Rocío Carrasco: así fue su relación con su padre, Pedro Carrasco

Padre e hija tuvieron un gran vínculo, pero en 2001 éste se rompió con el fallecimiento del boxeador. Desde entonces, Pedro Carrasco vive en la memoria de Rocío, y ella no se olvida de todo lo que vivieron juntos

rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
Gtres

    Rocío Carrasco nunca ha ocultado lo mucho que ha querido a su padre, Pedro Carrasco, y es que, según ha contado ella misma, su relación con él siempre fue muy buena, a excepción de sus últimos años en los que Rocío presumió de rebeldía y hubo momentos en los que fue muy tensa. Los primeros años de vida de Rocío, que nació en 1977, supusieron para Pedro un soplo de aire fresco en su vida tras años retirado del boxeo, y nada más verla se convirtió en la niña de sus ojos, la única que tendría con Rocío Jurado.

    Precisamente Rocío se ha deshecho en halagos siempre hablando de su padre, junto al que estuvo hasta el último día de su vida, y en su docuserie 'En el nombre de Rocío' tampoco fue excepción: "Era pura nobleza, era un hombre muy bueno y estaba muy enamorado de mi madre. Ella también lo estaba de él hasta el día que murió", revelo tajante.

    Uno de los peores momentos de la relación de Pedro con su hija fue durante toda su relación con Antonio David Flores, y ella misma lo contó en su docuserie: el boxeador advirtió a su hija de que no le gustaba nada el guardia civil para ella porque creía que le iba a traer problemas, pero cuando se mudó a Argentona en contra de la voluntad de sus padres y meses después se quedó embarazada, su relación cambió por completo. Desde entonces, sus vidas se convertirían en un continuo 'tira y afloja' paternofilial. Con los años, Pedro aprendió a aceptar a Antonio David, pero tras los problemas que le dio a su hija que acabaron en divorcio, se cerró en banda ante cualquier novio que pudiera tener su hija, incluido Fidel Albiac, con el que tuvo algunos feos los primeros meses de relación. Sin embargo, precisamente gracias a la mediación de Fidel, Rocío y su padre pudieron sentarse a hablar, momento en el cual ambos se dijeron las cosas claras y, según recordó Rocío en su docuserie, acabaron abrazándose y su padre pidiéndole perdón. Quizá te pueda interesar este repaso a la docuserie de Rocío Carrasco capítulo a capítulo.

    Aunque Rocío ha defendido la buena relación con su padre pese a sus problemas típicos de cualquier familia, esta relación no fue tan genial según las palabras de Raquel Mosquera, que siempre ha defendido una versión muy distinta en la que Rocío prácticamente les hacía la vida imposible a sus padres: "Pedro se murió enfadado con su hija Rocío, no se hablaban, Rocío tuvo un feo muy grande con su padre días antes de morir", contó Mosquera.

    Precisamente sobre la conversación que tuvieron padre e hija, Mosquera fue muy clara, aunque evitó entrar en detalles... y su historia contrasta mucho con la de Rocío: "Pedro y Rocío se vieron una noche, llevaban meses sin hablarse porque él no tragaba a Fidel. Fuimos a casa de Rocío y en el jardín estaban todas las luces apagadas. Les llevamos los regalos de Reyes a los niños, estaba oscuro, se cayó y no encendieron las luces y nadie salió a ayudarlo. Después de la conversación que tuvieron, que eso no lo cuento, terminó así: Pedro estaba negro y Fidel callado, escuchando. Coge Rocío, de pie y con los brazos en jarras, le dice a su padre: 'Porque yo, todo lo que tengo es gracias a este señor'. Señalando a Fidel, 'no le debo nada ni a mi madre ni a ti'", algo que desmentiría Rocío años después, negando que Fidel estuviera presente en esa conversación.

    A pesar de todo, lo único que sabemos con certeza es que Rocío no podía parar de llorar en el entierro de su padre, pero quizá nunca sepamos si las lágrimas venían del arrepentimiento por esa última supuesta pelea, o de la pena por no tener más tiempo con su padre tras arreglar las cosas. Sigue leyendo y no te pierdas ni un detalle sobre cómo fue realmente la relación de Pedro Carrasco con su hija Rocío.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Una boda muy mediática
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    Pedro Carrasco contrajo matrimonio con Rocío Jurado en 1976 en Chipiona, la ciudad natal de la cantante. Tras años de noviazgo, la pareja decidió pasar por el altar tan sólo un año antes del nacimiento de su primera y única hija en común, Rocío Carrasco, que les cambiaría la vida para siempre.

    Desarchivamos las bodas de ayer: así fueron los dos 'sí, quiero' de Rocío Jurado.

    Nace Rocío Carrasco
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    Tan sólo unos meses después de contraer matrimonio, Rocío Jurado se quedaba embarazada de su primera y única hija biológica, Rocío Carrasco Mohedano, que llegaría al mundo el 29 de abril de 1977. La pareja celebraría por todo lo alto la llegada de su pequeña, y quiso compartir con el mundo su llegada con fotos como esta.

    Felicidad
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    La alegría llenó el hogar de Rocío y Pedro, que por aquel entonces vivían en una casa en Monteclaro. Cuando Rocío cumplió 10 añitos es cuando la familia se mudó a la famosa mansión de La Moraleja, la conocida como 'Montealto', o más comúnmente como 'Villa Jurado', donde la artista pasó los mejores años de su vida, pero también los peores, incluyendo su separación y enfermedad, hasta su fallecimiento en el año 2006.

    Muy unidos
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    En su docuserie, Rocío Carrasco reveló que su infancia fue de lo más normal, sin contar, claro, con la enorme fama que amasaban sus padres, y que les hacía estar ante los flashes día sí y día también. Rocío disfrutó de su niñez como una más, y es que llegó en el mejor momento de la relación de sus padres.

    Unión especial con su madre
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    Si a día de hoy tuvieran que hacer elegir a Rocío, como se suele hacer en tono jocoso con los niños, 'entre mamá y papá', la empresaria no podría elegir, pero sin duda, cuando era pequeña, la relación con su madre era muy especial, y es que, como se ha dicho en muchas ocasiones, Pedro Carrasco tuvo que hacer 'de poli malo' muchas veces.

    Rocío, ¿malcriada?
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    Gracias a la gran fortuna de sus padres, a Rocío jamás le faltó de nada, y precisamente por esa riqueza ha sido tachada de 'caprichosa', 'malcriada' y hasta 'problemática', algo que recientemente ella ha negado: "Yo nunca he sido malcriada porque si no me hubiese quedado en La Moraleja viviendo de la sopa boba. Y yo cogí con 18 años, me piré y ese es el único problema que le doy (a mis padres)".

    Mala estudiante
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    La etapa escolar de Rocío no fue especialmente para el recuerdo: ya desde pequeña les daba a sus padres disgustos con las notas del colegio, y durante la emisión de 'Montealto: regreso a la casa' pudimos descubrir su boletín de notas de sexto de primaria: "¡En sexto ya tuviste tu primer suspenso en Educación Física!", advirtió Jorge Javier Vázquez. "Era vagueta y no me gustaba. ¿Qué hago?", respondió con humor al presentador.

    Peleas con sus padres por las notas
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    A pesar de lo que muchos pudieran pensar, tanto Rocío como Pedro eran muy estrictos con su hija, pero ella era incapaz de sacar los cursos, hasta tal punto de que tuvo que repetir octavo de EGB: ya en séptimo suspendió lengua extranjera, matemáticas y área social, mientras que en octavo sólo aprobó religión. "Mi madre lo pasaba mal cuando suspendía, pero hasta cierto punto, porque sabía que cuando me pusiera al día iba a aprobar", aunque sólo lo conseguía cuando su madre le amenazaba con no ir a Chipiona, algo a lo que ella no estaba dispuesta a renunciar.

    Rocío confesó que, efectivamente, sus malas notas eran producto de su rebeldía adolescente y su vaguería, y no de unas malas capacidades intelectuales. Ella soñaba con ser modelo.

    Divorcio
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    Rocío Jurado y Pedro Carrasco vivieron el final de su amor en 1989, cuando decidieron divorciarse. Su hija tenía tan sólo 12 años, y aunque le costó aceptarlo en plena adolescencia, al final consiguió normalizar la situación.

    Con Antonio David empezaron sus problemas
    rocío carrasco y antonio david flores
    Hearst

    Como cualquier adolescente, Rocío quería volar más alto de lo que debía, aunque sus padres se esforzaron en bajarla a la Tierra en más de una ocasión... hasta que en 1994 conoció a Antonio David Flores. A ambos les presentaron en una playa de Chipiona, y al principio no tenía motivos para desconfiar de él, pero con sólo 17 años y él con 18 (casi compartían fecha de nacimiento: ella el 24 de abril y él el 29), se enamoraron perdidamente.

    Su padre no llegó nunca a tragar al guardia civil, pero al ver que la relación continuaba adelante, no le quedó más remedio que aceptarlo como pudo.

    Accidente
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    El mismo año en el que Rocío conoció a Antonio David, su suerte cambió. A finales de ese mismo año dio un gran susto al sufrir una caída de un caballo en la finca sevillana de Yerbabuena, que acabó con rotura del ala sacra, distensión abdominal y esguince en la muñeca derecha. Sus padres mostraron más unión que nunca a pesar de estar ya separados. Ella, aunque dolorida, estaba feliz de tenerles a su lado.

    Su marcha a Argentona
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    Al poco de empezar a salir, Rocío dijo que dejaba de estudiar para marcharse a vivir a la localidad catalana de Argentona, donde Antonio David estaba destinado. Ahí ocurrió un episodio que Rocío ha revelado en su docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. Según su testimonio, a sus padres les dio un disgusto muy grande, le pidieron que no se fuera, e incluso su madre lloró muchísimo. En ese momento, la férrea relación de padre e hija se transformaría sin vuelta atrás.

    La gran boda
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    A pesar de todo, Rocío estuvo yendo y viniendo de Argentona a Madrid y de vez en cuando a Chipiona y ala finca Yerbabuena, por lo que la relación con su madre siguió siendo muy fluida. Con su padre, en cambio, no fue nada buena. "Ese chico te va a arruinar la vida", recordó Rocío que le dijo su padre cuando empezó a salir con Antonio David. Ella, sin embargo, hizo oídos sordos. Se casó con el guardia civil el 31 de marzo de 1996. Pedro, por otro lado, acudió a la boda guardando las apariencias: estaba feliz por su hija, pero no por con quién se casaba.

    Sus padres rehicieron sus vidas
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    Igual que Rocío Jurado encontró a un nuevo hombre, José Ortega Cano, con el que se volvió a casar y adoptó dos hijos (Gloria Camila y José Fernando), su padre hizo lo propio con otra mujer: Raquel Mosquera, peluquera de profesión. Al principio, la relación era muy buena y todas las partes hicieron por llevarse estupendamente, aunque con el tiempo eso cambiaría.

    Padre e hija, de nuevo unidos
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    Pedro y Rocío volvieron a intentar tener una relación más fluida a pesar de que al ex boxeador no le gustaba su yerno. Aún así, el amor por su hija pudo mucho más, y demostraron lo mucho que se querían en la segunda boda de él, esta vez con Raquel Mosquera, en agosto de 1996, tan sólo unos meses después del matrimonio entre su hija y Antonio David, cuando ella ya estaba de 7 meses. De hecho, en la imagen se puede ver que Rocío lucía ya barriguita.

    Raquel y Rocío, buen rollo... al principio
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    La relación era tan buena a sus inicios que Raquel Mosquera no tuvo problema en que Rocío fuera la madrina de su boda, y se mostraron así de cariñosas durante la celebración del enlace.

    Llegó su primera hija
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    Rocío, en su boda con 'el ser', como ella le llama ahora, ya estaba embarazada de su primera hija, pero tan sólo de unas pocas semanas. Rocío Flores nacería en octubre de 1996. Su madre, Rocío Jurado, se ablandó mucho más cuando vio que la relación de su hija con Antonio David iba adelante con boda e hijos, aunque según reveló Carrasco en su docuserie, siempre tuvo la mosca detrás de la oreja con él. "La relación es diferente y las condiciones no son las apropiadas, pero yo tenía una relación maravillosa con mi madre, con mi padre no. Yo estaba embarazada, su primera nieta… Todo eso se vivió desde la distancia, pero yo venía a Madrid cada tres semanas. Cuando vuelvo a vivir a Madrid yo me vengo a su casa y esa relación ya era como era. Al final la relación es distinta porque yo me voy a vivir a su casa", reveló Rocío. Te contamos también cómo es a día de hoy la relación de Rocío Carrasco con su hija, Rocío Flores.

    Abuelo entregado
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    Las tensiones paternofiliales se hicieron aún más grandes cuando Rocío empezó a tener problemas en su relación con Antonio David, antes incluso de tener a su segundo hijo, David, en 1998. Fue en el verano de 1999 cuando Rocío, que ya no podía más en su matrimonio, decidió separarse. Raquel Mosquera hizo las veces de abuela cuando la pequeña Rocío se fue a la playa con ellos a pasar el que sería uno de sus últimos veranos con su abuelo.

    Otro accidente
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    Tras su problemático y mediático divorcio de Antonio David, Rocío encuentra el amor en Fidel Albiac, con el que a los pocos meses de empezar a salir tiene un grave accidente de coche en el que se llegó a temer por sus vidas. De nuevo, el nexo entre Pedro y Rocío se resiente, y es que Pedro llegó a creer que la culpa de todo la tenía Fidel. Ella, sin embargo, defendió a su novio a capa y espada, lo que hizo que la relación con su padre se tensara aún más.

    Un año sin hablarse
    rocío jurado, rocío carrasco y fidel albiac tras el accidente de coche que sufrió la pareja
    Agencias

    Rocío contó en su programa que fue ella la que tomó la decisión de alejarse de su padre tras el accidente al enterarse de algunos feos que le había hecho Pedro a Fidel, pero la gota que colmó el vaso fue que Pedro le dijera a su yerno que se fuera del hospital mientras Rocío seguía ingresada. Después de la fatídica relación de su hija con Antonio David, a Pedro le costaba fiarse de un hombre, y quería a Albiac lo más lejos posible, pero no sucedió así: "Ninguno es consciente de que él iba en el coche y podría haberse matado y yo quedarme viva. Él tiene unos padres y una familia". "Eso no se hace", añadió Rocío. Recordamos cómo fue la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac en 2016.

    La tragedia
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    En el siguiente año, tras el accidente, Rocío y Pedro apenas se hablaron, y no fue hasta después del día de Reyes de 2001 cuando tuvieron una larguísima conversación propiciada, según reveló Rocío en su docuserie, por Fidel. En ella dejaron sus puntos de vista muy claros, y según Rocío todo acabó en un bonito abrazo y con Pedro pidiéndole perdón. Con sus problemas aparentemente solucionados, sólo unos días después Pedro fallecía de un ataque al corazón, el 27 de enero, dejando a toda la familia, incluida su ex, Rocío Jurado, hundida y sumida en la tristeza.

    Rocío se sincera sobre su padre
    rocío, contar la verdad para seguir viva rocío carrasco
    Mediaset

    Fue en su docuserie donde Rocío quiso contar los detalles de ese encuentro, en el que estuvo Raquel Mosquera pero no Fidel: "Me dijo que me quería, que se había equivocado, que él tenía miedo y tenía recelo a que Fidel pudiese ser del perfil del padre impío (en referencia a Antonio David Flores)", admitía. "Esa conversación termina con un 'te quiero' y con perdones, me pidió perdón llorando porque él se dio cuenta de que había metido la pata, de que yo estaba dolida con razón suficiente, y que él me había hecho daño".

    Las otras versiones
    rocío carrasco y pedro carrasco así fue la relación de padre e hija
    Hearst

    Raquel Mosquera siempre ha sido fiel a su versión, y siempre ha defendido que en esa conversación no hubo perdones, sino una gran trifulca. Llegó a asegurar en televisión que Pedro había dicho, muy enfadado, "a esta hija de puta no la vuelvo a ver en la vida". Llegó incluso a dejar caer que en el infarto que sufrió Pedro Carrasco días más tarde tuvieron mucho que ver Rocío y la tensión a la que se había sometido con aquella supuesta gran bronca.

    Así habla Rocío a día de hoy de su padre
    rocío carrasco, en 'en el nombre de rocío'
    Mediaset

    Ni una sola mala palabra. Así es como Rocío se refiere a su padre cada vez que habla de él, y no ha sido excepción su segunda docuserie, 'En el nombre de Rocío', donde desveló que, a pesar de sus 'tira y afloja', siempre confiaron el uno en el otro para contarse sus cosas: "Yo no sé si mi padre se arrepintió de haberse casado o si se arrepintió de haberla conocido, no sé con cual opción me quedo, pero estaba arrepentido", reveló, antes de añadir que Pedro, por alguna razón, no quería tener hijos con Raquel: "Él, públicamente, sostuvo que sí, pero yo tuve aluna conversación con él respecto a eso, y él me decía que no, me decía ‘yo soy padre de la veintiúnica, que es lo que quiero, y que eres tú’. Entiendo que me dijo que no podía decirle que no a Raquel, estaba en una encrucijada, pero no quería niños.

    Raquel Mosquera cuenta su versión
    raquel mosquera en viva la vida
    Telecinco

    La muerte de Pedro Carrasco supuso el distanciamiento entre Raquel y Rocío cuando Raquel, además, empezó a cargar públicamente contra ella y a posicionarse del lado de Antonio David Flores. Llegó también a contar las supuestas confidencias que Pedro le hizo antes de morir sobre su hija, su divorcio y su nueva relación con Fidel: "Pedro no quería que se separase, pero ella ya lo tenía claro porque se supone que estaba ya con Fidel". "Decía que era una caprichosa y que con dos hijos de por medio no debía hacerlo", añadió en un 'Deluxe'.

    "Cuando muere mi padre, ella se porta muy mal conmigo, de una manera muy zafia. Tiene un interés, y tiene que seguir abonando ese interés porque sabe que, si no, no es nadie mediáticamente hablando. Y por eso coge y se pone del lado del ser", desveló Rocío en televisión.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Rocío Carrasco