Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Mujeres y cine español en los Oscar 2017

'El Olivo', 'La novia' y 'Julieta' han sido las películas preseleccionadas para representar a España en la próxima gala de los Oscar.

El cine español está de enhorabuena, y con ganas de afrontar con éxito la próxima gala de los Oscar. Las películas 'El Olivo', 'La novia' y 'Julieta' han sido preseleccionadas por la Academia de Cine Español para competir en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar 2017.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El próximo 7 de septiembre será cuando por fin se sepa cuál ha sido la elegida de entre las tres obras patrias. Pero, ¿qué sabemos de estas tres grandes historias femeninas?

El olivo

La cinta, obra de la directora Icíar Bollaín, cuenta la historia de cómo la crisis económica obliga a la venta de árboles como modo de supervivencia y cuenta en su cast con una pareja de actores de excepción, la formada por Anna Castillo, conocida por su papel de Dorita en 'Amar es para siempre' y Javier Gutiérrez, popular gracias a sus papeles en 'Los Serrano' y 'Águila roja'.

Julieta

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Uno de los puntos a favor de 'Julieta' es que cuenta con el valor añadido de ser una obra dirigida por Pedro Almodóvar, un cineasta que no sólo es conocido internacionalmente, sino también admirado en tierras hollywoodienses. De hecho, en Estados Unidos existe desde la última década una corriente que venera el cine creado por el manchego.

La película, que narra la historia de la vida de Julieta, cuenta además con un reparto de lujo encabezado por Emma Suárez, Adriana Ugarte, Rossy de Palma y Michelle Jenner, entre otros artistas nacionales, toda una garantía de calidad interpretativa de primer nivel.

La novia

Paula Ortiz dirige 'La novia', una historia basada en la clásica obra teatral 'Bodas de sangre', de Federico García Lorca, en la que se relata la complicada relación de una novia y su mejor amigo momentos previos a su boda, y que se convirtió en una de las grandes triunfadoras de la pasada edición de los Goya.

Inma Cuesta, Ana Fernández y Leticia Dolera son algunos de los nombres destacados de esta cinta que opta, junto a 'El olivo' y 'Julieta' a representar a España en los Oscar 2017. La cuestión es, ¿cuál será la elegida finalmente? ¿Cuál es tu favorita?

Publicidad - Sigue leyendo debajo