Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Gema Ruiz: "Ahora ando muy bien de autoestima"

La abogada, exmujer de Álvarez-Cascos, habla de sus ilusiones, su vida, su matrimonio y su embarazo en esta entrevista

La abogada, exmujer de Álvarez-Cascos, habla de sus ilusiones, su vida, su matrimonio y su embarazo en esta entrevista

1 de 9
Gema Ruiz abre su corazón a DIEZ MINUTOS

De Gema Ruiz me gustaría destacar su coraje para salir adelante en los momentos difíciles y su gran sentido de la amistad, pero, sobre todo, su sentido de la maternidad. Madre de dos chicos, Alfonso, de 16 años, e Íñigo, de catorce, espera el tercero, una niña fruto de su relación con Juan Díaz, con el que lleva casada dos años después de tres de relación.

-Gema, ¿qué le aporta su nueva maternidad?
-Mucha ilusión porque, aunque ya tengo dos hijos más, tener una niña a los 40 es una experiencia nueva porque todo lo veo con una perspectiva mucho más tranquila, más madura. A mí en realidad me daba igual que fuese niña o niño, por más que Juan, mi marido, quisiera un niño. De lo que sí estoy segura es de que tanto Alfonso, el mayor, como Íñigo, el pequeño, van a estar como locos con ella. Igual que el padre, porque ya sabes la relación tan especial que suelen tener los padres con las hijas, y para Juan ésta es la primera.

-Viéndola tengo la sensación de que vive un momento dulce.
-La verdad es que no me puedo quejar, sobre todo porque tengo una hermosa familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Habla de política

-¿Le preocupa la sociedad a la que tendrán que enfrentarse sus hijos?
-Bueno, cualquier madre tiene miedo de los problemas que tendrán que sortear sus hijos, tanto en el ámbito laboral como en el ámbito social o estudiantil. Y, como es lógico, también me preocupa la inestabilidad que pueden generar esos partidos que prometen muchas cosas aun a sabiendas de que no se podrán cumplir; eso sí me da miedo.

-¿Lo dice por fenómenos como Podemos o Ciudadanos?
-Yo soy bastante realista y a los políticos, como no podía ser de otra manera, les pido seriedad; por eso me molesta que se hagan promesas que crean unas expectativas que después no van a poder cumplirse.

-¿Entiende entonces que la gente esté desencantada?
-No sólo eso, entiendo que estén cabreados, pero también entiendo que había que tomar medidas para salir del bache en el que estábamos. Si algo positivo ha tenido esta situación es que nos ha obligado a enfrentarnos a algo nuevo, a ponernos las pilas. A pensar con la cabeza y valorar lo que tenemos, pero sobre todo a valorar a la familia, que ha sido el colchón que nos está permitiendo salir de la crisis y que ha estado cuestionada durante mucho tiempo. Cuántos abuelos hay que comparten sus pensiones con los hijos y los nietos, ésos son los valores que tenemos que inculcar a nuestros hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
''Quiero que mis hijos sean felices''

-¿Sus hijos han heredado la pasión de su padre por la política?
-Alfonso sí, porque es muy curioso, muy idealista, le gusta aprender de todo lo que ve o lo que escucha, también le gustan mucho los deportes. E Íñigo creo que, en el fondo, siente interés por todo. Los dos son muy participativos y sienten una gran admiración por su padre.

-¿Le gustaría que siguieran sus pasos?
-Me daría pena que, siendo tan buenos niños, sufran, porque la política es poco agradecida. Pero, como madre, lo que quiero es que sean felices y hagan lo que verdaderamente más les guste.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Así son sus hijos

-¿A quién se parecen, a Álvarez-Cascos o a usted?
-Alfonso, físicamente, es más como su padre; y de carácter, como yo, más tranquilo. Y, sin embargo, Íñigo se parece mucho a mi familia, físicamente es igual que mi padre, pero tiene el carácter del suyo.

-¿Tienen buena relación con su exmarido?
-Sí, sí, muy buena, en ese aspecto no tenemos ningún problema.

-Recuerdo su boda en el Alcázar de Córdoba.
-Qué divertida fue, ¿verdad? Y qué bien lo pasamos... Pero la segunda lo fue más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
''He cambiado con el paso de los años''

-¿Cómo ha cambiado usted en estos 18 años?
-He cambiado, claro que he cambiado, no es igual tener 20 años que 40, pero en el fondo sigo siendo la misma. Yo siempre he sido una persona muy positiva en todos los momentos de mi vida. Aunque, indudablemente, con el paso del tiempo lo que sí he aprendido es a decir no, eso para mí es fundamental. Después, cuando tú vas sembrando cosas buenas, la vida te las devuelve. Nunca he hecho mal a nadie, tengo buenos amigos, y siendo ellos felices lo soy yo.

-¿Sus hijos son el mejor regalo que le ha hecho la vida?
-Por supuesto que sí. Cuando he tenido momentos bajos, con problemas gordísimos (estuvo enferma y adelgazó muchísimo), pensaba en mis hijos y me obligaba a levantarme de la cama. Por ellos he hecho cosas que no habría hecho de no tenerlos. Ellos son los que me han dado la fuerza para seguir adelante.

-¿Y Juan, qué le ha aportado a su vida?
-Una tranquilidad tremenda, mucho amor, mucha ternura. Es una delicia estar con él, y ahora, con el embarazo, que el cuerpo te cambia, sólo ve la parte positiva, diciéndome lo maravillosa que es la naturaleza. Eso me hace sentir muy bien, porque hay facetas –en este caso, de tu marido–, que sólo las llegas a conocer en momentos como éste, tan especial para nosotros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
¿Quiere más hijos?

-¿Qué es lo fundamental en una relación para que perdure?
-El respeto y el equilibrio en la convivencia. Nosotros estamos muy unidos, nos gusta disfrutar de las cosas juntos, nunca nos aburrimos. Y es importante también tener un cierto grado de independencia, por más que luego estemos siempre juntos.

-¿Le gustaría tener más hijos?
-Vamos a esperar a que nazca esta niña y, después veremos, pero sí que me gustaría tener más.

-¿Qué recuerdos guarda de su paso por '¡Mira quién baila!'?
-Muy buenos. Intenté sacar la parte buena de participar en un concurso. Yo no iba a competir, iba a pasármelo bien, a disfrutar, y lo conseguí. Era un programa muy blanco e hice buenos amigos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
''Soy muy sensible''

-¿Le ha resultado fácil o difícil manejar la popularidad?
-Fácil, en ese aspecto no he tenido problemas.

-Está en el mejor momento, los 40.
-Antes de cumplirlos estaba un poco preocupada pero después, con el embarazo, se me pasó. Son años vividos, años cumplidos, y sobre todo años aprovechados.

-¿Cómo anda de autoestima?
-Ahora muy bien, porque tengo muchas cosas que me hacen feliz, sobre todo una familia, unos hijos y un marido a los que me siento muy unida.

-¿Es una mujer positiva?
-Sí, sí lo soy, y muy sensible pero también muy luchadora. Ante lo malo me crezco, me sobrepongo enseguida, porque soy muy realista y la vida está hecha de muchos baches y también de muchas cosas buenas.

-¿A la vida qué le pide?
-Tranquilidad sobre todo, ver crecer a mis hijos, nada extraordinario, porque se puede ser más feliz con menos cosas. La felicidad es la tranquilidad, y a conseguir eso te ayuda la edad y la experiencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Ficha y firma de Gema Ruiz

Nació: En Córdoba, en 1974. Hija de un empresario de joyería y de María Antonia Cuadrado, concejala del Partido Popular en los años noventa. Estudió hasta cuarto de Derecho en la Universidad de Córdoba. Lo dejó para casarse.

Se da a conocer: En octubre de 1996, cuando contrae matrimonio con Francisco Álvarez-Cascos, vicepresidente del Gobierno del PP, en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Tenía 22 años. Siete años después, con dos hijos, Alfonso e Íñigo, de 16 y catorce años, se separan.

Segunda boda: En julio de 2012, tras tres años de relación, contrae matrimonio con Juan Díaz, abogado. Esperan su primer hijo, que es una niña.

Fama: Ha participado como comentarista 'La Noria', de Telecinco, y ha concursado en '¡Mira quién baila!', de TVE.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
La foto favorita de Gema Ruiz

"Ésta me gusta porque es la imagen de la felicidad familiar. La tomamos un verano, nos encanta viajar los cuatro juntos", nos contaba Gema.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo