David Barrull: "Quiero llevarme a mi familia de gira"

El cantante disfruta de su éxito con los pies en el suelo y sin olvidar a los suyos.

image

El cantante disfruta de su éxito con los pies en el suelo y sin olvidar a los suyos.

1 de 9
David Barrull cumple su sueño

Tras alzarse ganador de la segunda edición de La voz, David Barrull no ha perdido el tiempo y ya está a punto de lanzar el que será su primer disco "Sueños cumplidos", que salió a la venta el 4 de marzo y que ya ha sido número 1 en iTunes, en Amazon y en Google Play.

En el álbum, este gitano de Santander, de 27 años, incluirá temas clásicos del pop con su toque flamenco, un dúo con Malú, la que ha sido su mentora y coach, y temas compuestos por el mismo.

El primer single será la versión que el cantante hizo de "Mi marciana", de Alejandro Sanz, con la que triunfó en el concurso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
De gira por España

Barrull, que hasta ahora había trabajado como mediador social impartiendo talleres de flamenco para niños, tiene una intensa agenda de ensayos con su banda para preparar la gira por todo el país, que ya cuenta con más de 40 shows confirmados y la mayoría de las localidades agotadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Padre de familia

Durante la promoción en Barcelona, el cantante atendió a Diez Minutos en el Hotel 987, allí nos confesó que el secreto de su éxito hasta el momento ha sido ser fiel a sí mismo y mostrarse como es. Su gran apoyo, su familia, su mujer Herminia, con quien lleva nueve años de matrimonio y sus dos hijas, Candela, de siete años, y Liliana, de diez meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
''Para mí la música lo es todo''

¿Cómo se digiere todo el éxito que has obtenido?
Con la máxima tranquilidad posible. Ahora mismo todavía estoy asimilando lo que me ha pasado, tanto el lanzamiento del disco como el ganar el concurso. En el que fue mi primer concierto se vendieron todas las entradas dos semanas antes y la verdad es que no tengo palabras para explicarlo. Es un autentico placer.

Como dice el título del disco, has cumplido tus sueños...
Así es, el título del álbum se eligió a través de la ayuda de los usuarios de telecinco.es que me enviaron sus propuestas. La que más me gustó fue la de Aída Fuentes, se adecuaba perfectamente a todo lo que me estaba pasando.

En el disco también añades canciones propias, ¿desde cuándo compones?
Además de las versiones con mi esencia, he querido incluir tres temas míos para que la gente me conozca también como compositor. Quiero que la gente vea cuáles son mis sentimientos hacia la música, para mí lo es todo. La vida sin ella sería muy diferente. Los mejores ratos que paso son en mi cuarto componiendo con mi guitarra. Empecé a cantar de muy jovencito, de hecho creo que nací cantando pues en mi casa se ha cantado de toda la vida,  y a componer comencé más tarde. Si te gusta la música cada vez quieres ir más lejos y superarte a ti mismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
''Mi hija mayor, en el cole, presume de papá''

¿Qué significa la familia para ti?
Todo. Tengo la suerte de tener una familia muy unida y eso me aporta una gran seguridad. Sé que están allí. Mi mujer es la que más me apoya. Ella siempre tiene la palabra acertada para animarme y darme fuerzas cuando las necesito.

¿Cómo llevas el pasar tanto tiempo fuera de casa? ¿Tu mujer es celosa?
Es bastante duro y las echo muchísimo de menos, pero ahora es el momento de cumplir mi sueño y ellas lo entienden. De momento lo estamos sobrellevando y me compensa el sacrificio. Además, mi relación con ella ha mejorado desde que empezó todo. Yo me siento más realizado y ella me apoya mucho. No es nada celosa, pero eso no quita que nos estamos llamando contantemente y cuando las niñas acaben el colegio, hemos decidido que se vengan conmigo de gira. Quiero estar junto a ellas. Lo necesito, las noches son duras.

Tú hija mayor tiene siete años, ¿cómo vive ella todos los cambios?
Me echa de menos pero está muy feliz y orgullosa. Se sabe todas las canciones y se pasa el día dibujando el logo de La voz. En el cole presume de papá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
''Recordaré la vuelta de los cuatro coach toda mi vida''

¿Cómo te sientes en el registro flamenco-pop?
Muy bien, me siento muy cómodo. Es una combinación que me encanta. Además, tiene un público mucho más amplio y te abre a más posibilidades. Al principio me mostré un poco más flamenco pero a partir de mi Marciana demostré  a la gente lo que realmente quería hacer, fue mi mejor carta de presentación. Ahora la elegido como single para presentar mi cd ya que es mi mejor carta de presentación. La canción tiene tanto sentimiento que sólo me dejo llevar. Todavía recuerdo cuando la canté y justo venía de invitado Alejandro Sanz, cuando terminé me hizo subir al camerino y me felicitó. Me dijo que la había cantado con el tono y en sentimiento adecuado.

¿Qué recuerdos tienes de La voz?
Cuando estaba cantando Alba y vi como uno a uno daban la vuelta a su sillón los cuatro coach. Recordaré ese momento toda la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
''Hubiera sido un placer ir a Eurovisión''

Acaban de elegir a Ruth Lorenzo para ir a Eurovisión, ¿te gusta? ¿te hubiera gustado ir a ti?
Ruth es una artista muy completa y lo hace muy bien.  Ir a Eurovisión hubiera sido para mí un placer pero al mismo tiempo, saliendo de un programa de televisión, necesito abrirme mi propio camino. Ahora busco un espacio dentro del mundo de la música y es algo que requiere mucho tiempo, esfuerzo y trabajo para que vean lo que soy capaz de hacer.

¿Qué te parece que cante en inglés?
Es cuestión de gustos y en ese libro no hay nada escrito pero personalmente prefiero que cante en español porque yo el inglés no lo entiendo. Está bien cantar en inglés, yo lo hice en el programa y tuve que aprender y encantado, pero también hay que dar cabida a lo nuestro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
''No quise interpretar un papel para gustar a nadie''

¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito?
Primero mi forma de sentir la música y que en todo momento me mostré tal y como soy y no quise interpretar un papel para gustar a nadie.

¿Estás preparado para un fracaso?
Sí, me tomo las cosas con la mente fría y los pies en el suelo. Nunca se sabe lo que puede pasar en este mundo, si va a ser una moda o por el contrario voy a encontrar mi sitio y poder vivir de lo que realmente me gusta.

¿Eres una persona sana?
Sí, no me gustan los vicios soy una persona sana y quiero seguir siéndolo y mantener mis valores de toda la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Dúo con Malú

Barrull, quien tuvo a la cantante como 'coach' durante su paso por "La Voz", incluye en su disco un dúo con Malú.

"Me siento muy agradecido que una cantante de su talla haya querido compartir este proyecto conmigo. Malú para mí ha sido crucial tanto en el programa como en mis primeros pasos como artista. La decisión de elegirla como coach fue súper acertada ya que hemos tenido mucha afinidad en todo lo que hemos querido hacer. Ella me aconsejó incorporar al flamenco un punto pop que me encanta y que ha funcionado muy bien", explicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo