María Botto: "Me encantaría ser madre, estoy en ello"

La actriz, que lleva más de 20 años dedicada a la interpretación, acaba de estrenar la película "Risen", que ha rodado con Joseph Fiennes en Estados Unidos. Hablamos con ella sobre el buen momento que vive a nivel profesional y sentimental, y sobre sus proyectos más inmediatos.

Nose, Lip, Hairstyle, Sleeve, Shoulder, Eyelash, Wrist, Long hair, Beauty, Step cutting,

La actriz, que lleva más de 20 años dedicada a la interpretación, acaba de estrenar la película "Risen", que ha rodado con Joseph Fiennes en Estados Unidos. Hablamos con ella sobre el buen momento que vive a nivel profesional y sentimental, y sobre sus proyectos más inmediatos.

1 de 10
Los 20 años de carrera de María Botto

Acaba de estrenar la película 'Risen', que protagoniza junto a Joseph Fiennes. María Botto lleva más de veinte años de carrera y no ha dejado de trabajar. Pertenece a una familia que lleva la interpretación en la sangre, ya que su madre, Cristina Rota, ha formado a muchos de los actores de nuestro país como a Penélope Cruz.

La vida de María, de 42 años, ha estado marcada por la pérdida de su padre, Diego Fernando Botto, víctima en 1977 del terrorismo de Estado en Argentina.

2 de 10
María Magdalena en el cine

-En esta nueva película interpretas a María Magdalena.
-Sí, pero es una María Magdalena muy diferente a la que hemos visto hasta ahora. Era una mujer con las ideas claras.

-¿Crees que la historia se ha portado mal con ella?
-Creo que la historia no se ha portado bien con las mujeres. Cada vez vamos descubriendo que ha habido muchas mujeres que firmaban sus libros con nombre de hombres. Con María Magdalena ha ocurrido lo mismo, porque era uno de los apóstoles más queridos por Jesús. A nosotros no nos ha llegado la verdad sobre ella.

3 de 10
Le gustaría interpretar a La Pasionaria

-¿Es la primera vez que haces un personaje histórico?
-Sí. Ha sido una maravilla porque siempre he estado fascinada por este tipo de mujeres, que vivieron una época y que luchaban por lo que creían.

-¿Cuál de esas mujeres te gustaría interpretar?
-Hay muchas pero, por ejemplo, a La Pasionaria. Hay mujeres españolas que se merecen más de una película.

4 de 10
Ha sido la mala de

-Hace unas semanas terminó la serie, “Bajo sospecha” (Antena 3), ¿qué se siente siendo la mala?
-No me he sentido cómoda, pero porque todo el mundo me preguntaba quién era el malo y no podía decir nada. He guardado el secreto hasta para mi familia.

-¿Qué balance haces de estos más de 20 años de carrera?
-Ahora estoy en un momento muy fructífero. Hay profesiones en las que no puedes parar, porque siempre te van a juzgar por lo último que has hecho. Da igual lo que hice ayer, porque cada día empiezo como si fuera nueva en este oficio. Creo que es la mejor manera de no perder la ilusión y no creer nunca que llegas a ningún sitio.

5 de 10
Los consejos de su madre

-¿Crees que has sido una actriz con suerte?
-No, porque todo es trabajo. Todo lo que he conseguido no se debe a la suerte. Sí me siento afortunada. Además, un porcentaje se debe al talento.

-¿Recuerdas algún consejo que te haya dado tu madre?
-Me ha dado muchos, pero igual me quedo con el que nunca se termina de aprender. A lo que yo le añado que siempre se puede hacer mejor.

6 de 10
Feliz con su carrera

-¿Borrarías algo de tu carrera?
-No puedo decir que estoy orgullosa de todo lo que he hecho. Concretamente hay dos cosas que me han hecho más fuerte.

-Tu madre ha formado a actores que han triunfado, ¿has sentido envidia alguna vez?
-Nunca, porque cada uno elige la carrera que quiere hacer y es lo que he hecho yo, e igual algunas veces demasiado. Estoy en el sitio que me he currado. Admiro la carrera de muchas compañeras, pero estoy contenta con lo que yo tengo. Sólo puedo poner una medalla a mi madre, porque siempre ha estado ahí, en los momentos bajos y altos.

7 de 10
Añoranza del padre que no conoció

-¿Has pensado alguna vez lo que pensaría tu padre?
-No tengo ni idea, pero estoy segura de que estaría orgulloso de mí y de mi hermano, pero más como seres humanos y no como actores.

-¿Piensas mucho en él?
-Sí, pero no tengo recuerdos de él, porque cuando ocurrió yo tenía tres años. Sólo tengo un recuerdo, pero no sé si es un sueño, porque uno con el tiempo va recreando.

8 de 10
Quiere se madre a los 42

-Tienes 42 años, ¿cuesta pasar la barrera de los 40?
-No, porque siempre he tenido muy presente la muerte.

-¿Has pensado en la maternidad?
-Sí, me encantaría ser madre y estoy en ello. Llevo diez años con mi pareja y creemos que ha llegado el momento. Pero reconozco que es algo que nunca me ha quitado el sueño. 

9 de 10
La mejor tía, por ahora

-¿Y cómo eres como tía?
-Soy la mejor tía del mundo.

10 de 10
Su pareja, de la profesión, la comprende

-¿Tu pareja entiende esta profesión?
-Claro que sí, además pertenece a este mundo. Podemos estar horas hablando de esta profesión y de nuestros sueños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io