Isabel Preysler en 10 pistas para conocer su vida

Casada tres veces, es madre de cinco hijos y tiene cuatro nietos (más el que le dará Ana, la pequeña), mantiene intacto su indudable carisma. Repasamos su mediática vida.

Isabel Preysler
Agencias

Isabel Preysler se ha definido como “una mujer de maridos, no de romances”. Casada tres veces, sus matrimonios han ido parejos a su ascenso social. Madre de cinco hijos y con cuatro nietos (más el que le dará Ana, la pequeña), mantiene intacto su indudable carisma y parece estar viviendo una segunda juventud junto a su último amor, el Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Repasamos su siempre mediática vida aunque ella ha intentado mantenerse alejada del foco mediático.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Descendiente de españoles
Isabel Preysler
Agencias

Nació en Manila (Filipinas), el 18 de febrero de 1951. Su padre, Carlos Preysler, fallecido en 1992, descendía de españoles emigrados a Filipinas; era gerente de las líneas aéreas de ese país y delegado del Banco Español de Crédito. La familia de su madre, Beatriz Arrastia, “Betty”, poseía plantaciones de arroz y azúcar, además de una agencia inmobiliaria.

2 La tercera de seis hermanos
Isabel Preysler
Agencias

Es la tercera de seis hermanos, tres chicas y tres chicos. El segundo, Enrique, murió en 1971, con 25 años, en la habitación de un hotel de Hong Kong (China), a causa de la mala combustión de la caldera del baño. Beatriz, la pequeña, falleció en 2011, de cáncer de pulmón. Carlos, el cuarto, era toxicómano desde su adolescencia, y un fulminante cáncer de hígado se lo llevó en 2013.

3 No destacó en los estudios
Isabel Preysler
Agencias

Fue al colegio religioso Nuestra Señora de la Asunción, de Manila. No destacó mucho en los estudios, pero en aquella época las chicas de la alta sociedad se preparaban sobre todo para ser buenas esposas. Sí aprendió inglés, que habla a la perfección, además del tagalo, la lengua oficial de su país.

4 Casi no hablaba español
Isabel Preysler
Agencias

Con 17 años empezó a salir con Juny Kalaw, un “play boy” quince años mayor que ella. Para alejarla de él, sus padres la enviaron a Madrid, a casa de su tía Tessy, hermana de su madre. Llegó a España en enero de 1969. No conocía a nadie y casi no hablaba español.

5 Conoció a Julio en una fiesta
Isabel Preysler
Agencias

Poco a poco se fue introduciendo en la “jet set” madrileña, donde enseguida destacó por su belleza y exotismo. En una de las múltiples fiestas de esa época, organizada por Tomás Terry, conoció a un cantante que iniciaba su carrera: Julio Iglesias. Empezaron a salir y ella se quedó embarazada, por lo que decidieron que lo mejor era casarse.

6 Padres de tres hijos
Isabel Preysler
Agencias

Celebraron su boda el 29 de enero de 1971, en Illescas, Toledo, y el 3 de septiembre fueron padres de su primera hija, Mª Isabel, “Chábeli”. El 25 de febrero de 1973 nació el segundo, Julio José, y el 8 de mayo de 1975 el tercero, Enrique.

7 Su amiga, Carmen Martínez-Bordiú
Isabel Preysler
Agencias

La fama de Julio fue en aumento y sus ausencias, debido a los viajes, también. En esa época se hizo íntima de Carmen Martínez-Bordiú, que era vecina suya y cuyo matrimonio tampoco funcionaba. Siempre iban juntas a las fiestas y reuniones, y en una de éstas conoció a Carlos Falcó, marqués de Griñón.

8 Una boda secreta
Isabel Preysler
Agencias

Se separó de Julio en 1978 y en marzo de 1980 celebró una boda secreta con el marqués de Griñón. El 20 de noviembre de 1981 nacía su hija Tamara y dos años después ya se hablaba de ruptura. El divorcio llegó en 1985.

9 Boyer renunció a la política
Isabel Preysler
Agencias

Se había enamorado de Miguel Boyer, Ministro de Economía y Hacienda en el gobierno socialista de Felipe González. Él renunció a su carrera política y celebraron su boda civil el 2 de enero de 1988. Tuvieron una hija, Ana Isabel, nacida el 18 de abril de 1989. En 2012 él sufrió un ictus, del que nunca se recuperó del todo. Falleció el 29 de septiembre de 2014.

10 Mario, 50 años casado
Isabel Preysler
Agencias

A mediados de 2015 se supo de su relación con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, que acababa de celebrar 50 años de casado. El escritor al final se divorció, y se ha rumoreado que la pareja podría estar preparando su boda. Ellos lo han desmentido.

11 El secreto de Isabel Preysler
Isabel Preysler
Agencias

Cuando se casó con julio iglesias ya estaba embarazada de Chabeli. Dio a luz, completamente sola, en Estoril (Portugal). La niña pesó 3,300 kg, pero se dijo que era “sietemesina”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo