Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Roko gana la segunda edición de 'Tu cara me suena'

Finalmente la triunfadora de la noche fue la ex concursante del 'El Número 1'. La joven, nacida en Jaén hace 23 años, se impuso a sus rivales, Daniel Diges y Arturo Valls, con el 54% de los votos y se alzó con el título tras una imitación perfecta de Dame Shirley Bassey.

Finalmente la triunfadora de la noche fue la ex concursante del 'El Número 1'. La joven, nacida en Jaén hace 23 años, se impuso a sus rivales, Daniel Diges y Arturo Valls, con el 54% de los votos y se alzó con el título tras una imitación perfecta de Dame Shirley Bassey.

1 de 10
Ganó y repartió el premio con sus compañeros

Roko fue la triunfadora de la noche. Tras proclamarse ganadora, la artista revelación de Antena 3 se mostró muy feliz y agradecida al concurso que le ha brindado la oportunidad de "crecer profesionalmente", y que, una vez más, volvió a ser líder de audiencia con más de cuatro millones de telespectadores.

¿Qué sensación produce convertirse en ganadora de TCMS?
Estoy contentísima, la verdad. Ha sido increíble compartir este tiempo de estos grandísimos profesionales y, sobre todo, aprender tanto de todos ellos.

Has repartido tu premio con los finalistas y con Santiago Segura, con el que has sufrido algún roce durante el programa…
Era lo  más justo. Debía repartir los 30.000 euros con las causas de mis compañeros. He tenido un pequeño pique con Santiago durante el programa, pero sólo era un juego televisivo. Nos llevamos genial y me ha explicado esta tarde la labor de su ONG (Aladina) y, sobre la marcha, he decidido compartir el premio con esta preciosa causa.

La audiencia te veía como firme ganadora... ¿cómo te veías tú?
Yo no lo pensaba, intento no tener grandes expectativas, prefiero fluir con las circunstancias y pasármelo bien. Eso sí, una vez que he terminado de cantar, me he quitado un peso de encima. Es más, cuando me ha dicho Manel Fuentes que teníamos que volver a cantar los dos finalistas me ha pillado de improviso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Se siente una privilegiada

¿Qué te llevas del concurso?
Una gran evolución a nivel profesional. En este concurso he aprendido más que en tres años de cursillos. Para mí ha sido una gran oportunidad, me siento una privilegiada.

¿Cómo ha sido la relación con los compañeros?
Estupenda. Desde el primer día fue muy cordial y respetuosa pero cada vez ha sido más estrecha y ahora todos somos grandes amigos. Me llevo un recuerdo inmejorable. Todos ellos son fabulosos.

¿Alguna mala experiencia?
No, ninguna. Si ha habido algo, como alguna actuación más difícil que otras o algún roce con Santiago, he aprendido de ello.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Arropada por sus padres y sus fans

Tus seguidoras, 'las Rokistas', han manifestado una fidelidad absoluta hacia tu carrera...
Son maravillosas. Ayer vinieron con pelucas, con el pelo corto… a lo cabaret. Hasta me han hecho canciones con la guitarra a las puertas del plató durante los ensayos. También han creado pancartas y todo. Estoy muy agradecida. Siempre.

También estaban tus padres en la grada...
Ellos han apoyado mi carrera desde que era muy pequeñita. No podían faltar. Imagínate: están contentísimos de celebrar conmigo un momento tan emocionante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Este es el principio de su carrera

Se puede decir que en 'Tu cara me suena'no has imitado, has clonado a los personajes…
Soy muy perfeccionista, pero no soy perfecta. Tengo muchísimos fallos. Es verdad que en mi trabajo me gusta mejorar cada día y aprender constantemente. Pero no me pongas ejercicios de matemáticas que fallo todos ahora mismo...

Te estrenaste en el concurso con Nancy Sinatra y lo concluyes con Shirley Bassey. ¿Has cerrado el círculo de la primera actuación a la última?
De alguna manera sí. Igual que ha hecho Arturo (Valls) con su "Boys, Boys, Boys" en el ámbito cómico. Pero sí, Nancy Sinatra y Shirley Bassey comparten estilo. Ambos personajes eran muy marcados y sesenteros. Me llama mucho la atención esta época y no quería dejar de escapar esa oportunidad. De hecho, es algo que a mí me llega y mi estilo musical va un poco por esta onda.

¿Qué es lo que más te transmite Shirley Bassey?
Tiene mucho de interpretación, tiene mucho de mí. Por eso escogí este personaje. No solamente canta con un pie de micro y te deja indiferente, Bassey está contando una historia con el cuerpo, con las manos, con la mirada... En definitiva, con toda ella. De alguna manera es por donde quiero enfocar mi futuro. Quiero que esta actuación sea el principio de mi carrera. Me identifico con esa esencia. Es lo que voy a intentar demostrar a partir de ahora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Un momento muy dulce

¿Cómo vas a enfocar tu carrera musical?
Me gustaría hacer un espectáculo musical. Algo que no deje al público indiferente.

Eres muy polivalente, ¿te gustaría presentar algún programa o participar en alguna serie de tv?
Sí, me encantaría. Mi carrera está más centrada en la interpretación y me encantaría colaborar en alguna serie, pero también aceptaría si me propusieran presentar un programa. La vida es como una caja de sorpresas, nunca se sabe, pero ahora estoy muy centrada en preparar mi single.

En cuanto al amor, ¿hay alguien que ocupe tu corazón?
La verdad es que me encuentro en un momento dulce. Me va muy bien, siempre hay alguien especial y he de confesar que estoy viviendo una época bonita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Daniel Diges quedó segundo

El finalista fue Daniel Diges. El joven se quedó a las puertas del triunfo tras interpretar en la última gala a Plácido Domingo. A pesar de haberse colado en la final junto a Roko y Arturo Valls, el cantante, que representó a España en Eurovisión en el año 2010, finalmente tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Sin embargo, aún podrá ayudar a su ONG, ya que la ganadora decidió repartir su premio entre los finalistas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Roko y Diges, en porcentajes

Así quedaron finalmente los porcentajes de la final de 'Tu cara me suena'. La afortunada, Roko, consiguió un 54% frente al 46% del segundo finalista, Daniel Diges. El cantante y actor, a pesar de que los porcentajes estuvieron muy ajustados, no pudo hacer nada ante el terremoto en el que el se ha convertido Roko, que parece convertir en oro todo lo que toca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Arturo Valls, tercer finalista

Finalmente el presentador de 'Ahora Caigo' se cayó de la gran final. Arturo Valls no consiguió estar entre los dos finalistas que se disputaron el premio, sin embargo, obtuvo la medalla de bronce. Aunque era uno de los grandes favoritos para ganar esta segunda edición de "Tu cara me suena", al final quedó tercero. Pero sin duda, será recordado como uno de los concursantes más divertidos del concurso.

En esta últma gala, el rostro conocido de la pequeña pantalla se metió en la piel de Sabrina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Las grandes actuaciones de la noche

La gran final de 'Tu cara me suena' se convirtió en todo un show. Un auténtico espectáculo que tuvo a grandes protagonistas sobre el escenario. Llenando la noche de música y humor, Anna Simón y María del Monte, a pesar de no haber llegado a la final, prosiguieron con sus imitaciones.

La colaboradora de 'El Hormiguero' se covirtió en Olivia Newton-John, compartiendo baile con un Santiago Segura reencarnado en John Travolnta. Por su lado, la cantante se alzó con la guitarra junto a Ángeles Muñoz para dar vida a Los Amaya.

Pero no solamente los concursantes dieron vida a los grandes de la musica, la final contó con grandes invitados. Por un lado, Pastora Soler imitó a Celine Dion, mientras que la ex triunfita Natalia se convirtió en Britney Spears, imitando a la diva en uno de sus videoclips más conocidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Un jurado fuera de lo normal

Sylvia Pantoja, Carolina Cerezuela, Mónica Naranjo y Ángel Llacer fueron el jurado de la gran final. Como cada noche de "Tu cara me suena", los cuatro vivieron grandes y divertidos momentos que consiguieron sacar una carcajada a los telespectadores. Finalmente, el jurado vio como Roko, su clara favorita desde las primeras galas, se hizo con el galardón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo