Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Jorge Fernández: "Me dedico en cuerpo y alma a mi hijo"

El presentador de 'La ruleta de la suerte' nos cuenta sus secretos para tener una vida saludable y nos habla de su faceta como padre.

Durante la presentación de la nueva la app 'Quiero cuidarme' de DKV Seguros, Jorge Fernández ha confesado que el deporte es imprescindible en su vida, además ha comenzado a practicar meditación.

1 de 6
"Hago deporte todos los días"

Le vemos cada día en 'La ruleta de la suerte', pero, además de trabajar, Jorge dedica todo su tiempo libre para su hijo, Ian, al que ha inculcado su amor por el deporte, algo que ve imprescindible para tener una calidad de vida 100 % saludable. El presentador ha hablado de todo esto durante la presentación, en Madrid, de la nueva aplicación digital gratuita de DKV, 'Quiero cuidarme', que tiene el fin de mejorar el índice de vida saludable (IVS).

Cuéntanos cuál es tu rutina para cuidarte.
Hace muchos años que hago deporte, cuido alimentación, las hora de sueño, me hago análisis para ver cómo estoy... Lo hago día a día sin pensar que estoy cuidándome. Ahora he incluido el tema de la meditación. Estar tranquilo por dentro es muy importante. Todos lo días hago deporte. Y lo más importante para mi es la alimentación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
"Voy todos los días al súper"

¿Comes bien?
Sí. Igual tengo un día trampa y me como una hamburguesa pero si como mal dos días seguidos, me noto mal, no duermo bien...

¿Qué tal se te da la cocina?
No soy muy cocinitas. Cocino todos los días pero no se hacer unos platos de la pera. Con buen producto cosas fáciles a la plancha con verduras, pescado, hago cosas ricas con cariño y con mimo y con buena presentación. En mi planteamiento de vida no está pasarme cuatro horas en la cocina. Voy a la compra todos los días, no hago lo de ir a hacer la compra una vez a la semana, yo todos los días al súper.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
"Necesito hacer deporte al aire libre"

¿Tienes calidad de vida?
Eso es. Repercute mucho en el índice de vida saludable. Yo tengo la suerte de poder grabar en dos, tres días pero en general intento que mi calidad de vida sea buena.

Porque tú estás a caballo entre Bilbao y Madrid.
Yo vivo en Bilbao.

¿Es fácil llevar ese ritmo?
Sí. Llevo así más de 11 años. Martes, miércoles y jueves estoy en Madrid y el resto en Bilbao así que muy bien. Necesito hacer deportes al aire libre y aquí no lo tendría.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
"Paso horas y horas con mi hijo"

¿Cómo es tu faceta de padre?
Al 100%. Mi hijo ya va a cumplir 13 años pero bueno, yo me he dedicado en cuerpo y alma a mi hijo. Lo que más feliz me hace es poder tener un programa diario, que parece que estoy todos los días en pantalla pero me ocupa dos o tres días. Los otros días estoy a full con él. Porque vive conmigo, está conmigo. He tenido la suerte de que desde que tenía un año he podido educarle. Yo paso horas y horas con mi hijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
"Mi hijo es bastante timidillo"

¿Cómo vive él tu profesión?
Está acostumbrado. Él nació con esto ya. Ni lo hablamos ni le da importancia. Igual con sus amigos del cole cuando me ve. Cuando ve que alguien me va a pedir una foto, para minimizar tiempos dice: trae ya os hago yo la foto.

¿Apunta maneras para seguir tus pasos?
No. No le gusta lo de la tele. Es bastante timidillo. Pero mi programa tampoco lo ve, eh. Es como si su padre no fuera presentador.

En la imagen, el presentador emulando al guitarrista Slash, del que se declara fan número 1.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
"Le he inculcado el amor por el deporte"

¿Es muy deportista también, no?
Sí, eso se lo he inculcado yo. Me acuerdo una vez de pequeñito a los cuatro años que se levantó y me dijo: Aita, ¿hoy qué deporte nos toca hacer? Y yo dije ya está, ya tiene el veneno de los deportes. Le va los deportes de deslizamiento. Él hace skate, surf y sky. Ha probado todos y esos son los que más le gustan.

¿Y el amor qué tal te trata?
Bien. Yo nunca me he quejado del amor. Tengo una paz interior y una vida interior tan bonita...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo