Jesulín de Ubrique, de su trabajo y su pasado como cantante a las mujeres que han marcado su vida, Belén Esteban y María José Campanario
El torero sopla 50 velas en su mejor momento. Tras pasar por una etapa complicada, retirarse de los ruedos y centrarse en su familia, el popular diestro de Ubrique ha participado con éxito en dos de los concursos más populares de la televisión, 'El desafío' y 'MasterChef Celebrity'. Así han sido los momentos más destacados de su vida, algunos buenos, otros no tanto.
- Las mejores imágenes de la vida de Belén Esteban
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- Los 50 famosos españoles más guapos: cantantes, actores
Parece que fue ayer cuando Jesulín de Ubrique, en plena cima de su carrera como torero, lanzaba su canción 'Toda' ('toa, toa, toa...') pero han pasado ya casi tres décadas y dos más desde que el diestro vino al mundo en un pueblecito de la sierra de Cádiz -Ubrique-, el 9 de enero de 1974, con el nombre de Jesús Janeiro Bazán. El torero creció en el seno de una familia de clase media junto a sus tres hermanos: Humberto, Carmen y Víctor. Desde pequeño quiso ser torero, aunque también ha reconocido que su profesión frustrada es la de futbolista. Se formó en la escuela taurina de Cádiz para debutar como novillero el 30 de abril de 1989 en la plaza de toros de Ronda (Málaga) y tomar la alternativa un año después, el 21 de septiembre de 1990 en Nimes. Su carrera fue todo un éxito y en los años noventa era uno de los toreros más aclamados, sobre todo por el público femenino que le lanzaba ropa interior al ruedo tras terminar las faenas. En 1995 se convirtió en el torero que había participado en más festejos, con un total de 161, cifra que no ha vuelto a repetirse. Se retiró el 22 de abril de 1999 con solo veinticinco años. Aunque en 2003 volvió a los ruedos en Olivenza y en 2010 reapareció en Castellón para celebrar los veinte años desde su alternativa, ese año se retiró de forma definitiva.
Pero la vida profesional de Jesulín de Ubrique está directamente ligada con la personal. Y es que el torero conoció a Belén Esteban en 1995 tras una corrida en Benidorm, donde ella veraneaba. Juntos tuvieron una hija, Andrea, pero su relación se rompió poco después. Ella contó sus intimidades en varios platós de televisión, mientras él optó por el silencio. Fue tras la ruptura cuando conoció a la mujer que desde entonces y hoy por hoy ocupa su vida, María José Campanario. Poco se sabía de ella hasta 2001 cuando Jesulín tuvo un grave accidente de coche y Campanario estuvo a su lado en todo momento. Formalizaron su relación el 27 de julio de 2002, con una boda celebrada en la hacienda Benazuza de Sanlúcar La Mayor (Sevilla). Tienen tres hijos: Julia (2003), Jesús (2007) y Hugo (2022).
El diestro vivió uno de los peores momentos de su vida en 2020, con la muerte de su padre, Humberto Janeiro. También ha sufrido mucho con la enfermedada de su mujer, que padece fibromialgia y ha tenido que pasar varias temporadas ingresada. Al igual que hizo ella en 2001, él también ha estado a su lado en todo momento. Son, sin duda uno de los matrimonios más estables del panorama nacional.
Y más allá de los ruedos y las discográficas, Jesulín de Ubrique también ha hecho sus pinitos como actor en películas como 'Torrentev5'; ha tenido como mascota a un tigre, el famoso 'Currupipi', con el que vivía en su finca Ambiciones; y ha participado en concursos de televisión como 'Splash. Famosos al agua' y más recientemente le hemos visto participando en dos formatos de gran éxito de la televisión: 'El Desafío' (Antena 3) y 'MasterChef Celebrity' (La1).
Repasamos todos los momentos de su vida, en imágenes.

Lara Álvarez y Perico Durán rompen (y ya van tres veces)

Maria José Campanario en 'shock' por su puntuación
Última hora sobre el príncipe Andrés: piden quitarlo de la línea de sucesión

Antonio Canales se enfada por las críticas por su papel a GH Dúo

























