Luis de la Fuente levantó muchas ampollas y reticencias cuando sustituyó a Luis Enrique como seleccionador nacional en 2022, pero con la Copa del Mundo en la mano tras el Mundial, el riojano ha dejado claro que está donde tiene que estar. Después de unas semanas de descanso y relax, de alguna que otra entrevista y de digerir todo lo ocurrido desde la final con Argentina, ahora Luis ha viajado hasta su tierra natal, a su pueblo de la infancia, para recibir el calor de su familia, amigos y vecinos de toda la vida, y es que como en casa, en ningún sitio: "Soy un privilegiado de la vida", dijo el deportista ante la prensa.
Con solo 15 años, Luis de la Fuente tuvo que dejar su Haro natal para dedicarse a su carrera deportiva en el Athletic de Bilbao, pero haber estado lejos de su tierra no ha significado que se olvide de ella; de hecho, todo lo contrario, porque siempre ha demostrado un gran amor hacia La Rioja, donde sigue teniendo familia, amigos y amistades de toda la vida. Muy emocionado, y rodeado de todos ellos en una Plaza de la Paz abarrotada, De la Fuente fue recibido en Haro por la alcaldesa de la localidad, Guadalupe Fernández; el presidente de la comunidad autónoma, Gonzalo Capellán, y también por su propio hijo, Alberto de la Fuente, que forma parte del cuerpo técnico de la Selección. Tras unas palabras de agradecimiento y emoción, la celebración continuó en el Estadio Municipal Luis de la Fuente, anteriormente llamado 'El Mazo', pero que cambió de nombre para homenajear a su vecino ilustre en diciembre de 2022.
Haro se vuelca con Luis de la Fuente: "Emoción, orgullo y felicidad"
"Ya estáis viendo lo que representa para mí estar en casa. Mi casa, mi pueblo, con mi gente, con mi familia, con grandes amigos, con un pueblo entregado... emoción, orgullo y felicidad", empezó diciendo Luis ante la prensa mientras recibía la enhorabuena de sus conciudadanos. "Lo esperes o no, las muestras de afecto, de cariño... eso llega muy intensamente. Para mí, el día de hoy es un día muy especial por muchos motivos, y estar aquí con la gente de mi casa, con mi familia, amigos de hace muchos años... pues me hace que me sienta muy emocionado; especialmente emocionado hoy", señalaba también.
"Toda España se ha volcado con nosotros, pero a mí me llegaban cantidad de mensajes de aquí, de casa, y bueno... Insisto, todo tiene mucha importancia, una gran relevancia a nivel de todo nuestro país, pero nuestra tierra, nuestro terruño, pues hace que sea más intenso, sobre todo por la cercanía, la proximidad y el conocimiento de la gente. Una suerte disfrutar de un pueblo así, maravilloso, de una gente maravillosa. Soy un privilegiado de la vida", zanjaba un Luis de lo más feliz rodeado de los suyos.















