Mónica Pont, feliz por reencontrarse con su hijo

La modelo acudió con su hijo Javier a un evento y se mostró muy feliz de poder disfrutar de él este verano

image
María José Rasero

La modelo, que amadrinó la inauguración de la tienda de una amiga, se mostró muy feliz por poder disfrutar de su hijo este verano.

1 de 6
image
María José Rasero
Mónica Pont: ''Tendré a mi hijo la mitad del verano conmigo''

Tras aparecer en Ibiza muy bien acompañada por el empresario José Cacheiro, Mónica Pont amadrinó en Mataró la inauguración de la tienda de su amiga la diseñadora Pilar Oporto, que, además, presentaba su colección Spring-Summer 2017. Pont asistió por primera vez acompañada de su hijo Javier, que a punto de cumplir catorce años, se encuentra primero en España en la competición de Cars junior.

Nos alegra ver que estás con tu hijo, lo último que explicaste es que lo veías muy poco…

En invierno le veo menos porque está con el tema de lo cars y tienes muchas carreras. Casi me paso dos meses sin verlo y sin poder hablar con él por teléfono, pero el verano es muy bueno para los padres que están separados y que no tienen las custodias de sus hijos. Tengo derecho por el régimen de visitas, tenerlo conmigo la mitad del verano. Lo tendré once días en julio y veinte días en agosto. Veinte días seguidos no he tenido a mi hijo desde que tenía tres años. Ahora ya tiene casi catorce…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
image
María José Rasero
''Te he echado mucho de menos, te quiero mucho''

¿Cómo es tu relación con él? Contabas que sentías que se estaba alejando de ti, que lo estabas perdiendo.

La relación entre nosotros va variando. Conforme va pasando el tiempo el niño va a entender cada vez más. Si estás en un hogar donde se dice que la madre es un demonio, es normal que te vayas alejando, pero cuanto más tiempo pasa conmigo, más se da cuenta de que tanto su padre como yo le queremos. Además, el roce hace el cariño y al disponer de más tiempo juntos en verano, puedo hacer que se vuelva a acercar a mí. Eso no quiere decir que cuando llegue el invierno, volvamos a las mismas… Si no puede estar conmigo, poca solución hay, tan solo que crezca y se dé cuenta él mismo.

¿Cuántos días lleváis juntos?

Nada, dos días, pero sí me abrazó muy fuerte en aeropuerto. Se me quedó pegadito como media hora y me dijo "mamá, te he echado mucho de menos, te quiero mucho".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
image
María José Rasero
''Yo no le impido que hable con su padre''

¿Ese alejamiento cuando no estáis juntos se produce porque no os permite que os comuniquéis? 

 Sí, no lo entiendo. Le he llegado a decir mil veces que me llame, pero no lo hace. Siempre que le pregunto me dice que no sabe por qué no me llama, no quiere contestarme. Yo sí lo sé, si le llamo o no me lo coge o me contesta con monosílabos, con ganas de que cuelgue. Yo me imagino que es porque a las personas que están a su lado no les gusta que hable conmigo. A raíz de escribir el libro y hablar con otros padres, estamos todos de acuerdo que cuando hay muy mala relación entre los dos padres que se han separado, el niño tiende a intentar no mostrar que quiere a la otra persona que no está con ellos en ese momento. Es muy complicado para ellos, pobrecitos. Es algo así como no voy a emocionarme mucho y a ser escueto porque no quiero que papá se enfade y se piense que quiero más a mamá que a él y viceversa.

¿Cómo reacciona él cuando lo llama su padre?

Bueno, si se pone más serio. Pero en mi caso no hay ningún impedimento para que pueda hablar, aunque sí diré que este último mes que hemos estado separados sí me ha llamado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
image
María José Rasero
''Mi hijo es más maduro para su edad''

¿Cómo crees que reaccionará Javier cuando se enteré que han llevado a tu hijo a un evento? Se quejaba de que colgaras fotos en las redes sociales… 

Mi hijo no ha posado en el photocall, no tiene por qué estar descontento o enfadado. Yo tenía este evento, también está el hijo de Elsa Anka que es súper amigo suyo. Es lógico que puedan estar los dos juntos. Hoy me preguntaba que por qué tenía que venir y yo le explicaba que él tenía que venir al igual que yo les acompañaba a las carreras. Sólo llegar, me ha dicho que él no podía posar en el photocall, antes no le importaba la presencia de fotógrafos, pero ahora supongo que ya tiene órdenes estrictas.

Es más maduro de lo normal para su edad...

Sí, pero en parte es peor. Madurar es bueno, pero qué pena madurar de esta manera. Un niño tiene que tener una infancia feliz y sana, querer a su padre, a su madre, que es lo más bonito del mundo. ¿Qué hay más importante que querer a un padre y a una madre?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
image
María José Rasero
''Le acompañaré a la competición de cars''

Decías que le acompañas a los cars.

Así es. El fin de semana que viene tiene carrera en Chiva, en Valencia, y va primero en el campeonato de España Junior.  Yo he negociado cuatro carreras para poder acompañarle y esta será la última de este año. Estaré con él los tres días, entrenamientos, cronos y la carrera el domingo. Allí estaré apoyándole y sufriendo. A él le encanta, es su pasión. El fin de semana pasado me encontré a Carlos Sainz en Ibiza y ya le dije que mi hijo estaba en Cars.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
image
María José Rasero
''Ahora estoy más madura, más tranquila''

Te hemos visto en Ibiza muy bien acompañada, lleváis desde febrero, ¿Conoce a tu hijo? 

Sí lo conoce, pero en el tema de las relaciones, después de dos "malas experiencias", soy más precavida, voy con más cautela. Ya se verá. Es muy pronto. Rompí con Dimas en diciembre después de doce años, por el momento somos amigos, él y mi hijo se caen genial, pero ya se verá. Ninguna prisa.

Tendrá mucha paciencia.

Él también tiene otra edad, el amor juvenil de las mariposas a los 46 ya no existe. Ahora ya es un amor más relajado, más maduro. Ves las cosas desde otra perspectiva, afortunadamente, porque si todos nos tirásemos a la piscina con dos gotas de agua cada vez… Ahora estoy más madura, más tranquila.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo