Los intensos 48 años de Jorge Javier Vázquez

El presentador y estrella de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, cumple 48 años en este 25 de julio. Es el rostro más popular de la televisión y para felicitarle repasamos su exitosa trayectoria.

Jorge Javier Vázquez cumple 48 años
Gtres
1 de 20

Sus inicios. Empezó a triunfar en la tele junto a Ana Rosa Quintana en 'Extra Rosa' y 'Sabor a ti'. Pero su gran exitazo, sin duda, fue 'Aquí hay tomate', junto a su amiga Carmen Alcayde. Después llegaría 'Sálvame'.

2 de 20

'Sálvame'. El programa empezó en 2009 y hoy, siete años después el programa de Jorge Javier continúa teniendo unas audiencias espectaculares.

3 de 20

Apuesta por el teatro. Hace varios años ya entró en el mundo del teatro como productor de 'Miguel de Molina al desnudo'.

4 de 20

Escritor de éxito. 'La vida iba en serio' fue un éxito literario y en 2015 llegó a convertirse en un musical. Y poco después, sacó su libro: 'Último verano de juventud'.

5 de 20

Jurado en 'Got talent'. Jorge también estrenó como jurado del 'talent show' de Telecinco, 'Got Talent España', que comenzó en febrero de 2016.

6 de 20

Su viaje más duro. Jesús Calleja engañó a Jorge y se lo llevó de ruta por la Polinesia, sin duda, uno de los episodios más duros a los que ha tenido que enfrentarse el presentador en televisión.

7 de 20

Presentador de 'Supervivientes'. Una de sus grandes aventuras ocurrió en 2014, cuando comenzó su andadura como presentador del reality de superviviencia.

8 de 20

Premiado. En 2009 recibió al fin el Premio Ondas al Mejor Presentador de Televisión. Su labor televisiva también ha sido reconocida el Premio Joan Ramón Mainat, que concede el Festival de Televisión de Vitoria, entre otros galardones.

9 de 20

Sustituto de Mercedes Milá. Jorge recibió, por adelantado, el mejor regalo de cumpleaños en 2016 cuando Mercedes Milá dejó de ser la presentadora de 'Gran Hermano' y pasó el testigo al catalán.

Siguiendo la estela de GH, Jorge Javier será el presentador de 'Gran Hermano VIP 6', así lo ha confirmado Mediaset después de anunciar hace tan sólo unos días que el reality de los famosos vuelve el próximo otoño a Telecinco tras su aplazamiento el pasado mes de enero debido a los malos datos de audiencia de 'Gran Hermano Revolution'.

10 de 20

Éxito en el teatro. Jorge logró una gran reconocimiento con la obra de teatro 'Iba en serio', la adaptación de su novela homónima. Con ella, recorrió toda España.

11 de 20

Su musical. Después de su éxito con su obra de teatro, el presentador decidió lanzarse al vacío actuando en el musical 'Grandes Éxitos', donde comparte escenario con la actriz Marta Ribera. Una propuesta mucho más arriesgada que el que fue su debut 'La vida iba en serio'.

12 de 20

Relación con Isabel Pantoja. Jorge e Isabel hicieron una bonita amistad cuando su hijo Kiko participó en la isla, pero su relación se truncó al salir Pantoja de la cárcel. Después de unas declaraciones un tanto polémicas de la tonadillera en 'El Hormiguero', Jorge utilizó su programa como altavoz para responderle con dureza: "Me he sentido decepcionado por Isabel Pantoja. Me hizo pensar que teníamos una relación de cariño y complicidad"

13 de 20

Ruptura con su pareja. El presentador y su novio, Paco, pusieron punto y final a su relación después de más de una década juntos a principios de este año.

El presentador afirmaba en una entrevista que no sabía por qué habían roto: "Se fue por la noche. Sí pregunté, pero no me cogieron el teléfono. Si no lo cogió será porque necesita espacio. Nos conocemos como si nos hubiésemos parido, somos compañeros de vida, formamos un equipo estupendo… Es muy complicado".

14 de 20

Venta de su casa. Diez Minutos informó en EXCLUSIVA de la decisión de Jorge de poner a la venta su casa de Madrid, que compró en 2010 y donde vivió con su exnovio.

15 de 20

Espectacular propiedad. Fue construida en el año 1990 y cuenta con una parcela de 2.400 metros cuadrados. La casa, impresionante, tiene dos salones, cinco habitaciones, cuatro cuartos de bajo, cocina y un extenso jardín con piscina. Desembolsó 2.650.000 euros por su nuevo refugio.

El periodista sigue teniendo un piso en el centro de Madrid y también tiene otra casa en Badalona, su tierra natal y donde vive su familia.

16 de 20

Su madre, su gran amiga. María Morales Martínez es la madre de Jorge, su gran amiga y confidente, que le ha acompañado durante toda su vida y que ha sido uno de sus grandes apoyos tras su ruptura.

17 de 20

Tronista en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Será el próximo tronista de 'MYHYV'. Podríamos estar hablando de una broma de Mediaset, pero las risas han ido aflojando su intensidad cuando nos hemos dado cuenta de que la cadena está apostando de verdad por que el presentador se siente en el trono (del amor) a buscar pareja.

Además, cabe destacar que este sería el primer 'trono gay' de la historia del programa, algo que los seguidores llevan años pidiendo.

18 de 20

Pasión por sus galgos. El periodista siente un gran amor por los animales, sobre todo por sus galgos: Bart, Lima, Romeo y Travis. Bart llegó a su vida tras perder a uno de ellos, Cártago, una pérdida que le sumió en una profunda tristeza.

19 de 20

Retoques estéticos. Jorge ha pasado por quirófano en más de una ocasión pero si hay algo que le dio vergüenza confesar fue su injerto de pelo.

"Me da apuro contarlo, porque no sabía si era legal o no. Me he enterado que es legal, que te lo receta el médico. Con supervisión médica utilicé la hormona de crecimiento. La hormona de crecimiento cuando te la pones, hubo mucho jaleo con lo del injerto… y yo que no… lo que pasa es que con la hormona del crecimiento te crece mucho el pelo y las uñas", contaba el presentador en 'Sábado Deluxe' para la gran sorpresa de todos.

20 de 20

Atrevido y bromista. Si algo caracteriza al presentador es su sentido del humor. Incluso le hemos visto enseñar el culo en directo para que el Maestro Joao se lo leyera. Sus redes también son un reflejo de su atrevimiento, como por ejemplo esta foto en la que enseña de nuevo sus posaderas mientras observa el trasiego de la Gran Manzana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo