Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Diana Navarro: "Amaia y Alfred son dos talentazos"

La finalista de 'Tu Cara Me Suena', que tenía apalabrada su participación como representante de España en Eurovisión, repasa su paso por el concurso de Antena 3 y nos cuenta que está 'on fire' con nuevos proyectos como cantante y actriz.

La cantante, una de las favoritas para ganar el concurso de Antena 3, triunfa con sus imitaciones.
María José Rasero

Diana Navarro es una de las finalistas de 'Tu Cara Me Suena'. La actriz ha elegido interpretar a Antonio Molina en la final del 2 de marzo. Además de su participación en el concurso, la cantante lanza un nuevo disco y, tras llevar ocho años haciendo cursos de interpretación, coprotagonizará el thriller 'La Pesadilla' de Alberto Soto, ópera prima de Miguel Ángel Almanza, junto a Macarena García y Juanma Fernández. Además, la cantante tiene otros dos proyectos en cine y televisión. Diana, que tenía apalabrado ser la representante de España en Eurovisión este año, asegura no haber vivido ningún drama cuando la cambiaron por Amaia y Alfred y su tema 'Tu canción'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo estás viviendo tu participación en 'Tu Cara Me Suena'?

Muy bien, tuve una bajada por una gripe terrible que he pasado como media ciudad, pero me lo he pasado muy bien.

¿Alguna actuación que te diera miedo y pensaras que no te iba a salir?

Todas, eso era lo interesante de este programa. Venir a probar suerte y salir de la zona de confort. Soy una persona que necesito aprender constantemente y este programa era el idóneo. Imagínate cuando me salió Marías Callas, Blas Cantó o Concha Velasco. Son todos personajes muy dispares y eso a mí me encanta.

María José Rasero

¿Cómo se oculta una voz tan peculiar como la tuya en una actuación?

Trabajando. Trabajo con Bea Guerrero y Teresa Alba del estudio de la voz para no hacerme daño, porque hacer desde Tina Charles, que es lo más agudo que he hecho en mi vida, a María Dolores Pradera, lo más grave, es algo muy delicado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Has tomado clases de interpretación, ¿aceptarías trabajar como actriz?

Sí, por supuesto. Hice un máster de interpretación en 2010 y, cuando terminé, hice un mediometraje que se llamaba 'Yo, Casta' en inglés... Imagínate con la tarea que todavía tengo con el inglés… Si veis mis letras en inglés os moriríais de la risa. No me considero actriz porque actriz es Concha Velasco, pero sí he iniciado ya ese proceso y quiero seguir formándome, así que directores y productores de España, los ojos en tecnicolor.

Cuando empezó el concurso, todo el mundo te daba por ganadora. ¿Te disgusta no poder donar el dinero de la final a tus ONG's como Miquel?

No, porque Miquel es un extraordinario concursante, persona, actor y cantante, y al final merecemos todos ganar, pero solo puede ser uno. Si me gustaría ganar por mi ONG, pero ya me siento ganadora por haber venido, he ganado mucho, la gente me ha conocido.

¿Cuánto tardas en prepararte para las caracterizaciones del programa?

Maquillarse son 3-4 horas, desmaquillarse 20 minutos, pero duele arrancarse las cejas que están pegaditas, duele.

María José Rasero

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué pasó con tu participación en el festival de Eurovisión de este año?, ¿No estaba apalabrado?

No, hubo un ofrecimiento lo que pasa es que después no salió. Se ha hablado y se ha dicho que estaba enfadada y no esa sí. Claro, no me gustó porque estuvimos trabajando a tope para tener el proyecto hecho, pero bueno, si lo decidieron así tampoco pasa nada, no hay drama. Me encanta Amaia, me encanta Alfred. Que la gente los cuide porque son muy jóvenes y muy talentazos y ya sabéis como somos, qué bien, qué bien y si ahora las criaturas no quedan bien ¿Qué?, pues qué bien que son muy buenos.

¿Descartas participar otro año o sigues con ganas de ir?

Estoy en un momento de mi vida que, si me dices, mira un burro volando, pues puede ser… Yo no digo de esta agua no beberé nunca más.

¿Qué opinas de 'Tu canción'?

Me parece una canción maravillosa. Les deseo mucha suerte y ojalá que ganen y si no ganan que queden en buen lugar, y si no, que la gente los cuide, porque son muy jóvenes y muy buenos profesionales.

María José Rasero

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te presentarías a 'Operación Triunfo'?

Yo me presenté en la primera edición y también fui hasta el casting de 'Gran Hermano'. Todo tiene su sentido, yo llevo cantando desde los 9 años en un grupo de folclore. A los 16, empiezo a presentarme a concursos y los ganaba, lo que me permitía invertir en los vestidos y las batas de cola. Salió 'Gran Hermano' y hacia el segundo o el tercero, pensé en entrar para darme a conocer. Pensé, yo entró, estoy una semana cocinando, así nadie se pelea conmigo, y salgo y tengo mi disco. Las neuronas de esa edad, gracias a Dios, no me cogieron porque imagínate, madurar delante de todos los públicos, hubiera sido un drama.

¿Cómo fue el casting 'Operación Triunfo'?

Me avisaron y me fui al casting de Granada, Rosa estaba tres personas por delante de mí. Canté la canción 'Donde está la Vida', de Pancho Céspedes, y me dijeron muchas gracias, ya te llamaremos y hasta hoy. Y también digo yo, gracias a que no me cogieron porque así pude hacer el proyecto tan interesante.

Tinet Rubira dijo que, en los descansos, eras con la que más se reía. ¿También has tenido malos momentos?

Sí, con la Callas me quedé con la cara partida y luego, con la gripe, con Pastora y Mónica Naranjo.

¿Qué proyectos tienes?

Sacar un disco nuevo y seguir formándome como actriz; tengo dos nuevos proyectos que no puedo decir por esta cosa de hacerme la interesante, televisivos, cinematográficos, estoy 'on fire'.

¿Se te da bien la cocina?

Muy bien, pero con mis latas, mi cocina y mi espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo