Olvido Hormigos: "Cuando conocí a mi marido lo perseguí hasta casarnos"

Tiene tan interiorizado su personaje  que resulta difícil arrancarle una palabra de rencor o de arrepentimiento sobre los motivos que la auparon a la fama. Ello no le impide ponerse en la piel de aquellos a los que su actitud ha hecho daño, sus padres y su familia más cercana. Su marido se ha adaptado a la nueva situación con total naturalidad. Ahora, además, Olvido Hormigos ha publicado una novela erótica. Charlamos con ella.

image

Tiene tan interiorizado su personaje  que resulta difícil arrancarle una palabra de rencor o de arrepentimiento sobre los motivos que la auparon a la fama. Ello no le impide ponerse en la piel de aquellos a los que su actitud ha hecho daño, sus padres y su familia más cercana. Su marido se ha adaptado a la nueva situación con total naturalidad. Ahora, además, Olvido Hormigos ha publicado una novela erótica. Charlamos con ella.

1 de 7
Olvido Hormigos abre su corazón a Diez Minutos

-¿Por qué y para qué esta novela?
-Porque me gusta escribir y porque, cuando salió a la luz lo del vídeo erótico que protagonicé, sin pensar en las consecuencias que iba a tener en mi vida, yo no entendía por qué eso estaba pasándome a mí, que era una persona anónima. Pero decidí que lo mejor que podía hacer era explicarme. Es así como empiezo en un negocio que desconocía por completo y en el que todo el mundo cobra.

-¿Está intentando justificarse?
-Para nada, porque el que quiera entenderme me va a entender y el que no quiera, diga lo que diga, no lo va a comprender nunca.

-¿Es consciente de que esta novela alimenta más el morbo?
-Pero eso no es algo que yo haya planeado, simplemente las cosas han ocurrido así y no pude hacer nada por evitarlo. Después de haber pasado por la vergüenza de que se enterase mi familia, de que se me haya juzgado sin escuchar mis razones, se me presenta una oportunidad y la he aprovechado. Si he soportado lo malo por qué no aprovechar lo bueno que puede darme esta historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Mis padres están bien, pero este tema nos ha afectado a todos''

-¿Cómo les ha afectado a sus hijos que se pasee por los platós hablando de un tema tan espinoso?
-Al principio me daba pánico que les afectara negativamente, pero ahora veo que están bien, que son unos niños buenísimos, inteligentes, y si un día me reprochan algo, me sentaré con ellos y les explicaré lo que ocurrió y cómo ocurrió todo.

-¿No le han preguntado el porqué de su mala fama?
-Hasta ahora no. Se han habituado a verme en la tele. A Jesús sí le dijeron que para qué iba a ir a la tele cuando yo estaba en “Gran Hermano”, ellos querían es que se mantuviera alejado de las cámaras.

-Con lo crueles que son los niños, ¿es normal esta actitud?
-Muchas veces les he preguntado si sus compañeros o sus amigos les hablan de mí y me han dicho que no. Y yo les creo porque he trabajado con niños y me gusta observarlos para ver sus reacciones.

-¿Sus padres cómo están?
-Bien, pero este tema nos ha afectado a todos porque al principio yo me hartaba a llorar en mi casa, como ellos. Pero una vez que ha pasado ya no puedes hacer nada.

Esta es su foto favorita: "·Mi hija Valeriam que va a hacer un sño, ha sido un regalo de la vida, es una muñeca, tan alegre y tan simpática que nunca pensé que tendría esta relación tan maravillosa con ella".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Estuve yendo a un psicólogo''

-¿Se ha puesto en tratamiento psicológico?
-Al principio estuve yendo a un psicólogo, pero lo dejé porque me di cuenta de que lo que me aconsejaba que hiciera ya lo hacía yo: salir a la calle, ir a comprar, intentar hacer una vida normal…

-¿No pensó en abandonar su pueblo?
-Nunca, porque para mí lo más importante son mis hijos. Los mayores tienen quince y trece años, y cambiarlos de colegio a esa edad, separarlos de sus amigos, no les habría ayudado mucho; al contrario, se habrían sentido desubicados, y yo no tenía derecho a hacerles algo así.

-¿Cuántas amigas le han dado la espalda en este tiempo?
-Alguna, aunque yo en el pueblo tengo poca relación con la gente, no de ahora, de siempre. Y los amigos nuevos son de la tele, como Mónica Pont, con la que tengo muy buena relación.

-Hay capítulos en 'El abrazo infiel' de alto voltaje erótico con su marido.
-Verás, yo me atrevería a decirte que, después de 25 años juntos, la pasión se pierde. No es que le pase a todo el mundo, pero en nuestro caso fue así.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Nosotros somos un matrimonio muy normal, solo que no tenemos relaciones''

-¿Por qué no se han separado?
-Yo me equivoqué al no tomar esa decisión, y eso es algo que reconozco, pero en su momento no me atreví a hacerlo por mis hijos y porque, al vivir en un pueblo, me costaba más.

-¿Qué la une a Jesús, su marido?
-El cariño, los hijos, tener la libertad de hacer cada uno lo quiera independientemente del otro… Nosotros somos un matrimonio muy normal, como seguramente hay muchos, sólo que no tenemos relaciones, pero por lo demás nos queremos mucho.

-Su hija no vino de París...
-Claro que no. Hubo un momento, cuando conocí al chico del vídeo, que sí me planteé separarme, pero al final no lo hice... Y en estos momentos estamos muy bien así.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Cuando conocí a Jesús me volví loca por él''

-¿Mantiene algún tipo de relación con esa persona?
-No, en el pueblo nos hemos cruzado alguna vez, pero mantiene una actitud chulesca. No hemos vuelto hablar.

-¿Ha habido muchos hombres en su vida?
-Con catorce años tuve un novio canario, pero duró poco, después conocí a Jesús y me volví loca por él. Era yo la que lo perseguía hasta que nos casamos, de eso hace ya muchos años.

-¿Qué debe tener un hombre para que usted se enamore?
-Que sea trabajador, que sea tan atento y cariñoso como Jesús, pero sin que se agote la pasión. Lo que ocurre es que, cuando te enamoras, te enamoras, y no piensas en nada más.

-¿De qué se arrepiente?
-Cambiaría todo lo que he vivido en estos tres años sólo por no haber sufrido lo que he sufrido yo y lo que ha sufrido mi familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
''Lo que más me duele es que digan que soy mala madre''

-¿Qué se ha dicho de usted que más le duela?
-Que soy mala madre. A mí me conocen de la tele, pero no de cómo soy con mis hijos. Soy muy responsable y ellos también. Ahora el mayor ha decidido que le ponga una profesora de matemáticas porque anda flojo en esa asignatura, y me parece que es un gesto de responsabilidad por su parte.

-¿Y lo más difícil de recordar?
-Fíjate que lo del vídeo es lo peor que me ha pasado en la vida y sin embargo no me ha costado nada escribirlo, porque lo tengo muy interiorizado.

-¿De haber seguido de concejala dónde le habría gustado llegar?
-En política entré porque era una forma de aprender, de hacer cosas por el pueblo, pero al obligarme a dimitir es como si yo hubiera hecho algo malo, no lo siento así porque es un tema privado.

-¿Qué planes de futuro tiene?
-Estoy muy ilusionada con mi novela y ojalá pueda seguir escribiendo. Además, soy maestra, y me gustaría preparar unas oposiciones y enseñar.

-Acostumbrada al dinero fácil, ¿viviría con el sueldo de una funcionaria?
-¿Por qué no? Esta vida no es cómoda, tampoco escuchar lo que la gente piensa de ti, o que cree saber de ti, siendo mentiras buena parte de ello. Vivo de lo que gano en la tele. En el futuro no tengo ni idea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Ficha y firma de Olvido Hormigos

Nació: En Los Yébenes, Toledo, en 1971. Es diplomada en Magisterio, en la especialidad de Educación Infantil, Primaria y Lengua Extranjera.

Familia: Está casada con Jesús Atahonero Rico, es madre de tres hijos; la pequeña, una niña que este mes cumple un año, nacida tras su salto a la popularidad.

Pasado: Hasta 2012 fue concejala del PSOE en Los Yébenes, cargo que tuvo que abandonar cuando salió a la luz un vídeo erótico protagonizado por ella y difundido en las redes sociales sin su consentimiento. Este acontecimiento marcó su vida para siempre y alcanzó la fama.

Trabajo: Ha trabajado de tertuliana en 'Sálvame' y ha sido concursante en '¡Mira quién baila!' y 'Gran Hermano VIP'. Ahora se lanza a la literatura erótica con 'El abrazo infiel', de RBA, libro que relata lo que le sucedió.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo