Skip to Content

Miguel Ángel Silvestre: impresionante antes y después desde 'Motivos personales' hasta ahora

El actor vuelve a nuestras vidas de la mano de la mítica serie que acaba de recuperar Netflix y aprovechamos para recordar su transformación a través de sus personajes.

Por
miguel ángel silvestre

Si te decimos que pienses en uno de los actores nacionales más atractivos, seguro que se te pasa por la mente más de un nombre y entre todos ellos, apostamos a que, casi con toda certeza, figura Miguel Ángel Silvestre. Es posible que te enamorases de él como El Duque, uno de los personajes más seductores de la televisión. Sin embargo, el narco, que enamoraba a Amaia Salamanca en una de las series españolas con más tirón, no fue su primer papel. El actor se estrenó en la pequeña pantalla gracias a 'Motivos personales', la ficción 'dosmilera' que Netflix acaba de recuperar para alimentar nuestra hambre nostálgica. Esta producción nos ha empujado a bucear en nuestro archivo fotográfico para mostrarte su evolución en fotos.

¿Estás preparada para ver el antes y después de Miguel Ángel Silvestre a través de sus mejores papeles? No te lo pierdas porque este álbum es oro. El de Castellón soñaba con ser tenista, pero una lesión acabó con esa posibilidad y, al final, se lanzó a la interpretación, participando en obras de teatro hasta que dio el salto a televisión. En 'Mis adorables vecinos' hizo un capitular y un año después estaba compartiendo escenas con Lydia Bosch en la serie que ha dado pie a este artículo. Tenía 23 años y, pronto, empezó a destacar. No tardó en protagonizar sus primeras películas y, poco a poco, fue convirtiéndose en una de las estrellas más reclamadas y deseadas a nivel nacional. Si no recuerdas todos sus personajes, aquí va un recopilatorio. Te costará elegir uno.

Motivos personales

miguel ángel silvestre

Interpretó a Nacho Mendoza, amigo de Tania (Begoña Maestre) y Jaime Acosta (Jan Cornet), hijos de la protagonista en la ficción. Su marcha en la segunda temporada supuso un terremoto que acabó con Álex González cogiendo las riendas de su personaje.

Vida y color

miguel ángel silvestre

En 2005, MAS también protagonizÓ 'Vida y Color', cinta en la que viajaba hasta los años 70 y en la que coincidió con Silvia Abascal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La distancia

miguel ángel silvestre
Captura prensa

Mostró su escultural físico para dar vida a un boxeador involucrado en un crimen. En la película coincidió con Belén López con la que tuvo una relación.

Sin tetas no hay paraíso

miguel ángel silvestre y amaia salamanca
T5 / Borja Moncunill

Con su voz de tipo duro e innegable atractivo, Silvestre hizo que millones de fans suspirasen tanto como Cata (Amaia Salamanca) por él. Este personaje ha sido uno de los más importantes de su carrera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alakrana

miguel ángel silvestre

Es difícil que salga mal, pero en esta ficción mostró su peor cara como tripulante secuestrado del famoso barco que da título a la historia.

Los Pelayos

miguel ángel silvestre

Su personaje en el mítico clan de 'desplumadores' de casinos no era el más listo, pero sí el más guapo. Que se lo digan a Blanca Suárez...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los amantes pasajeros

miguel ángel silvestre

Y con camisetas horteras nos conquistó de la mano de Almodóvar.

Alacrán enamorado

miguel ángel silvestre

Posiblemente, este sea su personaje más detestable. Con patillas largas y chupa de cuero, Miguel Ángel se ponía en la piel de un nazi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Velvet

paula echevarria y miguel angel silvestre en 'velvet'

Nos volvió a enamorar con esa imagen de galán clásico y su bonita historia de amor junto a Paula Echevarría.

Sense8

miguel ángel silvestre

También lo amamos como Lito, un actor que, al principio, esconde su homosexualidad hasta que logra vivir libremente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el corredor de la muerte

miguel ángel silvestre

Como Pablo Ibar estuvo brillante. Posiblemente, su papel más complicado...

La casa de papel

miguel ángel silvestre

Le robó el corazón a Tokio y a nosotras también con un personaje fugaz, pero que dejó huella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sky Rojo

miguel ángel silvestre

Tenemos sentimientos encontrados con Moisés, un tipo capaz de hacer lo peor, pero lleno de ternura. Eso sí, su pelo y estilismos son imperdonables.

Headshot of Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.