Karina, la fascinante vida de la concursante más tierna de GH VIP 8: sus cuatro bodas, sus relaciones tormentosas y sus secretos
No solo ganó Eurovisión, fue la novia de España, una verdadera muñeca de ojos claros y dulce sonrisa que cantaba al amor constantemente. Ahora ha vuelto al primer plano de la actualidad con el reality de Telecinco.

- 'GH VIP': Todos los ganadores del concurso
- Karina abre el baúl de los recuerdos: sus imágenes, su vida
- Los 30 mejores realities de la historia de la televisión
Tiene 76 años y mucho kilometraje a sus espaldas. Ha vivido mucho más que otras personas en varias vidas. Como las divas hollywoodienses, se ha casado cuatro veces, a lo Mae West, y su vida está plagada de anécdotas que darían para un best seller. Vino al mundo en 1945 en Jaén en el seno de una familia acomodada. Eran tres hermanos, uno de ellos Francisco, por quien rezaba en unas imágenes de GH VIP 8. Durante un tiempo fue su manager, luego se haría cargo de su carrera el padre de Massiel.
Siendo una quinceañera se trasladó a Madrid, y como la familia había sufrido un bache económico, pronto comenzó a trabajar para colaborar en los gastos de la economía familiar.
Estudio bachillerato y también acudió a una academia de cultura general. A pesar de no haber estudiado una carrera universitaria, su formación fue muy completa, y en su juventud conquistó al público por sus excelentes modales y su simpatía.
Los estudios que más repercusión tuvieron en su vida fueron las clases de solfeo que recibió desde muy niña así como de piano. Empezó como empezaban todos los cantantes en los sesenta, presentándose a concursos radiofónicos. Mientras tanto trabajó como dependienta en Galerías Preciados tras completar el bachillerato.
En 1961 fue elegida para protagonizar un spot publicitario para la marca de aceites para coches Wynn's. Gracias a este anuncio pudo grabar su primera canción, 'Bikini Amarillo'.
El segundo puesto de Karina en Eurovisión en 1971 la catapultó a la fama internacional
Con aquella canción grabada en un single vinilo de color blanco se convirtió en una cantante profesional. Luego llegaría el programa musical Escala en Hi-Fi, donde se convirtió en toda una estrella. Allí, junto a otros artistas muy famosos hacían playbacks perfectos-- Todos los nacidos en los años sesenta recuerdan aquel espacio, que marcó una época. Lo presentaba Juan Erasmo Mochi, y fue el primer Karaoke de España.
Su carrera discográfica se convirtió en imparable. En menos de diez años, Karina, tuvo éxitos como 'Me gusta la gente', 'Me lo dijo Pérez', 'Romeo y Julieta', 'Las flechas del amor' y un sin fin de canciones que siguen sonando.
Luego llegó Eurovisión, y allí arrasó, aunque quedó segunda. Todos recuerdan el vestido que lució por aquel entonces, con una especie de ojo de buey en el bajo frontal. Fue el 3 de abril de 1971. Compitió con 18 participantes.
Karina, con su cuidadísima indumentaria, su melena que cambiaba de color constantemente, del rubio, al pelirrojo e incluso al castaño oscuro, era el no va más en el mundo de las estrellas pop. La canción con la que participó fue "En un mundo nuevo y feliz" y fue traducida a nada más y nada menos que a cinco idiomas.
La canción se hizo tan famosa que dio lugar a una película: se titulaba, como no, 'En un mundo nuevo', y la rodó bajo la dirección de Ramón Torrado y Fernando García de la Vega, donde, a medio camino entre la interpretación de Julie Andrews de 'Mary Poppins' y la de 'Sonrisas y Lágrimas', Karina ejerce de institutriz en una casa cuyos niños pertenecen al grupo musical La Pandilla. Ya en 1967 y 1968 rodó a las órdenes de Pedro Lazaga Los chicos del Preu y La Chica de los Anuncios.
Karina, una mujer sin éxito en el amor
Pese a haberle cantado tanto al amor no ha tenido suerte en este ámbito. Su primer novio fue Tony Luz, quien le compuso tanto 'El baúl de los recuerdos' como otras canciones. Tras diez años de noviazgo se casaron en 1973, eran la pareja eterna. Al parecer, les costaba mucho encontrar fecha para celebrar la boda. Más le hubiera valido no casarse. Sólo duraron juntos un par de años.
En el Teatro Alfil, donde hizo una comedia. conocería después a quien fue su segundo marido, Carlos Díaz. La boda fue ya por lo civil. En 1982, fruto de esta relación, vino al mundo una niña, Zahara. Fue el hombre al que más ha querido. También se divorciaron. Karina mantuvo, además, un apasionado romance con Rodrigo, ex componente de Los Pekenikes.
En 1988 conoció a Juan Miguel Martínez, su marido peluquero. Hubo boda en Bali con una ceremonia exótica que creó escuela. Es el padre de su hija Rocío, nacida en 1989. La ruptura fue tormentosa. Ella nunca sospechó que su marido confesara después que era bisexual.
Luego llegó Domingo Terroba, más delicado en sus maneras que la propia Karina. Duraron poco y no se casaron. Con el paso del tiempo, Karina decidió poner en marcha una cuarta boda, con Miguel León, con quien no duró más de un año. Desapareció como llegó, por sorpresa. Karina, le agradeció que no hablara de ella. Ahora es ella misma, si quiere, la que puede contar toda su vida en el programa y resolver todos los misterios que ignoramos, buscando en su baúl de los recuerdos.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.


Luitingo rehace su vida y se deja ver en la playa

La vida de Rosa Benito desde 'Supervivientes 2011'

Dani Santos, de GH Düo, tiene un curioso récord

Sol Macaluso anuncia su embarazo