Greta Fernández, la revelación del cine español

La hija del actor Eduard Fernández arrasa allá donde va. La industria del cine, y ahora también de la moda, se rinden ante esta jovencita de tan sólo 24 años que ya se ha ganado, por pleno derecho, una nominación a los Premios Goya como Mejor Actriz.

Greta Fernández
Gtres

Con 10 añitos ya empezó a coquetear con el cine y ahora, a los 24 años, puede presumir de luchar por el Goya a Mejor Actriz batiéndose con nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz. Lleva la interpretación en la sangre puesto que es hija del actor Eduard Fernández y precisamente ha sido su último trabajo al lado de su padre, la película 'La hija del ladrón', el que la está encumbrando como la actriz de moda. Pero no sólo la industria cinematográfica cine le echa piropos, el mundo de la moda y las redes sociales ya miran con ojos golosos a una nueva musa en potencia. No le quiten ojo que va a dar mucho que hablar, de hecho ya lo está haciendo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Greta Fernández...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Eduard y Greta Fernández en Festival Cine San Sebastián
Getty Images

'La hija del ladrón'

Greta no es hija de un ladrón, sino del veterano actor Eduard Fernández, junto a quien vemos aquí en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián. 'La hija del ladrón' es el nombre de la película, dirigida por Belén Funes, que le está dando a esta joven catalana sus mayores alegrías profesionales hasta el momento y que ha conseguido que todo el mundo se fije en ella.

Su interpretación en este drama como madre soltera le ha llevado directa al banquillo de nominadas a los Goya como Mejor Actriz al lado de Penélope Cruz, Belén Cuesta y Marta Nieto.

2
Greta Fernández
Gtres

Concha de Plata a Mejor Actriz

El pasado mes de septiembre, en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián, una emocionada Greta se subía al imponente escenario del Kursaal para recibir la Concha de Plata a mejor actriz por su papel en 'La hija del ladrón'.

Un galardón muy importante que, tres años antes, había recibido su padre. “Siento que soy muy afortunada”, declaró entonces enfundada en un delicado vestido de Dior de tul y encaje.

3
Ver esta publicación en Instagram

Yo siempre he tenido mucho moflete y mucho morro 👼🏼

Una publicación compartida de Greta Fernandez 🌹 (@gretafernandez) el

Pequeña Greta

La nueva actriz de moda nacía el 4 de febrero de 1995 en Barcelona. Sí, sólo tiene 24 años. No sólo su padre era artista. Su madre, a quien dicen se parece mucho, es la escritora catalana Esmeralda Berbel.

En una entrevista a El País, Greta agradecía a sus padres, ya divorciados, la educación que le habían dado desde pequeña. “Yo no puedo más que estarles agradecida porque, aparte del cariño, me han dado mucha libertad, libertad para hacer lo que he querido hacer y para ser yo misma”, confesaba.

4
Ver esta publicación en Instagram

Si, los ojos son de Papá ❤️

Una publicación compartida de Greta Fernandez 🌹 (@gretafernandez) el

Destinada a ser actriz

Y es que Greta lleva la interpretación en la sangre, ha crecido entre guiones y películas. En 2006, con tan sólo 10 años, ya hizo sus primeros pinitos como actriz en la película 'Ficción' de Cesc Gay junto a su padre. El propio Eduard Fernández predecía el éxito de su niña en 2017 cuando le dedicó a la Concha de Plata a Mejor Actor. “Una actriz que, algún día, sabréis quién es”, dijo entonces.

5
Ver esta publicación en Instagram

Some memories ... 🎥🙈 Soooo young! 🔙

Una publicación compartida de Greta Fernandez 🌹 (@gretafernandez) el

Experiencias que marcan

Tener un padre tan importante en el mundo de la interpretación como Eduard Fernández le ha dado a Greta la oportunidad de vivir experiencias únicas que ella guarda con mimo en su memoria. Aquí vemos a una pequeña Greta de 13 años al lado de Javier Bardem y Scarlett Johansson durante el rodaje de la película 'Vicky, Cristina, Barcelona'.

6
Ver esta publicación en Instagram

Soooo yoooung !!!!👶 Little Greta with Woody Allen 🎥

Una publicación compartida de Greta Fernandez 🌹 (@gretafernandez) el

Con Woody Allen

Ese mismo día, Greta, con el pelo largo y flequillo, tuvo el privilegio de hacerse también una foto con Woody Allen, director de 'Vicky, Cristina, Barcelona'. ¿Volverán a juntarse pero esta vez para trabajar juntos?

7
Greta Fernández
Gtres

La niña de papá

Greta y su padre presumen de tener muy buena relación. Un feeling y una confianza que traspasa la pantalla. Ella siempre ha contado con el apoyo de 'papá' como lo sigue llamando y él no puede estar más orgulloso de ver todo lo que está consiguiendo su hija.

Juntos no sólo han trabajo en el cine, sino también en publicidad. En 2018 participaron en el anuncio de una conocida marca de cervezas (en la foto). En ese momento, Greta lucía el pelo corto teñido de rubio platino.

8
Greta Fernández
Gtres

Apasionada de la moda y la estética

A Greta no le importa cambiar de look porque le fascina el mundo de la moda y de la estética. Por eso, la actriz se atreve a jugar con sus estilismo y a lucir diseños tan atrevidos como este vestido de transparencias con el que acudió, hace sólo unos días, a recoger el galardón 'Ha nacido una estrella ' que le concedieron en los premios 'Días de Cine'.

9
Greta Fernández
Gtres

Influencer en ciernes

Una pasión por la moda que se ve reflejada en sus elecciones al hora de escoger looks para los eventos a los que acude y en su perfil de Instagram. Una ventana digital propia a la que se asoman nada más y nada menos que 124.ooo seguidores. “Instagram me encanta, aunque no me considero influencer”, ha confesado.

Sin embargo, su potencial en esta red social es más que obvio y Greta lo maneja a la perfección. Un desparpajo digital y una imagen espontánea y distinta que hace que las marcas de moda ya se estén fijando en ella.

10
Ver esta publicación en Instagram

El feminismo no muerde.

Una publicación compartida de Greta Fernandez 🌹 (@gretafernandez) el

Feminista y nada pudorosa

Y es en su perfil de Instagram donde podemos conocer un poco más a Greta y donde desvela sus otras aficiones como la fotografía y la escritura. Además, la catalana, que ya se ha trasladado a vivir a Madrid, se considera una feminista convencida y no le importa nada desafiar las normas de esta red social y posar desnuda.

“Siempre he tenido muy buena relación con mi cuerpo. Puedo estar desnuda con mis amigas y estoy muy bien hablando con ellas sin ropa. No tengo ningún pudor”, explicaba en una entrevista a El País.

11
Ver esta publicación en Instagram

🥂 rags to riches

Una publicación compartida de Greta Fernandez 🌹 (@gretafernandez) el

Polifacética: Chica de videoclip con C Tangana

Esa falta de pudor la convierte por otro lado en una joven de lo más polifacética que se atreve con todo. En noviembre de 2016, Greta protagonizó el videoclip del tema 'Persiguiéndonos' del famoso músico C Tangana.

12

Otro videoclip junto a Anna Castillo

Greta ha repetido hace poco la experiencia de protagonizar videoclips y lo ha hecho junto a otra actriz de moda Anna Castillo. Las dos jóvenes catalanas se llevan de maravilla y eso se nota en el videoclip de la canción de 'On Me' del cantante St. Woods que está teniendo gran acogida.

13
Ver esta publicación en Instagram

I love you babu @ursulolita ❤️

Una publicación compartida de Greta Fernandez 🌹 (@gretafernandez) el

Úrsula Corberó: amigas e inspiración

Además de Anna Castillo, otra actriz catalana con la que Greta mantiene una gran amistad es con Úrsula Corberó. La protagonista de 'La Casa de Papel' triunfa por medio mundo tanto en su papel de actriz como en el de influencer y es que Úrsula es la española que más millones de seguidores acumula, más de once.

Greta ya ha dejado caer que no le importaría probar suerte fuera de España. “Yo sé que no voy a quedarme en España”, declaró a El País. ¿Seguirá también los pasos de su amiga Úrsula Corberó y probará suerte en Hollywood?

14
Greta Fernández, Isabel Coixet y Natalia Molina en el estreno de "Elisa y Marcela"  en la Berlinale 2019
Getty Images

Su paso por la Berlinale

Por ahora, no le hace falta salir fuera para trabajar y pisar alfombras rojas internacionales. Ya lo hizo en febrero de 2019 en la Berlinale de la mano de la directora de cine Isabel Coixet, a quien conoce a Greta desde niña. La hija de Eduard Fernández protagonizó 'Elisa y Marcela', junto a Natalia Molina.

Gracias a su trabajo en este largometraje, en el que Greta interpreta a un joven lesbiana, la joven comenzó a dejar claro que había llegado para quedarse.

15
Greta Fernández
Gtres

Y su estreno en Málaga

Tras comenzar el año pisando tan fuerte en la Berlinale, estaba claro que 2019 iba a ser su año. Sólo un mes después, en marzo, Greta también estuvo en el Festival de Cine de Málaga para presentar 'Elisa y Marcela'. Allí pudimos ver a la joven actriz con un look sofisticado y fresco de Chanel.

16

Experiencia en nominaciones

Pero Greta no acaba de aterrizar en el mundo premios puesto que tiene varias películas más a sus espaldas. En 2017, por ejemplo, ya estuvo nominada como Mejor Actriz Secundaria en los Premios Gaudí por su papel en 'La próxima piel' dirigida por Isaki Lacuesta y Isa Campo.

En esa ocasión, Greta no se llevó el galardón pero el mero hecho de compartir nominación con actrices de la talla de Adriana Ozores, Alexandra Jiménez y Clara Segura ya fue todo “un honor“ para ella.

17
Greta Fernández recibe la medalla CEC
Gtres

Cosechando premios

Está claro que la actuación de Greta en 'La hija del ladrón' está siendo su mayor éxito. Además de la Concha de Plata, la actriz recibía, hace sólo unos días, la medalla CEC a Mejor Actriz Revelación que concede el Círculo de Escritores Cinematográficos. También se llevaba a casa a el premio a Mejor Interpretación Femenina en el Festival del Cine y la Palabra CIBRA y el premio ICON de Cine.

Menos suerte tuvo en los Premios Feroz y en los Premios Forqué donde también pisaba la alfombra como nominada y se iba a casa con las manos vacías.

18
Greta Fernández  
Gtres

Su otro amor, su pareja

Greta sale desde hace unos cinco años con Luca Dobry, un joven con el que comparte ciudad y año de nacimiento . Luca escribe artículos de música y política y tiene ascendencia argentina e italiana. Hace poco, la actriz y su chico celebraban su aniversario y ella no podía evitar felicitarle a través de las redes sociales. Luca estudia en Londres así que por el momento viven su amor en la distancia ya que Greta reside en Madrid..

19
Greta Fernández y Gonzalo Castro
MOVISTAR +

Experiencia en series

Pero Greta no sólo ha trabajado en el cine, sino que también ha trabajado en la televisión. Si el año pasado la veíamos en algunos capítulos de 'Cuéntame', en 2018 trabajó junto a Gonzalo De Castro en la serie 'Matar al Padre'. Un año antes, en 2017, pudimos ver a Greta en la ficción 'Sé quién eres', protagonizada por Blanca Portillo.

20
Ver esta publicación en Instagram

this is making me happy 🥊 @niketraining #superrep #niketeam

Una publicación compartida de Greta Fernandez 🌹 (@gretafernandez) el

Practica boxeo

Pero que no te confunda su rostro aniñado porque esta chica te puede sorprender. Greta se mantiene en forma y lo hace, por ejemplo, a través de deportes como el boxeo que practica hace tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Premios Goya