Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Descubrimos a Marina Heras, la sobrina cantante de Rocío Dúrcal

Continuando la saga y herencia familiar que comenzó su tía Rocío Dúrcal, Marina Heras presenta su segundo single, que forma parte de un disco que saldrá a la venta próximamente. La joven explica que le gustaría diferenciarse de su tía y su prima, Shaila Dúrcal, y que se le reconozca por lo que hace.

Continuando la saga y herencia familiar que comenzó su tía Rocío Dúrcal, Marina Heras presenta su segundo single, que forma parte de un disco que saldrá a la venta próximamente. La joven explica que le gustaría diferenciarse de su tía y su prima, Shaila Dúrcal, y que se le reconozca por lo que hace.

1 de 9
Marina Heras quiere ser como su tía, Rocío Dúrcal

Marina Heras es hija de Susana de las Heras, hermana de la 'española más mexicana', Rocío Dúrcal. Y como se suele decir lleva el arte en las venas.

Ligada a la música desde joven, Marina nos cuenta, a través de una entrevista telefónica, que quiere ser cantante desde que tiene uso de razón.

Con doce años llega su primera gran actuación con 'Shorts', versión infantil del grupo mexicano 'Jeans', llegando al Teatro Metropolitan de México, con la asistencia de casi 3000 personas.

Después del éxito cosechado con 'Getaway Girl', Marina lanza su segundo tema, 'Mil Razones', que constituye la carta de presentación de su álbum debut.

Foto: Mercedes Marcial

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
''Me gustaría diferenciarme de mi tía''

 -¿Qué tal? ¿Cómo te sientes a punto de lanzar tu primer álbum?
-Estoy muy contenta. Trabajando mucho pero es lo que toca.

-Eres sobrina de la gran Rocío Dúrcal, ¿te ha ayudado o perjudicado?
-Me gustaría diferenciarme de mi tía y que no se me vea tan ligada a ella. Al final siempre es una ayuda el contar con su nombre, puede abrirte puertas, pero por otro lado me encantaría que la gente me reconociera por el trabajo que estoy haciendo. Mi música es para gente joven, muy jovial y también tiene una parte "rockerilla".

En la imagen, Marina cuando era niña junto a su tía Rocío y su prima Carmen, jugando a una "guerra de globos de agua".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Quería ser cantante desde los tres años

 -¿Siempre has querido ser cantante?
-Como en casa siempre ha habido música desde chiquitita sabía que quería ser cantante. Mi madre le ha hecho coros a mi tía, me han llevado a ensayos, a alguna gira... Desde los tres años o así que me regalaron el primer micrófono dije que quería ser cantante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Ha compartido escenario con su prima Shaila

En 2008, Marina acompañó a la cantante Shaila Dúrcal en la Gira 'Tanto Amor'. En este mismo año comenzó una avanzada preparación vocal en la escuela de canto 'ABC' (Ángela Carrasco).

-¿Cuál es el mayor consejo que te ha dado tu prima?
-El mayor consejo es el mismo que el de mi tía: siempre ser tu misma y agradar a todo el mundo, y que si algún día recibes alguna crítica, aceptarla.

-¿Has ganado algún tema de Rocío Dúrcal?
-Sí. En alguna tele he cantado 'Si nos dejan', que aunque es de Juan Gabriel se identifica mucho con mi tía. Me gustan las rancheras pero como quiero diferenciarme de mi tía y yo tiro más hacia el pop.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Cantante y compositora

-Cuéntame un poco cómo es tu nuevo single.
-'Mil razones'. Es cómo soy. Muy espontánea, risueña. Siempre estoy feliz, y sino intento estarlo. Es un tema muy fresco.

 -¿Lo has compuesto tu?
-Casi todas las canciones del disco son mías, menos tres que son en inglés. Dos de ellas de un autor de Los Ángeles y otra, que es una balada compuesta por uno de mis productores.

El pasado 9 de abril, Marina actuó en Blanca, Murcia, en un concierto benéfico a favor de AFADECA (Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cancer).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Madre de un niño de un año

-¿Te has centrado en la música o has estudiado otra cosa?
-Me he centrado en la música pero estuve estudiando Psicología hasta el año pasado. Lo dejé porque tuve un bebé, Leo, que ahora tiene un añito. Dejé aparcada la carrera porque no podía compaginarlo todo. Ahora estoy centrada en la música. Si no sale ya volveré a la psicología.

-¿Nunca te has presentado a un concurso musical, tipo 'Operación Triunfo' o 'La Voz'?
-En 2010, junto a mi madre, participé en 'Generación de Estrellas', programa retransmitido en diferentes cadenas autonómicas de televisión, y quedamos semifinalistas. A 'La Voz', me presenté dos veces, pero la última ya estaba embarazada y no podía en ese momento porque no podía graba así. Pero no lo descarto. Me gusta el formato, al igual que el de 'Tu cara me suena', donde mi prima ha estado de jurado, creo que es un buen programa para estrellas que están dando a conocer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Directora de un centro deportivo

-¿Qué te gusta hacer cuando no cantas?
-Soy directora de un centro Holiday Gym en Madrid. Llevo como cuatro años y medio. Me encanta hacer deporte y ahora me ha dado por el tema del boxeo, así que tengo algún que otro morado. El resto de mi tiempo libre es para mi hijo Leo.

-¿Tu pareja también se dedica al mundo artístico?
-No. Él es abogado, lo que me viene muy bien para el tema de contratos. Se los lee todos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Sus hermanos, también artístas

-¿Te ha costado mucho lanzar el disco?
-No tenemos compañía y es un poco complicado el conseguir el estudio, coordinar músicos... No es tan fácil como cuando tienes el apoyo de una discográfica, nos ha costado unos dos años. Pero por otro lado eso te da libertad.

-¿Tienes mas hermanos que canten?
-Tengo dos hermanos. Omar, que toca la guitarra, y por parte de padre, tengo a mi hermana pequeña Elisa, que es actriz y cantante en México. Allí vive mi padre, que es manager.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Su canción favorita: 'Mundo contagiado de tristeza'

 -¿Cuál es la canción favorita del disco?
-'Mundo contagiado de tristeza'. Es un tema al que le tengo mucho cariño porque el disco es muy romántico y esta canción se diferencia de las demás.

-¿Tienes algún concierto cerrado?
-Estamos cerrando galas pero aún no tengo ninguna fecha confirmada. Será de cara al verano. El disco saldrá en un mes o así.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo