Eva Longoria: "Me han ofrecido muchas veces entrar en política"

Embutida en un traje largo, color gris perla, tan ceñido que parece su segunda piel, la famosa actriz norteamericana atiende a Diez Minutos. Nuestra colaboradora Rosa Villacastín charla con ella.

image

Embutida en un traje largo, color gris perla, tan ceñido que parece su segunda piel, la famosa actriz norteamericana atiende a Diez Minutos. Nuestra colaboradora Rosa Villacastín charla con ella.

1 de 8
Eva Longoria abre su corazón a Diez Minutos

Eva trasmite serenidad, cercanía, seguridad. Nada que ver con esa imagen que proyectan otras grandes actrices de Hollywood. La imagen de Eva está directamente relacionada con la satisfacción que le produce luchar por quienes considera que son la parte más vulnerable de nuestra sociedad: los niños y las mujeres en riesgo de exclusión. Razón por la cual el presidente Barack Obama la invitó a hablar sobre inmigración en la Casa Blanca. El trabajo filantrópico que realiza la actriz le roba mucho tiempo, pero le produce grandes satisfacciones personales.  

-Eva ¿qué esperaba de su quinta gala en Marbella?
-Poder traer atención mediática y los fondos necesarios para ayudar a las fundaciones que se benefician de lo recaudado este año, ya que no sólo ayudamos a mi propia fundación, sino también a la Fundación Bertín Osborne y a otras cuatro más de Marbella y Estepona.

-¿En qué se diferencia ésta de otras galas en las que participa activamente?
-En primer lugar porque Marbella es una ciudad a la que me encanta venir. Y además, en esta ocasión se da la circunstancia de que mi familia ha podido acompañarme para celebrar una iniciativa que me da muchas satisfacciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
La entrevista

-¿Cómo se distribuyen los beneficios que se consiguen?
-Hay una parte que va a mi fundación, Eva Longoria Foundation, otra a la Fundación Bertín Osborne y Global Gift Foundation, ya que lo que pretendemos es, a través de laFundación Global Gift, ayudar a cinco organizaciones más.

-¿Que son...?
-Estas fundaciones son APSE, Cudeca, Felicia Tamm, Sampedreña y Asociación Autismo Ángel Riviere. Con nuestra aportación tratamos de que puedan llevar a cabo algunos de sus proyectos.

-¿En qué momento descubre su vena solidaria?
-Desde pequeña. Gracias a mi madre, aprendí mucho, porque ella a la vez que llevaba el hogar, trabajaba fuera de casa y se involucraba en las necesidades de nuestra comunidad.

-¿Hay algún otro proyecto del que se sienta orgullosa?
-De todos me siento muy orgullosa. Cada proyecto que llevo a cabo lo empiezo como una ilusión que me he propuesto realizar y que completo trabajando en lo que me gusta, lo que me hace muy feliz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
La entrevista

-¿Recuerda alguna anécdota que le haya llegado al corazón?
-Sí, cuando estaba filmando un documental en Colombia para Half the Sky, visité un centro donde ayudan a jóvenes embarazadas o con niños. Allí les enseñan habilidades para ayudarlas a sobrevivir. Sólo pensar que esas criaturas y sus madres iban a tener un mejor futuro me tocaba el corazón.

-¿Quiénes son más generosos: los hombres o las mujeres?
-Los dos, cada uno tiene una pasión que apoyar, pero creo que sólo se oye a las mujeres, quizá porque son mas activas en todo lo referente a movimientos sociales y de caridad.

-¿No sería deseable que fueran los gobiernos los que se encargaran de cubrir las necesidades de los más desfavorecidos?
-Si lo hicieran no creo que fuera suficiente. Todos deberíamos ayudar y ser activos en estas iniciativas. No hace falta tener dinero ni fama para poder ayudar a los más desfavorecidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
La entrevista

-Sin embargo, estará de acuerdo conmigo, que la fama ayuda.
-Para mí, lo más importante es haber conseguido hacer realidad el sueño de mi vida. Desde pequeña quería ayudar a la comunidad latina y lo he conseguido.

-¿Deben los artistas implicarse en política? 
-Creo que ésa es una decisión muy personal, de cada uno. De igual manera que hay artistas que no quieren implicarse hay otros que sí quieren aportar su granito de arena a la política y lo hacen. Ambos criterios me parecen igual de respetables. Entrar en política es muy serio y significa mucha responsabilidad porque tienes que convencer a una mayoría de gente de lo que sientes y de como quieres que marchen las cosas en tu país.

-¿Es la razón por la que usted se ha convertido en la voz de los latinos en Estados Unidos?
-Ésa es una de las razones. Lo importante en estos momentos es mover el voto latino, intentar que la gente vaya a votar para que las importantes iniciativas llevadas a cabo por el presidente Barack Obama a favor de los latinos salgan adelante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
La entrevista

-¿Para cuándo habrá una mujer sentada  en la Casa Blanca?
-Pronto, ojalá que sea pronto. A mí me gustaría y sé que a otra mucha gente también le encantaría ver a una mujer sentada en la Casa Blanca.

-¿Usted se animaría a presentarse a unas elecciones?
-Me han ofrecido muchas veces entrar en política, pero no he aceptado porque quiero seguir centrada en mis labores filantrópicas.

-¿Qué le da miedo a una mujer tan valiente como usted?
-La maldad.

-¿Y qué le produce más felicidad?
-Poder pasar tiempo con mi familia, mis sobrinas y sobrinos. Debido a mi profesión y el trabajo social que me he impuesto no puedo verlos tanto como me gustaría, por eso aprovechamos al máximo el tiempo que estamos juntos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
La entrevista

-¿Cómo se imagina de viejecita?
-Disfrutando de la vida como lo estoy haciendo hoy. Ojalá que todavía pueda trabajar y andar por el mundo y conocer gente increíble a una edad avanzada.

-¿Qué le asusta de la vejez?
-Nada, yo pienso que voy a disfrutar de la vejez y de todo lo nuevo que me va a traer a mi vida. Cada edad tiene su encanto y sus satisfacciones. Por eso no me asusta la vejez.

-¿Cuál es su secreto para tener una piel de porcelana?
-En mi caso es genética y el descanso, que para mí es fundamental, pero también hay que añadir una buena alimentación y cuidarse la piel un poquito.

-¿Y el amor no contribuye a tenerla más luminosa?
-También, también.

-¿Con tantas obligaciones le queda tiempo para el amor?
-Para el amor siempre hay que sacar tiempo porque es una de las cosas más importantes de la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Ficha y firma de Eva Longoria

Nació: En Corpus Christi, Texas, el 15 de marzo de 1975.
Descendiente de asturianos, pertenece a una familia humilde.
Trabajó en la granja familiar para sacar a sus hermanas adelante. 

Profesión: Actriz, modelo y empresaria. Se hizo popular interpretando a Gabrielle Solis en la serie “Mujeres desesperadas”.  

Inicios: Fue rechazada como modelo por su estatura –mide 1,57 m–. Años después, sería elegida como una de las “personas más bellas” por la revista “People” y la “Mujer más sexy de la televisión”.

Familia: Se ha casado dos veces, la primera con el actor
Tyler Christopher, y la segunda con Tony Parker, una boda
de ensueño en el castillo Vaux le Vicomte en París.
El matrimonio se rompió por “diferencias irreconciliables”
tres años después. Mantuvo un romance con Eduardo Cruz,
el hermano de Penélope. En la actualidad, su pareja es un alto directivo de Televisa, Pepe Bastón.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
La foto de Eva Longoria

"Un año más, he podido constatar lo generosos que son los españoles a la hora de colaborar con la gente que lo necesita a través de mi fundación. Aquí estoy con mis amigos María Bravo, Fabiola Martínez y Bertín Osborne", nos confesaba la actriz.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo