Julio Iglesias celebra su 75 cumpleaños

Repasamos la vida personal y profesional del cantante español que más éxitos ha alcanzado a nivel internacional.

Julio Iglesias cumpleaños
1 de 26

Infancia. El nombre completo de Julio Iglesias es Julio José Iglesias de la Cueva. Es el primogénito de la pareja formada por Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva. Nació en 1943 en Madrid aunque sus raíces son gallegas.

Julio era un niño muy bueno que destacaba en sus estudios y en sus dotes para el deporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 26

Carrera deportiva. En su juventud compaginaba sus estudios de Derecho con el fútbol siendo fichado como portero por el Juvenil B del Real Madrid.

Su carrera deportiva se vio truncada por un accidente de tráfrico que le dejó postrado y sin posibilidad de caminar durante dos años. Tan solo le faltaba una asignatura para terminar su carrera de Derecho cuando tuvo el accidente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 26

Su guitarra, su refugio. Deprimido y con la pena de tener que abandonar su carrera deportiva, Julio Iglesias se refugió en la guitarra que le regaló Eladio Madalelo, un joven enfermero que le cuidó tras el accidente. Este regalo estaba pensado para que Julio ejercitara sus dedos.

Julio también empezó a escribir poemas... Y de la música de su guitarra unida a sus poemas nacieron sus primeras canciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 26

Comienzos en el mundo de la música. Cuando estuvo totalmente recuperado tras pasar de haber estado semiparapléjico Julio retomó sus estudios, aunque se terminó graduando en 2001.

Se fue a vivir a Londres para aprender inglés. En la ciudad inglesa Julio actuaba algunos fines de semana en el ''El Air Port Pub'', donde conoció a Gwendolyne Bollore, la persona que le inspiró para componer una de sus canciones más famosas, 'Gwendolyne'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 26

Festival de Benidorm. Tras su estancia en Londres, Julio decidió ponerse en contacto con una discográfica con el fin de que escucharan sus canciones para que las interpretara alguno de los cantantes que ya triunfaban en nuestro país, pero el editor de la firma le convenció de que fuera él mismo el que cantara sus composiciones, presentándose al famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm en el año 1968. Se convirtió en el vencedor de aquella edición con su canción ''La vida sigue igual''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 26

Un buen año. Otro gran festival en el que Julio Iglesias representó a España fue en el de Eurovisión en Ámsterdam 1970. Aunque Julio no ganó, su canción 'Gwendolyne' se grabó en cuatro idiomas.

Ese mismo año rompió todos los récords ofreciendo 41 conciertos en 41 ciudades diferentes en tan sólo 30 días.

Sin duda, 1970 fue uno de los mejores años de su vida al conocer en una fiesta a Isabel Preysler, quien le inspiró sus primeras canciones románticas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 26

Lanzamiento internacional. Este primer éxito le impulsó a grabar su primer sencillo, que se alzó con el número uno de las listas españolas. A primeros de 1969 formó parte de los concursantes del Festival Internacional Ciervo de Oro en Rumanía, y también en el festival de la Canción de San Remo, en Italia.

Desde sus comienzos, su carrera es imparable y en poco tiempo también se atrevió con la gran pantalla interpretando una película autobiográfica con el título de su primer éxito musical, 'La vida sigue igual'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 26

Boda con Isabel Preysler. En 1971, consigue vender un millón de discos, realiza su primera gira por Latinoamérica y viaja por segunda vez a Japón grabando en japonés el tema 'Anatamo Uramo'.

Además, unos meses después de conocer a la reina de corazones, Isabel Preysler, se casó con ella en una iglesia de la localidad toledana de Illescas. Fue el 29 de enero de 1971.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 26

Tres hijos. El mismo año en el que celebró su boda con Isabel Preyler nació su primogénita, Chabeli Iglesias, el 3 de septiembre de 1971, a la que siguió en 1973 su hermano Julio José y en 1975 el benjamín de la familia Iglesias Preysler, el también cantante Enrique.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 26

Un padre cariñoso. La carrera de Julio Iglesias era imparable pero al madrileño le gustaba disfrutar siempre que podía de sus hijos, con los que le gustaba jugar.

Su carrera musical empezó a ser de las más prolíferas grabando algunos de sus temas en varios idiomas: inglés, alemán, italiano, portugués...

En 1977 ya había vendido 35 millones de discos en todo el mundo y ese mismo año se divorciaría de Isabel Preysler.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 26

Muy familiar. Siempre ha estado muy unido a su familia. Aquí posa con su madre, Rosario de la Cueva; su hermano Carlos; su cuñada, Carmen Domínguez-Macaya; su padre, el doctor Iglesias Puga; sus hijos Chabeli, Julio José y Enrique y sus sobrinos Carlos, Jorge y Marta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 26

El secuestro de su padre marcó su vida. En diciembre de 1981 su padre, el doctor Julio Iglesias Puga, fue secuestrado por la banda terrorista ETA. Estuvo 22 días retenido hasta que fue liberado por la Guardia Civil.

Este hecho fue lo que propició que Julio Iglesias se llevara a vivir a sus hijos a Miami, instalándose en una mansión en Miami Beach.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 26

De niña a mujer. Julio Iglesias siempre ha tenido una relación muy especial con su primogénita, Chabeli, a la que le dedicó una de sus canciones de mayor éxito: 'De niña a mujer'. Con ella batió récord de ventas en Japón en 1982 con un 1.200.000 copias en tan solo seis meses; también batió el récord en Brasil con más de dos millones en casi un año.

Ese mismo año agotó todas las entradas para los cinco conciertos que ofreció en el Royal Albert Hall de Londres y se hizo su figura de cera para el Museo Grevin de París.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 26

Mujeriego. Tras la separación de Isabel Preysler, su carrera musical se hace imparable como también su vida amorosa, siendo uno de los mayores latín lover de la historia. La modelo y miss venezolana Virginia Silp encabeza su larga lista de novias con las que Julio Iglesias compartió su vida desde 1978 hasta 1984.

En esos años también estuvo con la actriz y aristrócrata Giannina Faccio; Priscila Presley, viuda de Elvis Presley, y la modelo de Tahití Vaitiare Hirshom, con la que estuvo desde 1982 hasta 1988. En la imagen le vemos posando con ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 26

Miranda Rijnsburger, la mujer de su vida. La última y la mujer de su vida es la exmodelo holandesa Miranda Rijnsburger, 22 años más joven que él.

Empezaron a convivir en 1990 y sellaron su unión en una ceremonia íntima que se celebró en Marbella en 2010.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 26

Familia numerosa. Fruto de su unión con Miranda Rijnsburger ha tenido 5 hijos: el mayor, Miguel Alejandro (1997), al que siguió Rodrigo (1999), las gemelas Victoria y Cristina (2001) y el benjamín, Guillermo (2007).

La imagen pertenece a una tarjeta de felicitación cuando el pequeño Guillermo aún no había nacido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 26

Javier Sánchez Santos, ¿su noveno hijo? Hace aproximadamente un año saltaba la noticia: los hijos de Julio Iglesias habían sido espiados por el detective Luis Lara para obtener muestras de ADN. Javier Sánchez Santos y su abogado, Fernando Osuna, eran los que estaban detrás de todo aquello para demostrar que Julio Iglesias es el padre biológico de Javier. La ciencia probó la hermandad de Javier con Julio José Iglesias con un 99,9 % de fiabilidad. Pero, aunque las pruebas de ADN demuestren la paternidad, esta debe ser reconocida judicialmente. Y este es el punto en el que se encuentra la trama.

Existen, además, en su opiniónpruebas gráficas de la coincidencia de Julio Iglesias y la bailarina protuguesa Edite Santos. Hay fotografías publicadas en un diario francés en las que se los ve juntos nueve meses antes de que naciera Javier, lo que hace muy factible la paternidad de Iglesias.

De hecho, Sánchez ya logró que se reconociera la paternidad de Julio, pero el cantante pudo revocar la sentencia, puesto que no le habían avisado personalmente para hacerse una prueba de ADN.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 26

Caballero de la Legión de honor francesa. En 2007 la familia Iglesias Rijnsburger, acompañada por la primógenita del cantante, y su hijo Alejandro, recibió de manos de Nicolás Sarkozy la distinción como caballero de la Legión de Honor, en el Palacio de Versalles.

Sarkozy elogió al artista con unas bonitas palabras: ''Querido Julio: sois un francés de corazón y de todas las cualidades del hombre y del artista una palabra me viene a la mente cuando pienso en vuestra carrera. Y esa palabra es, por supuesto, amor, un enamorado de la vida, un enamorado de la música y un enamorado de Francia''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 26

Estrella en Hollywood. En 1985 Julio Iglesias recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y un año después en 1986 actuó con Plácido Domingo y Charles Aznavour en el Lincoln Center de Nueva York.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 26

Muy galardonado. Es innumerable la larga lista de premios que Julio Iglesias tiene en su haber, entre los que destaca el Premio Grammy Award por 'Un hombre solo' o el Latín Grammy Award en 2001 (premio a la personalidad del año por sus logros profesionales).

También cuenta con el premio ASCAP, el más prestigioso honor otorgado a los artistas en Estados Unidos que han contribuido con la música y la comunicación. Era la primera vez que se otorgaba a un latino.

En 1996 recibió el 'China's Golden Record Award', premio otorgado por el gobierno de China, siendo la máxima distición musical de este país y el primer y único que se otorga a un artista extranjero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 26

Doctor Honoris Causa. Julio Iglesias, que ha sido reconocido como el cantante más famoso del planeta, recibió en la universidad de Berklee el reconocimiento a la figura más celebrada de la historia de la música latina y uno de los diez artistas más exitosos del mundo, con más de 300 millones de discos vendidos durante las cinco décadas que lleva dedicado a la música.

El Berklee College of Music, en Boston, es el centro universitario para el estudio de música contemporánea más importante del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 26

Solidario. Julio Iglesias es un artista comprometido y solidario. En 1989 fue nombrado por UNICEF como Representante Especial para las actuaciones artisticas y creó una beca que lleva su nombre.

Además, Julio cantó con Frank Sinatra en un concierto benéfico para recaudar fondos para el Hospital del Cáncer en Palm Springs de California. También inauguró un concierto con Willie Nelson a beneficio de los campesinos, fue nombrado presidente honorífico de la Asociación Americana de Distrofia Muscular y ofreció un concierto en Los Ángeles a beneficio de la Fundación Ford para niños abandonados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 26

El más exitoso. En 2014 fue reconocido por Sony Music como el artista latino de más éxito. El popular cantante recibía el galardón en Londres, donde hablaba de su pasión por la música para decir que no tenía intención de dejarla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 26

Problemas de salud. En el año 2015, el artista tuvo que ser operado de la espalda, que le obligó a cancelar alguna actuación de su gira. Estos problemas de salud le han hecho estar más alejado de los escenario de lo que le hubiera gustado; sin embargo, está de celebración ya que cumple 50 años en el mundo de la música.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 26

Bodas de oro. Para celebrar sus 50 años sobre los escenarios, el cantante ha comenzado una gira mundial que le llevará por todo el mundo: Dubái (Emiratos Árabes Unidos) el 1 y 2 de octubre; Tel Aviv (Israel), el 6 de octubre), y Moscú (Rusia), el 17 de octubre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 26

Un gran vividor. Y así, con una de las imágenes que mejor le representan, concluimos este repaso por la vida de uno de los mejores cantantes de toda la historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo