Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Lisi Linder: "Quiero hacer de española"

La actriz gaditana habla de Agneska y de su muerte en 'Mar de Plástico', una serie que le ha dado la popularidad.

Ana Ruiz

La actriz gaditana habla de Agneska y de su muerte en 'Mar de Plástico', una serie que le ha dado la popularidad.

1 de 10
Ana Ruiz
"Si la serie siguiera en Almería sería rizar el rizo"

¿Cómo ha sido participar en una ficción tanto éxito?

Imagínate, pero el tema de las audiencias he intentado vivirlo de una manera relajada. Ya bastante tenemos los actores con nuestro trabajo como para estar pendiente de eso, no depende de nosotros. Aunque obviamente, yo deseo que tenga la mayor audiencia del mundo.

¿Ves posible una tercera temporada?

Campoamargo no sé si da para más. Igual trasladar a los policías a un nuevo lugar, con otros casos... Pero que siguieran en Almería sería rizar el rizo, aunque en televisión todo es posible, y las audiencias mandan.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Ana Ruiz
"Soy muy obsesiva con el trabajo"

Tus escenas sexuales han sido muy comentadas.

Ya, pero no quiero que mi carrera se base en eso. Me asignaron el papel de 'feme fatal' y lo asumí.

Para hacer de Agneska viste vídeos de rusas hablando en español e incluso has tenido una coach rusa.

Y eso me lo he buscado yo porque soy bastante obsesiva con el trabajo. Si tengo que ser rusa, pues me voy a vivir con ellas, veo cómo le hablan al marido o le riñen al hijo, he leído libros, he visto películas y documentales como '21 días con las rusas en Marbella', el de Samantha Villar. Me gusta hacer un trabajo de campo muy profundo, que no sólo sea decir bien el texto. Los guionistas y productores me decían que Agneska estaba concebida para que ser sólo la mujer de Juan Rueda (Pedro Casablanc), pero cuando yo llegué con esta propuesta les sorprendí hasta el punto que me fueron ampliando mi trama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Ana Ruiz
"Me gustaría que me ofrecieran una película"

Que te llegue un papel y una serie así será una lotería.

Ojalá me toque, pero en la próxima serie quiero hacer de policía o por lo pronto quiero ser ser una mujer más sobria, menos sexual, y en el lado del bien. Quiero que me vengan retos interpretativos. Y yo voy a seguir en mi línea de dar mi alma a los personajes porque no sé trabajar de otra manera.

¿Qué quieres hacer ahora?

Lo que más me gustaría es que me saliera una película.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Ana Ruiz
"Quiero cambiarme de look y oscurecerme el pelo"

Ya has hecho cine.

Sí, 'Historias de Lavapiés,' pero por desgracia no tuvo mucho recorrido. Allí hacía de brasileña, y también tuve que trabajar el acento. Pero me encantaría hacer cine y me encantaría hacer de española. De hecho, quiero cambiarme de look, oscurecerme el pelo. Es que voy a los castings y me dicen: "No Lisi, tú del Este".

El personaje de la serie te va a marcar. ¿Cómo lo ha visto la gente en la calle?

Les cuesta reconocerme porque cambio bastante sin maquillar y con un look normal. Pero no es un fenómeno fan como el que vivió Jesús Castro, con las niñas que le paraban.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Ana Ruiz
"Mis padres son mis mayores fans"

¿Tú tienes fans?

Sí, hay tengo un chico que hizo un club de fans en twiter y que me sigue y apoya bastante mi carrera. A las 'rodolferas', el grupo de fans de Rodolfo Sancho, también les encanta mi personaje. Recibo muy buenos comentarios de todas partes, hasta de Colombia, Miami... En Cuba también se ven la serie. Imagino que es un tipo de mujer universal, está muy definido y gusta mucho.

Se te ve más joven que en televisión.

Eso está bien recalcarlo, que tengo 30 años y me echan cuarentaytantos. Pero es porque en la serie iba de señora, con el pelo ahuecado y mucha joya, y al lado de Pedro Casablanc... Hay que estar joven, no ya como una' teenager', pero en mi próximo trabajo me gustaría hacer de española y de mi edad.

¿La familia que te dice?

Ellos están encantados. Mis padres (su madre es austriaca y su padre cordobés) son mis mayores fans y se sienten super orgullosos de lo que hago.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Ana Ruiz
"Mi novio (Iñaki Font) y yo nos enamoramos en las tablas"

¿El tener en casa a un actor (su novio es Iñaki Font) ayuda o es muy crítico?

Por suerte tengo a mi mayor apoyo en casa. Iñaki me valora mucho profesionalmente, al igual que yo a él. De hecho nosotros nos enamoramos en las tablas. Estuvimos en varios teatros con la obra 'A medianoche', y nos enamoramos a través de la admiración mutua. Así que en casa no tengo un crítico, sino a mi mayor fan. Siempre me dice que confíe y que mi carrera va a ser larga.

¿Te has planteado la maternidad?

Iñaki y yo lo hablamos mucho porque tenemos muchas ganas de ser padres, de cómo los queremos educar... pero entendemos que en este momento que está despegando mi carrera... Pero bueno, mi hermana que tiene diez años más que yo, ha sido mamá a los 39 y super bien. E Iñaki es del País Vasco y mis padres viven en el Puerto de Santa María y no tenemos un apoyo familiar. Para dejar a un bebé todo el día con una niñera, prefiero esperar un poco a que tengamos otras posibilidades. Ahora toda mi energía tiene que estar al trabajo.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Ana Ruiz
"La cocina es mi segunda vocación"

¿Qué proyectos tienes?

Todavía estoy luchando por quitarme este gran personaje que es Agneska y que me ha marcado tanto, y que los directores de casting dejen de verme mayor o extranjera. Tengo que esperar un poco con paciencia.

¿Cómo llevas este parón?

Tengo mucha hambre de trabajar, pero mientras hago cursos de interpretación, entreno mi inglés, hago deporte, ahora he empezado con ashtanga yoga, salgo a correr y una vez a la semana practico Cross Fit. También veo mucho cine, muchas series, y como he estudiado Comunicación Audivisual, no descarto en el futuro escribir mis propios guiones y llevar a la luz proyectos míos. Y la cocina nos encanta tanto a Iñaki como a mí, es mi segunda vocación. Tal vez monte un blog de cocina consciente, que es lo que me gusta a mí, pero no reniego de la cocina gourmet, que Iñaki ha sido profesor de cocina vasca

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Ana Ruiz
"La muerte de Agneska ha sido un bombazo"

¿Cómo ha sido lo de matar a tu personaje a mitad de temporada?

Es una de las grandes apuestas de esta segunda entrega. Aquí quieren emociones fuertes y en el episodio en el que me 'matan' de un martillazo soy muy protagonista, con secuencias interpretativamente muy buenas. Sufrí mucho (risas) y la verdad es que será un bombazo, en las redes sociales y los fans alucinarán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Ana Ruiz
"Me parece bien el final de Agneska"

¿Tú cómo lo ves?

La gente no esperaba lo que iba a pasar. Todo es impredecible en "Mar de Plástico" y le permite cerrar una etapa en la que estaba muy arriba. A mí me parece bien darle un buen final a Agneska, que muera por todo lo alto, que el personaje no se diluya y se quede en la lejanía hasta el capítulo 13, diciendo tres frases por episodio. La muerte le ha llegado en el momento justo, y con una ceremonia ortodoxa tan bonita...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Ana Ruiz
"Mis compañeros dicen que me echan de menos"

¿Cómo ha sido la despedida con los compañeros?

No pasa un día en que no reciba un mensaje de los directores, de los actores o de las maquilladoras diciéndome que me echan de menos a mí y al personaje. Pero ha entrado gente nueva a la serie y yo no puedo estar más que agradecida por que hayan confiado en una cara nueva, una chica de Cádiz poniendo el acento de rusa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo