Isabel Pantoja cumple 62 años

Repasamos los momentos más importantes en la vida de la cantante: sus parejas, sus hijos, su carrera artística, sus problemas con la justicia, su paso por la cárcel... Si quieres saberlo todo sobre Isabel Pantoja ¡sigue leyendo!

Isabel Pantoja cumpleaños
Gtres

Una cantante de éxito. María Isabel Pantoja Martín nació el 2 de agosto de 1956 en Sevilla. Hija de Juan y Ana, tiene tres hermanos: Agustín, Juan Antonio y Bernardo.

Pantoja Se hizo famosa en el mundo de la copla con tan solo 17 años al encontrar en ella a la heredera de cantantes como Imperio Argentina, Juana Reina o Concha Piquer.

Actualmente, Isabel sigue teniendo una legión de fans que siguen viendo solo a una gran cantante y a la folckórica que mejor sabe mover la bata de cola.

1 de 15

Sus años más felices: junto a Paquirri. La verdadera popularidad de Pantoja le llegó al contraer matrimonio en 1983 con el torero Francisco Rivera 'Paquirri'.

2 de 15

Madre de Kiko. La felicidad de la pareja fue máxima cuando nació su hijo, Kiko Rivera, 'Paquirrín' el 9 de febrero de 1984. Poco meses duró para Isabel Pantoja la dicha…

3 de 15

Trágica muerte de Paquirri. A Isabel no le duró mucho la dicha, tuviendo que vivir la trágica muerte de su marido el 26 de septiembre de 1984, cuando su hijo apenas tenía 7 meses.

Sin duda, el peor momento de su vida que marcó su devenir y la convirtió en 'la viuda de España'.

4 de 15

Por fin tuvo a su niña. Años más tarde la tonadillera cumplió su sueño de tener una niña con la adopción de su hija Isabel, que nació en Perú en noviembre de 1995.

5 de 15

Relación con Diego López. A principios de la década del 2000, Isabel Pantoja era pareja de Diego López. Eran tiempos tranquilos y felices. Con él -y los hijos de la cantante- se escaparon aquel verano a marbella. La imagen es de julio de 2001 y la pareja pasa por la playa marbellí con la hija de la tonadillera, Chabelita.

6 de 15

Comienzo de su relación con Julián Muñoz. Nadie podría presagiar en la primavera de 2003, cuando Isabel Pantoja hiciera público su amor por el entonces alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que su historia tuviera un final tan infeliz.

Se conocieron en 2002 y el verano de 2003 ya vivían juntos. Tan solo tres años después, en julio de 2006, Julián era detenido para pasar dos años en la cárcel. Isabel solo le visitó en dos ocasiones, dando por finalizada su relación.

7 de 15

El inicio de su calvario. El drama para Isabel Pantoja empezó la medianoche del 2 de mayo de 2007, al ser detenida en su chalé de Marbella 'Mi gitana' por la investigación del caso Malaya que la imputaba por blanqueo de capitales.

Tras pasar la noche en el calabozo y haber hecho efectiva la fianza de 90.000 euros, la cantante salió con cara de cansancio pero sin hacer ninguna declaración.

8 de 15

Dos años de cárcel. Más de siete años duró el proceso y terminaba con la pena de dos años cárcel. Tras muchos intentos para eludir la cárcel, el 21 de noviembre de 2014 tuvo que entrar en prisión por la acusación de blanqueo de capital.

9 de 15

En libertad. El 28 de octubre de 2016 le concedieron la libertad condicional, la noticia más esperada tanto por ella como por su familia. Sin embargo, apenas hace apariciones públicas y permanece prácticamente recluida en Cantora.

10 de 15

Sus nietos, su gran pasión. Aunque apenas hay imágenes de la tonadillera con sus cuatro nietos, son cuatro nietos sus grandes pasiones: Fran, el mayor, fruto de la relación que Kiko mantuvo en el pasado con la modelo sevillana Jessica Bueno; Alberto, hijo de Chabelita con su ex, Alberto Isla; y Ana y Carlota, las hijas de su hijo y su mujer, Irene Rosales.

11 de 15

Guerra abierta con su hija. Desde que comenzó la adolescencia, Chabelita ha sido una joven problemática. Antes de cumplir la mayoría de edad se quedó embarazada de Alberto Isla, se ha paseado por los platós de televisión para contar los problemas y desencuentros que tiene con su madre, y además su niñera, Dulce, está siendo clave para la mala relación entre madre e hija.

Aunque en varias ocasiones parecía que su relación volvía a mejorar, siempre vuelven al punto de partida. Además, su último desencuentro fue durante el bautizo de Isa, al que la tonadillera no acudió.

12 de 15

Boda de Kiko. Sin embargo, Isabel mantiene una estupenda relación con su hijo Kiko. El 7 de octubre de 2017 la cantante ejercía de madrina en la boda de su hijo con Irene Rosales. Un día muy especial que Isabel vivió con muchísima emoción.

13 de 15

Sus grandes apoyos. Sus fans y su familia han sido su gran apoyo en estos duros momentos. Sobre todo su madre, doña Ana; su hermano Agustín, que además ejerce como su mánager, y su sobrina Anabel, hija de su hermano Bernardo, que es su asistente personal.

14 de 15

La mejor cantante de copla. Sus años de trayectoria profesional han estado llenos de grandes éxitos. Además de sus 29 álbumes publicados, Isabel también se atrevió a hacer cine. En 1990 protagonizó la película 'Yo soy esa', junto a José Coronado y Loles León, y un año después volvió a la gran pantalla con 'El día que nací yo', donde compartió escenas con Arturo Fernández y Joaquim de Almeida.

Su legión de fans sigue viendo solo a una gran cantante y a la folckórica que mejor sabe mover la bata de cola. Sin lugar a dudas, Isabel es la mejor en el mundo de la copla.

15 de 15
Publicidad - Sigue leyendo debajo