Anabel Pantoja, Lara Álvarez o Nuria Roca: Los famosos se vuelcan con la tragedia por la DANA de Valencia
Tras unas estimaciones de más de 60 muertos, decenas de heridos y desaparecidos y miles de euros en desperfectos, las celebrities han querido volcarse aportando su granito de arena con los valencianos.

- Cómo ayudar a los afectados por la DANA en Valencia
- El Rey Carlos III de Reino Unido, consternado por la DANA vivida en Valencia
- Los famosos españoles con más seguidores en Instagram
Los famosos y los influencers españoles parece que siempre están a la gresca los unos con los otros, pero siempre hay situaciones límite que consiguen sacar la mejor humanidad de todos. Lo vivimos con la pandemia en 2020, con el temporal Filomena en 2021 o con el volcán de la Palma ese mismo año, y ahora lo estamos volviendo a ver con la durísima situación que atraviesan los valencianos por culpa de una DANA que ya es mortal, y en la que, cuando se escriben estas líneas, se estima que han fallecido más de 60 personas, hay decenas de desaparecidos y heridos y los desperfectos por las riadas se cuentan por centenares de miles de euros. Los reyes Felipe y Letizia eran de los primeros en pronunciarse al ver la catástrofe con un comunicado urgente, aunque varios famosos ya habían aportado su granito de arena para ayudar.
Muchas caras conocidas, como Belén Esteban, la presentadora Lara Álvarez, la influencer Sofía Suescun o el cantante Pablo Alborán ponían a disposición de sus miles de seguidores teléfonos de contacto para emergencias, para dar información sobre desaparecidos o sencillamente mostrando mensajes de apoyo, aunque sin duda quienes peor lo han pasado han sido las celebrities que son naturales de Valencia, como Violeta Mangriñán -a la que se le caía el alma a los pies al ver su tierra completamente inundada y viendo el desastre vivido por su familia- o el escritor Máximo Huerta, al que la DANA pillaba en plena carretera al intentar llegar a un acto al que se había comprometido, pero que tenía que cancelar a última hora al no poder atravesar una riada.
Sin duda, la peor parte se la han llevado los vecinos anónimos de Valencia y pueblos de alrededor, que han visto sus casas inundadas o sus coches llevados por la corriente, aunque los corazones de todos están puestos en las familias que han perdido a algunos de sus seres queridos. Desde luego, una de las peores tragedias que se recuerdan en España por un desastre natural, y del que el pueblo valenciano tardará en reponerse.



Paloma Lago vuelve a sonreír: será abuela

La rica receta de pão francês del chef Jordi Cruz

Ortega Cano reacciona a la expulsión de Gloria Camila

Así es el nuevo amor de Risto Mejide