Una época en la que confesó que "era traviesilla, muy preguntona y muy pesada". Lo tenía que entender todo.

14 de 26

Abandonó su pasión por los caballos. Cuando comenzó en el mundo de la música, decidió aparcar su pasión por la equitación, ya que "no podía vivir para el caballo, para el colegio y para trabajar''.

15 de 26

Muy exigente. Malú reconoce que es "asquerosamente exigente" y que por este motivo ha pensado alguna vez dejar la música. Sin embargo, cuando se sube al escenario siente que todo merece la pena.

Su intensa carrera le ha hecho aparcar la maternidad: "Siempre creo que estoy en un momento que dices 'quiero pero igual todavía no, un poquito más', pero como siga así, me voy a ver con un montón de perros".

16 de 26

Relación con Gonzalo Miró. En sus tres años de relación los rumores de ruptura estuvieron continuamente presentes. Finalmente, rompieron, y al parecer, la decisión la tomó la cantante.

17 de 26

Un romance muy discreto. La noticia del romance saltó en 2015. Una relación de lo más discreta ya que fue en contadas ocasiones cuando vimos a la pareja en público. Ni siquiera hicieron declaraciones, exceptuando las palabras de Gonzalo en marzo de 2015: "De Malú me gusta todo".

18 de 26

Medalla de Andalucía. El 28 de febrero de 2015 recibió esta distinción, acompañada por su madre, Pepi Benítez, y su hermano, José de Lucía.

Malú recogió su premio de manos de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

19 de 26

Fallecimiento de Paco de Lucía. El 25 de febrero de 2014 falleció su tío a consecuencia de un infarto mientras estaba en la playa en México. Esta inesperada muerte la dejó muy apagada, ya que tenía una estrecha relación con él. La cantante no podía contener las lágrimas en el entierro del guitarrista, cuyo cuerpo fue trasladado hasta la capital española y luego a Algeciras, donde le dieron el último adiós.

''Mi tío era una persona genial, divertido, con mucha vida, mucho mundo, muy tranquilo, inseguro y tímido hasta que cogía la guitarra'', le explicaba a Bertín.

20 de 26

Concierto homenaje. Malú hizo de tripas corazón y sacó todas sus fuerzas para subirse al escenario y poder continuar con su gira musical.

La cantante no estaba recuperada de la pérdida de su tío y dedicó, entre lágrimas, el concierto de Zaragoza, que fue el primero que dio tras la tragedia. Este emotivo gesto fue muy bien recibido por el público que fundieron en aplausos el ambiente.

21 de 26

Pasión por su hermano. Además de su hermano, José es uno de los músicos que la acompaña en todas sus giras.

"Muchas felicidades al mejor amigo y hermano del mundo! Josedelucia Te quiero! 💕🎉🎉🎉", escribía la cantante junto a esta divertida imagen.

22 de 26

Aventurera y valiente. Su personalidad arrolladora es una marca de la cantante que se atreve con todo, incluso a tirarse en paracaídas.

23 de 26

Fan de 'Anatomía de Grey'. En uno de sus viajes a Estados Unidos, compartió esta imágenes en Seattle, ciudad donde transcurre el drama médico: "Parada obligatoria en Seattle!! Anatomía de grey en vena!! 😂 Q encanto tiene esta ciudad 😍😍😍".

24 de 26

Triste pérdida. Malú anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento de su perrita Lola: "Mi gente.. se ha ido mi Lola... mi pequeño demoniete... mi loquita... Once años de amor incondicional... Once años de pises descontrolados y desesperantes... Once años de una vida.... Gracias Lolita mía".

Malú comparte a través de la red anuncios de sus conciertos, fotos con compañeros de trabajo...pero no es muy dada a compartir su vida íntima. Sin embargo sí ha compartido siempre fotos con sus dos mejores amigas, Lola y Danka, por lo que sabíamos el amor tan profundo que siente hacia ellas. Siempre ha tenido palabras de amor para sus "pequeñas".

25 de 26

Solidaria y comprometida. Además de una artista de los pies a la cabeza, Malú es una mujer muy solidaria que ha participado en varias campañas benéficas, como la de la lucha contra el cáncer de mama.

26 de 26
Publicidad - Sigue leyendo debajo