Patricia Pérez: "Cenar hidratos te ayuda a dormir mejor"

Patricia Pérez, presentadora y actriz que lleva años formándose en Naturopatía y Nutrición, presenta su libro “Yo sí que como”, en el que revela la importancia de comer bien hasta para adelgazar.

image

Patricia Pérez, presentadora y actriz que lleva años formándose en Naturopatía y Nutrición, presenta su libro “Yo sí que como”, en el que revela la importancia de comer bien hasta para adelgazar.

1 de 7
'Llevo muchísimos años estudiando Nutrición'

Patricia Pérez muestra su lado más desconocido en “Yo sí que como”, su primer libro, editado por Aguilar, en el que nos enseña cómo comer bien y estar sanos. La presentadora, feliz en su matrimonio con Luis Canut, compagina su trabajo como “coach” nutricional con la gira de la obra “El amor de Eloy”.

-Patricia, ¿por qué has decidido escribir “Yo sí que como”?
-Lo de la nutrición no es nuevo para mí. Llevo muchísimos años estudiando. Empecé a interesarme por el cuerpo cuando me pasó la primera anafilaxia porque soy hiperreactiva. Después, compartí mis conocimientos con mi entorno. Y mis amigos Cuco y Silvia me animaron a hacer un blog, “Yosíkekomo”. Recibo muchos emails de gente que sigue mis consejos. Y así surgió el libro. Estoy muy contenta.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
'Comer es una cosa muy importante'

-El libro habla de enzimas, digestión, alimentos... pero no de dietas. ¿No crees en ellas?
-Sí y no. Yo pretendo que seamos conscientes de que comer es una cosa muy importante. Depende de lo que comas así será tu sueño, tu pelo o tu estructura.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
'Los alimentos deben ser de la mejor calidad'

-En tu libro aclaras que cada persona es un mundo. ¿Pero hay pautas generales para estar más sano?
-Los alimentos tienen que ser de la mejor calidad. Yo creo en la comida tradicional. Frutas y verduras, cereales integrales y legumbres son los básicos.

-¿Pero no crees que los alimentos ecológicos son más caros y ahora con la crisis es más difícil comer bien?
-Es verdad que es un poco más caro pero compras menos. Un paquete de pasta ecológica dura mucho porque comes menos cantidad. Hay que ir poco a poco, no es la misma textura ni sabor.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
'El menú ideal es el que cambia de ingredientes cada tres días'

-¿Cuál sería un menú ideal?
-Para mí el menú ideal es el que cambia los ingredientes cada tres días. Lo ideal es desayunar cereales integrales, comer un pescado al vapor con verdura y estoy a favor de las cenas con hidratos porque ayudan a que duermas mejor. Es clave no mezclar demasiados alimentos por comida. Masticar bien y no beber agua fría. Más que en una dieta yo creo en cambiar unos hábitos.

-¿Qué puedo comer si se me cae el pelo y tengo la piel mal?
-Para la piel, toma ácidos grasos Omega 3, 6 y 7. Puedes tomarlo en cápsulas o en pescados como salmón o caballa. Para el pelo, me encanta la levadura de cerveza. Es un alimento con muchas vitaminas y minerales.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
'En Navidad, sáltate algún postre y toma infusiones digestivas'

-Si estoy llegando a la menopausia, ¿qué puedo hacer para minimizar sus efectos en mi cuerpo?
-Hay que moverse. Evitar las bebidas con gas, tomar ciertos suplementos y cereales integrales.

-¿Qué deben comer los niños?
-Pues lo mismo que nosotros. Tienen que comer mucho y de buena calidad porque se están formando. Deberían dejar de comer chuches porque tienen unas cosas que excitan muchísimo.

-Llegan las Navidades, ¿qué hacemos para no pasarnos?
-Lo primero es desayunar bien. Saltarte algún postre y, al acabar, tomar una infusión digestiva

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
'Mi marido Luis se cuida más que yo'

-Patricia, ¿tú cómo te cuidas?
-No me cuido en exceso pero soy muy estricta. Intento no quedarme con hambre. Me baso en cereales integrales, legumbres, verduras y semillas.

-¿Tu marido, Luis Canut, sigue tus consejos?
-Mi marido me preocupa porque se cuida más que yo. A mis perros les meto algunas cosillas. Mi veterinaria me recuerda que los perros son carnívoros (risas). Yo les meto algo de verdura.

-Le dedicas el libro a tu marido porque es “la enzima de mi vida”. ¿Seguís tan bien como siempre?
-Sí. Me encanta estar con mi marido. Lo que más me gusta de él es que es muy consecuente consigo mismo, muy buena persona y divertidísimo. Es el único hombre que ha logrado que me tiemblen las piernas, y eso no me pasó ni con Richard Gere.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Alaska, su amiga y paciente, presenta su libro

Alaska fue la encargada de presentar “Yo sí que como”, el primer libro de Patricia, porque, además de su amiga, es su “coach” nutricional. “Olvido es muy buena, la quiero mucho. Su objetivo fue adelgazar mucho en poco tiempo y lo hizo. He tenido otros pacientes conocidos pero no puedo hablar de ellos”, nos explicó Patricia. A la presentación en el Mercado de San Antón de Madrid fueron su marido, Luis Canut, que estuvo acompañado por sus hermanos; Clara Lago, que compró la obra (arriba), Natalia Figueroa y su hijo Manuel Martos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo