Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Hugo Castejón: "Que yo cante no es negativo ni para Marta Sánchez ni para mí"

El que fuera novio de Marta Sánchez charla con nuestra colaboradora.

El que fuera novio de Marta Sánchez charla con nuestra colaboradora.

1 de 9
La entrevista

Hugo Castejón llega al mundo de la canción en plena crisis, después de desempeñar cargos importantes en diversas embajadas españolas, así como en la Comunidad de Madrid. Resuelto, simpático, suficientemente preparado, este ovetense de familia adinerada saltó a la fama como acompañante de Marta Sánchez, con la que mantuvo una relación intermitente de tres años y con la que rompió definitivamente, y de mutuo acuerdo, sin aspavientos y sin rencores, en abril de 2013.

-Hugo, ¿por qué se pasa a la música en este preciso momento?
-Porque desde pequeño siempre me gustó la música. Era muy joven cuando me compré mi primera guitarra eléctrica. Más tarde comencé a componer, a recibir clases de canto, y cuando estuve en Italia, monté una bandita de música con unos amigos, todo en plan “amateur”, nada profesional.

-¿Lo dejó tras terminar la carrera de Económicas?
-Sí, pero de hecho cuando terminé la carrera me entró la duda de si dedicarme a la música o a la economía.

-Optó por la economía. ¿Se arrepiente?
-No porque me ha dado la posibilidad de conocer otras culturas y otras gentes. Pero la asignatura musical quería aprobarla desde hace tiempo y es lo que estoy haciendo ahora, al cabo de los años.

-¿Los 40 años le parecen una buena edad para empezar?
-A esa pregunta diría que no tengo muchos años para mis fans más pequeñas, ni pocos años para las mayores. Es un riesgo que hay que asumir si quieres avanzar. Lo más fácil sería quedarte en lo que llevas haciendo toda la vida, pero yo opino que tengo que hacer caso a lo que me pide el cuerpo y el corazón.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
La entrevista

-¿Sabe a las dificultades que se enfrenta?
-¡Por supuesto! Dada la crisis que existe, sé que no es el mejor momento para hacer cosas que tengan que ver con el mundo de la cultura, pero creo que, si cuando vas a emprender un negocio, del tipo que sea, solamente piensas en las dificultades que puede ocasionare, no haces nada. Yo voy a poner toda la carne en el asador para triunfar en lo que me gusta, que es el mundo de la música.

-¿Qué cree que Hugo Castejón aporta de nuevo a la música?
-Frescura y una visión internacional y global de la misma.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
La entrevista

-¿Haber salido con Marta Sánchez es una carga o un aval?
-Yo he vivido con cariño y orgullo la etapa que estuve con Marta, que fueron tres años, con una pequeña interrupción en nuestro noviazgo. Marta es una gran persona y una gran artista, algo que asumo y de lo que parto siempre, entre otras cosas porque no creo que sea nada negativo ni para ella ni para mí que yo cante. Mi objetivo es que se me conozca por mí mismo, o sea, como Hugo Castejón. Una persona que tiene su propia personalidad, que la tengo, y por cierto, bastante fuerte.

-Durante su relación con Marta Sánchez, ¿quién cantaba a quién?
-Igual que yo la escuchaba a ella, ella me escuchaba a mí. En eso no hacíamos distingos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
La entrevista

-¿Cuál fue el veredicto de Marta?
-A mí no me gusta hablar por boca de otra persona, en este caso de Marta, pero ella siempre ha sabido que la música me gustaba mucho y cantar mucho más. En cualquier caso, para mí habría sido más fácil lanzarme en el momento en el que vivía con ella que después de romper nuestro noviazgo.

-¿Qué le motiva más, el amor o el desamor?
-En este sencillo no hay ningún tema relacionado con el amor o el desamor, sino con la necesidad de libertad, de fiesta, de diversión. Es algo festivo. “Dance la noche” es una canción muy movida.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
La entrevista

-¿Es así como se siente en estos momentos, libre de ataduras?
-Sí, sí. En estos momentos no tengo ninguna atadura que no sea la música y me siento muy bien.

-¿Está enamorado o es piensa que es difícil volver a enamorarse con rapidez?
-Enamorado es una palabra mayor, pero no descarto tener el corazón ocupado en un futuro, como tampoco descarto hacerme un nombre en el mundo de la música, que ahora es mi objetivo más inmediato.

-¿Estuvo enamorado de Marta?
-¡Por supuesto! E insisto: yo me siento muy orgulloso del tiempo que estuve con Marta, de lo que viví con ella, de lo que me aportó y de lo creo haberle aportado yo. Pero las cosas tienen un principio y, a veces, como ha sido nuestro caso, tienen un final, y lo importante es que  ese final sea respetuoso y que de cara al futuro podamos tener una buena relación de amistad.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
La entrevista

-¿Conquistador?
-Me cuesta enamorarme, pero, cuando me enamoro, me enamoro de verdad, con todo el corazón. Entre otras razones, porque soy muy exigente.

-¿Qué tipo de relación mantuvo con Marina Danko?
-Marina Danko es una amiga a la que me encontré en un viaje que hice a Miami. Allí alguien nos hizo unas fotografías, nada más.

-¿Y con Olvido Hormigos?
-Nunca he estado con ella. Esa relación que nos achacan la hemos desmentido los dos. 

-Dice que en el amor es muy exigente, ¿qué le pide a una mujer?
-Que sea femenina, que sea divertida, me gusta que sea espabilada, que, siendo femenina, tome sus propias decisiones, lleve a cabo sus propios proyectos, que sea atrevida y sexy.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
La entrevista

-¿E independiente económicamente?
-Siempre y cuando no pierdan su feminidad.

-¿Usted piensa que las feministas no son femeninas?
-Lo pueden ser, pero para mí ser femenina es ser consciente de su condición de mujer y estar orgullosa de ella en todos los sentidos.

-Pensando como piensa, ¿saldría con una feminista?
-¡Claro! ¿Por qué no? Si me he enamorado de ella, ¿por qué no? De hecho a mí lo que me gustan son las chicas de izquierdas y, como no tengo una inclinación política determinada, igual me puedo enamorar de una chica de izquierdas que de derechas. Nunca discriminaría a nadie por sus ideas políticas. 

-¿Por qué se manifestaría usted?
-Fundamentalmente porque desaparezcan las barreras que impiden avanzar a algunos países en dificultades.

-¿Qué ha aprendido de sus viajes por el mundo?
-He tomado conciencia de que la felicidad no siempre está relacionada con el nivel de vida ni con el dinero.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Su foto favorita

“Me gusta esta foto porque era muy pequeñito, estaba en Asturias, me había quedado solo en casa de mis abuelos y echaba mucho de menos a mi madre”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Su firma, su ficha personal

Nació:  El 5 de octubre de 1977, en Oviedo. A los dos años se trasladó a vivir a Madrid, donde estudió hasta que viajó a Boston a estudiar Bachillerato.

Estudios: Económicas entre Madrid e Italia e hizo un máster en “management” en la Univ. de Pensilvania (EE.UU.). Habla español, inglés, italiano y francés. 

Trabajo:  Pertenece al Cuerpo Superior de Economistas del Estado, fue diplomático de España en Nicaragua y Nigeria y subdirector general en la Comunidad de Madrid.

Damilia: Durante tres años fue novio de la cantante Marta Sánchez.

Deportes: Practica esquí alpino, surf, gimnasia...

Música: El sencillo “Dance la noche”, grabado en Miami con Maffio, el productor de Pitbull, y que fue compuesto por él mismo y su productor.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo