El actor ha sorprendido con una de las confesiones de su libro 'Pa'habernos matao. Memorias de un calvo': hace dos años le fue diagnosticado cáncer de colon gracias a una caída con la moto. "Tuve la absurda suerte de caerme de una moto. Me rompí la mano y se dieron cuenta de que me pasaba algo más cuando los análisis evidenciaron una gran anemia. Al hacerme la colonoscopia, vieron que tenía cáncer, además de predisposición a la formación de pólipos", explica. Además, también le detectaron una angina de pecho y una arteria obstruida. Confiesa que no fue cuestión de suerte sino que se lo cogieron a tiempo. Se sometió a una operación y no recibió ni quimioterapia ni radioterapia: "Un mes después y estaría contándolo, pero de otra forma".
La razón de contarlo dos años después ha sido porque cree que su testimonio puede concienciar sobre la importancia de las revisiones: "A partir de los 50 años, las colonoscopias pueden evitar tu muerte y eso hay que decirlo".
Fue en el 2015 cuando los médicos lo detectaron. En esos momentos, Antonio aún era presidente de Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España –dimitió en 2016 por "serias discrepancias con parte de la junta directiva"– y había finalizado la grabación de la serie 'Aquí Paz y después Gloria'.
Ahora, está totalmente recuperado y dedica un capítulo de sus memorias ha narrar "una de las peores cosas" que le han ocurrido, pero que ya ha superado.