Josep Linuesa: "Habrá boda y será muy bonita"

El actor está más enamorado que nunca de Mónica Corral y ya están prometidos.

image

El actor está más enamorado que nunca de Mónica Corral y ya están prometidos.

1 de 8
image
María José Rasero
Trabajan juntos

Josep Linuesa (52) y su novia Mónica Corral (27) ejercieron de padrinos en la entrega de premios Sonrisa Den en la Clínica Den de Barcelona. La pareja se conoció hace dos años y medio gracias a la obra de teatro "T'estimo pero no tant" (la versión catalana de "Pares y nines") que ambos han protagonizado hasta hace poco en Barcelona. Entre bambalinas, surgió el primer flechazo y tras algunas idas y venidas, ambos confirman a Diez Minutos que su relación va viento en popa, tal es así, que Mónica nos enseñó el anillo de prometida que Josep le regaló a los seis meses en un romántico viaje sorpresa a Nueva York.

Aunque todavía no hay fecha, ambos quieren formalizar su relación y pasar por el altar en una boda que seguro, será de película. En lo profesional, continúan trabajando juntos en la obra de teatro que les unió hasta la fecha y actualmente están ensayando "Pares y nines" en castellano para llevarla de gira por España y estrenarla en el teatro Marquina de Madrid a principios de año.

Por su parte, Linuesa acaba de rodar un papel junto a Uma Thurman en "Down a back hall", la nueva película que Rodrigo Cortés está rodando en Barcelona que trata sobre las chicas de una orfanato que son poseídas por grandes genios de las artes. En ella el actor interpreta a Frank List, un pianista romántico que le enseña a tocar el piano a una de las protagonistas, AnnaSophia Robb (La fábrica de chocolate).


Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
image
María José Rasero
Él ha trabajado con Uma Thurman

Has rodado una película junto a Uma Thurman y el director Rodrigo Cortes, ¿cómo ha sido la experiencia?

Así es. Para mí ha sido un honor poder trabajar con ellos. Rodrigo es muy perfeccionista y muy amable, nunca te pide más de lo que necesita. Todo el mundo hablaba en inglés. Me dio la sensación de estar en Hollywood. Umma es muy alegre y sonriente. No la vi nada operada, es muy guapa y natural. Ella trajo su sequito con sus propios maquilladores y también vino con su hija Luna. Me eligieron por casting a través de un video. Me he pasado un mes con un profesor de piano pero ha merecido la pena. Tuve que grabar un video tocando el piano y como no tenía me fui a un centro comercial y Mónica me grabó mientras tocaba la melodía. Algo para recordar.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
image
María José Rasero
Muy enamorada

Mónica, ¿has vivido este proceso?

Sí, ha sido un poco obsesivo porque Josep para dar con un papel a la perfección se llega a obsesionar y más con un reto de este calibre. De hecho muchas veces estábamos cenando en casa y veía como movía los dedos como si estuviera tocando el piano. Tenía que pedirle que parara y recordarle que estábamos en casa.

¿Lo ves en el papel?

Mucho, aunque no sé porqué siempre le daban papeles de malote, de malo con clase como dice él. A las mujeres nos gustan más los hombres que dan caña que los que siempre son buenos y no han roto nunca un plato.

¿A ti que te sedujo de él?

No lo sé. Nos conocimos haciendo la obra de teatro y hubo un flechazo mutuo. Me encantó como me trataba. Era super caballero, super prudente. Estuvimos un montón de meses y no pasó absolutamente nada. Fue le día a día. El niño que lleva dentro. La vitalidad, hacer el tonto… Fue muy divertido.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
image
María José Rasero
Aprenden uno del otro

Josep: ¿Cómo os enamorastéis?

Nos enamoramos jugando, haciendo teatro y riendo y así seguimos. Llevamos dos años.

Habéis tenido vuestras idas y venidas, ¿sois una pareja estable?

Linuesa: Sí.

Mónica: Tenemos nuestros más y nuestros menos como todas las parejas pero nos queremos muchísimos. Tenemos muchos proyectos de vida y de trabajo en común.

¿Une mucho compartir profesión?

Mónica: Mucho.

Linuesa: Nos apoyamos mutuamente. Hay épocas de trabajo, otras que no… Castings… Siempre estás empezando.

Mónica, ¿has aprendido mucho de él?

Sí, estar a su lado ha sido como hacer un máster. He aprendido, me ha aconsejado. Él  es muy exigente y siempre me ayuda, hasta que no me ve perfecta, no me deja. Es genial.

Linuesa: Hay que hacer critica pero siempre constructiva y explicar los porqués. Ella es como una esponja y tiene una actitud muy buena. Nunca se cree que lo quiere todo. Siempre quiere mejorar.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Ella no es celosa

¿A ti que te ha aportado Mónica?

Linuesa: A nivel profesional, frescura y espontaneidad. Nuevos métodos, ahora enseñan técnicas diferentes. Me ayuda a reciclar, sobretodo inconscientemente al ver como ella se plantea su interpretación de entrada automáticamente sin pensar. Pienso demasiado.

Mónica, ¿no te da un poco de celos el que trabaje con actrices como Uma Thurman?

Mónica: No, no soy nada celosa. Y estoy muy orgullosa por ello, los celos no son buenos. Todo lo contrario, me encanta verlo feliz y que progrese, se lo merece. Confío en el plenamente.

Linuesa: Además, hay que decir que Umma es una mujer alta, guapa, llena de glamur. AnnaSophia es una niña muy mona con un gran currículum pero Mónica es mucho más guapa que las dos juntas.

¿Qué te sedujo de ella?

Linuesa: Ella en sí misma. Su espontaneidad, su risa, sus ganas de jugar, su humor y su locura. Cada vez que salíamos del teatro y se despedía con una tontería, me decía lo mismo está chica está loca pero me encanta su locura.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
image
María José Rasero

¿Eres celoso?

Linuesa: Sí. Ese es un tema candente entre nosotros. Soy celoso pero puedo contarlo. Ella no me da motivos, me da mucha seguridad.

¿Os gustaría ser padres?

Mónica: A mí me encantaría. Cuando lo conocí creía que él ya no querría tener y mi sorpresa fue que sí. Es algo patente entre nosotros pero ahora no es el momento, ya llegará. Yo tengo 27 años, acabo de llegar a Madrid y estoy con una mano delante y la otra detrás. Tampoco podemos esperar mucho porque él tiene 52 aunque no lo parezca.

Linuesa: Yo sí quiero pero en eso manda ella.

¿Habrá boda?

Linuesa: Sí y será muy bonita. Todavía no hay fecha pero ya tiene el anillo de prometida. Me la llevé a Nueva York, quería hacerle una sorpresa pero se me escapó la noche antes de coger el avión. Me la llevé a cenar al restaurante mítico River Café y se lo pedí en una mesa al lado de la ventana y desde abajo se veía el puente de Brooklyn.

Mónica: Fue muy romántico. Llevábamos seis meses. Fue de película, nunca mejor dicho y él lo grabó todo en video.

Estáis ensayando la obra "Pares y nines" en castellano pues hasta ahora la interpretabais en catalán, ¿cuesta cambiar el registro vosotros que habláis en catalán en casa?

Mónica: Mucho, de hecho nos cuesta más que si fuera una obra nueva. Se nos escapa en catalán después de hacerla durante tanto tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
image
María José Rasero

En el acto también estuvo Mireia Canalda, con un original vestido de estampado escocés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
image
María José Rasero

La pareja posa con los asistentes a la entrega de premios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo