Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El emotivo discurso de Javier Calvo

El actor y director Javier Calvo, al que conocimos en la serie 'Fisica o Química', ha aprovechado el momento de recoger el galardón para lanzar un mensaje que ya estaba implícito en la propia película: "Pese a quien le pese, sé quien tú quieres ser".

Los profesores de interpretación de 'OT' tenían un motivo de peso para no estar en la seminifinal del concurso. Su película, 'La Llamada', se alzó con tres galardones en la entrega de los Premios Feroz, entre ellos el de mejor película de comedia.

En el momento de recoger el premio se vivió uno de los instantes más emotivos de la gala. Javier Calvo, uno de los directores de la película, hacía un precioso alegato contra el bullying. "'La llamada' habla del valor de ser tú mismo, de encontrar tu camino y, pese a quien le pese, ser quien tú quieres ser", comentaba Calvo, al que conocimos en la serie 'Física o química' hace ya diez años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Tenemos la oportunidad de decir algo que sea importante para nosotros. Yo soy gay", ha dicho haciendo reír al público y a su novio, Javier Ambrossi, preguntarle con ironía si de verdad era gay. "Tengo un novio que me quiere, una familia que me apoya y estoy aquí cogiendo este premio. Si algún niño, alguna niña, alguna persona me está mirando, tiene miedo, siente que está perdido, siente que no le van a querer. Que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio, que tu familia te va a querer y que vas a cumplir tu sueño y que yo y Javier Ambrossi vamos a escribirte historias para que tú te sientas inspirado", hablaba al borde las lágrimas.

Escucha el mensaje completo a partir del minuto 1:31 del siguiente video.

Publicidad - Sigue leyendo debajo