Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Carolina Cerezuela cambia a Carlos Moyá por Jaime Anglada

La unión musical de Carolina Cerezuela y Jaime Anglada se viene gestando hace tiempo, por más que sea ahora cuando lo presentan, lo que ha propiciado que se hayan convertido en poco tiempo en el dúo revelación de esta primavera. Con un disco titulado “Manzana de caramelo”, en el que además de cantar han colaborado en la elección de la portada -un acierto-, así como en la composición de las canciones que incluye el CD, y que ya suenan con fuerza.

La unión musical de Carolina Cerezuela y Jaime Anglada se viene gestando hace tiempo, por más que sea ahora cuando lo presentan, lo que ha propiciado que se hayan convertido en poco tiempo en el dúo revelación de esta primavera. Con un disco titulado “Manzana de caramelo”, en el que además de cantar han colaborado en la elección de la portada -un acierto-, así como en la composición de las canciones que incluye el CD, y que ya suenan con fuerza.

1 de 9
Carolina Cerezuela y Jaume Anglada dan la nota

-Carolina, como artista es una caja de sorpresas.
-Lo importante en esta vida es no ponerte límites, después hay que estar atenta para dejarte llevar a sitios donde no habías estado, en este caso a la música. Que Jaime me diga: “te voy a regalar mis canciones para que las cantemos juntos”, hubiera sido una locura no aceptar, ¿no te parece?

-Jaime, hay que reconocer que ha sido muy generoso con ella.
-¿Y quién le puede decir que no a Carolina? Ya no sólo por su imagen sino por la suerte que tengo de contar con ella no sólo en este proyecto, también como amiga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Una proposición indecente

-¿Cómo fue vuestro primer contacto?
Jaime: Las cosas sucedieron de la forma más natural, no hubo una premeditación pero sí mucha compenetración.

-¿Qué le gusto de su compañero musical?
Carolina: Cuando Jaime me dijo si podía hacerme una proposición indecente, me asusté, en el mejor de los sentidos. Entonces vino a casa, y cuando escuché esta canción dije, la quiero cantar. Después, una vez terminado el trabajo decidimos que 'Manzana de caramelo' era nuestro kilómetro cero, el punto de partida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Carolina: ''ha sido un regalo''

-Usted ha dicho: Palma es mi mujer, Madrid, mi amante.
Jaime: Lo sigo pensando porque yo escribí una canción, 'Palma', que para mí es la ciudad más bonita del mundo, y otra que se titula 'Madrid' porque es una ciudad que me ha tratado muy bien, que me ha dado muchas oportunidades, y donde yo vengo desde hace veintitantos años.

-Carolina en cambio le pone los cuernos a Madrid con Palma.
Carolina: Es cierto, Madrid es la ciudad que yo decidí para echar el ancla, crecer como persona y como profesional, pero después llegó Carlos, mi marido, me fue arrastrando a Palma y estoy encantada porque tiene una calidad de vida increíble, donde mis hijos crecen felices, donde he descubierto que lo importante de las ciudades es quién las habita y la gente que vive en ellas, así como compartir con ellos tu día a día.

-¿En qué se inspira para componer?
Jaime: Yo no me inspiro, me gusta estar motivado, que sucedan cosas, salir a la calle y ver lo que ocurre, leer, buscar miradas e imaginar situaciones.

-¿Para cuándo un segundo disco?
Carolina: No lo sé, para mí este ha sido un regalo, algo que continuaremos haciendo porque nos gusta, y porque lo realmente importante son las personas. Yo digo que todos llevamos una mochila a la espalda que vamos llenando de vivencias y de personas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Carolina: ''Jaime es la mejor versión masculina de mí''

-¿Jaime, qué lleva en su mochila?
Jaime: Yo, por mis circunstancias, lo que he hecho es ir vaciando mi mochila, entre otras razones porque sólo quiero que esté la gente que aprecio.

-¿Qué dice Carlos, su marido, de todo esto?
Carolina: Está encantado, porque Jaime es la mejor versión masculina de mí, por eso mi marido cuando le ve le echa el brazo por el hombro y le dice: gracias a ti, las broncas se han dividido entre dos. Es el primero que me ha apoyado, porque me ve feliz, haciendo algo que siempre me había apasionado.

-¿Qué hubiera pasado si dice que no?
Carolina: No hubiera grabado este disco y toda la vida habría tenido esa espina clavada en mi corazón. Es posible que lo hubiera convencido pero no ha hecho falta porque Carlos no me pone límites, siempre me deja crecer y eso es importante en la pareja. 

-¿Pilar, su mujer, es igual de condescendiente?
Jaime: En este caso sí, igual que otras veces que me he metido en líos Pilar me ha dicho “por ahí no vas bien”, en esta me dijo “hazlo”. Ella cuando conoció a Carlos y a Carolina vio la parte tan bonita que tienen.

-¿No son celosos?
Jaime: No, de lo contrario no nos permitirían estar tanto tiempo juntos, pero lo cierto es que tenemos parejas que nos apoyan.

-Hay una canción titulada 'Cuentas pendientes'. ¿Usted tiene alguna?
Jaime: Sí, con el banco, pero en este caso está dedicada a Carolina, porque lo que pretende decir es que nos debemos algo el uno al otro. Yo a Carolina le debo mucho, que me haya regalado esta oportunidad de compartir este disco.

-En la portada aparecen mordiendo una manzana. Una imagen muy insinuante.
Carolina: Porque los dos somos muy canallitas, rebeldes, y nos gustaba la idea de incluir la manzana porque opinamos que en la vida cuando te llega algo que merece la pena, no hay que soltar el bocao.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Carolina: ''Siempre me ha dado pereza ir a fiestas''

-¿Qué le han enseñado los años?
Jaime: Mira, yo quiero ser alguien positivo para mis amigos y para la gente que quiero. Y me siento muy afortunado porque tengo muy buenos amigos, que se pueden contar con los dedos de la mano, pero buenos porque mantenerlos es un trabajo personal.

-¿Qué siente cuando navega con el Rey Felipe?
Jaime: También navego solo y además compongo cuando lo hago. Hay una canción, “Navegando solo”, que habla de eso, es una de las que después canto en las Regatas del Rey. Yo me siento muy mediterráneo, tanto que si me pierdo, búscame ahí.

-No ha contestado a mi pregunta.
Jaime: ¿Cómo no me voy a sentir orgulloso de ser amigo de una persona que merece tanto la pena como nuestro Rey? Que tiene un corazón enorme, y una Reina con la que comparte un trabajo muy difícil, como es el de la jefatura del Estado.

-Ellos nunca faltan a sus conciertos.
Jaime: Porque hemos coincidido muchos años en la misma tripulación, él era mi patrón, y no es que no me haya fallado a mí, es que el rey Felipe no ha fallado nunca a ninguno de sus tripulantes, de los que siempre está pendiente, y tampoco a sus amigos, de eso estoy convencido.

-¿El mar une mucho?
Jaime: Mucho, y en mi caso mis mejores amigos son del mar.

-¿Están preparados para que en uno de sus conciertos aparezca la ‘pareja Real’?
Carolina: Me encantaría y me encanta que cualquiera, sea quien sea, pueda disfrutar de nuestras canciones, ya que nuestro objetivo es que la gente pueda sentir lo mismo que nosotros cuando cantamos.

-¿Con tres hijos, un marido, y trabajando, de dónde saca tiempo libre para usted?
Carolina: La experiencia te obliga a hacerte más celosa de tu tiempo y más selectiva en todo. A mí siempre me ha dado pereza ir a fiestas porque soy muy celosa de mi gente, a esos a los que realmente les puedes decir que estás feliz o tienes un día chungo. En eso he tenido suerte.

-¿La igualdad es posible?
Carolina: Yo tengo días cansados, como todo el mundo, y tengo días que digo hoy no tengo ganas de subirme al mundo. Lo que sí intento es hacer lo que me gusta, lo que me importa. Yo creo que es una equivocación ese rol de las mujeres de que tenemos que llegar a todas partes, cuando lo importante es cómo llegas.

-¿No se arrepiente de haberlo dejado todo para criar a sus hijos?
Carolina: Para nada, era una elección de vida, nadie me obliga a tomar esa decisión. Yo llevaba muchos años trabajando para tener un status profesional, pero también necesitaba tener un status personal, por eso cuando decidimos tener hijos opté por dedicarles todo mi tiempo, ya que no quería tener sentimiento de culpa porque entonces no estaba ni aquí ni allá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Una pareja artística de lo más familiar

-¿Los hombres son unos privilegiados?
Jaime: Yo en ese aspecto tengo el rol cambiado. Mi mujer es farmacéutica y el que está en casa soy yo. Tengo una hija de ocho y otro de seis y el que se ocupa de ellos soy yo, y sólo ahora que son un poco más mayores puedo tener más libertad, pero me gustaría subrayar que en los 15 días que ha durado la grabación, Carolina siempre ha estado con nosotros. Es una gran profesional.

-¿Están cambiando las cosas?
Carolina: Mucho, y en eso Jaime es un ejemplo, porque todo lo hace en función de los horarios y necesidades de sus hijos, lo que no es muy habitual, por eso le admiro.

-¿Cuál es el motor de su vida?
Jaime: Mi mujer y mis hijos, ellos son los que me ayudan a continuar,.

-¿Qué le mueve a levantarse cada mañana?
Carolina: Tener sentimientos nuevos, sentir cosas por primera vez, enfrentarme a situaciones en las que no sé dónde está el límite, tanto en lo personal como en lo profesional. Saber tus defectos te permite aprender a manejarte.

-¿A qué público se dirigen?
Carolina: A los que tengan la capacidad de sentir o de enamorarse, y a los que hayan sentido miedo en alguna ocasión.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
En pocas palabras

¿A qué tiene miedo?
Carolina: Uno no es valiente si no siente miedo, una frase que repito porque todos hemos sentido miedo en algún momento.

¿Su especialidad en la cocina?
Jaime: Me gustan mucho los arroces, y lo que sea rancho.

¿Su secreto de belleza?
Carolina: No tengo, pero sobre todo con tres niñas estoy todo el día corriendo.

Peina canas
Jaime: No me importa envejecer porque tengo muchos planes, estoy muy vivo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
¿Quién es ella?

Nació: en Elche el 14 de enero de 1980.

Estudios: Carolina estudió Relaciones Laborales en la Universidad Miguel Hernández de Elche. A los 15 años entró a formar parte del grupo de teatro Quemarropa

Trabajo: A los 20 comenzó a trabajar en televisión. Consiguió popularidad interpretando a Mónica Salazar en 'Cámara Café'. Ha trabajado en teatro pero sobre todo en televisión, lo último, de jurado en 'Tu cara me suena', y ha dado las campanadas de Nochevieja con Carlos Sobera.

Familia: De su relación con Carlos Moyá tiene 3 hijos: Carla, Carlos y Daniela. Los dos primeros nacieron en Palma de Mallorca, donde reside, y la tercera en Madrid. Con Carlos se casó el 7 de julio del 2011 en el Ayuntamiento de Lluchmayor (Mallorca).

Con Jaime ha grabado el disco 'Manzana de Caramelo'. El 10 de junio harán su presentación en Mallorca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
¿Quién es él?

Nació: en Palma de Mallorca el 13 de septiembre de 1972.
inicios A los 8 años comenzó a interesarse por la música, toca el saxofón y la guitarra. Mientras crecía aprendió canciones de rock escuchando a los grandes: Dylan, Springsteen y Elvis Presley. Por necesidades económicas se busca la vida como pintor, repartidor, marinero, y tocando en bares de la isla que es donde comienza a ser conocido.

Música: En 1995 graba su primer disco, 'Dentro de la noche', que le produce Virgin, lo que le permite actuar en París, Lisboa y Londres, así como en TVE.

Regatas: Socialmente salta a los medios cuando participa junto al entonces príncipe Felipe en las regatas de la Copa del Rey de Vela, que finalizan siempre con un concierto al que después se sumaría la reina Letizia, que se ha convertido junto al Rey en sus más fieles seguidores y amigos.

Familia: Jaime está casado y tiene dos hijas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo