Julián Muñoz vuelve a la cárcel

El ex edil de Marbella regresa a prisión por unas sevillanas...

image
Gtres

No corren buenos tiempos para Julián Muñoz. Este lunes 29 de enero, el exalcalde de Marbella ha ingresado en el Centro de Inserción Social (CIS) Manuel Montesinos de Algeciras y, volverá a pasar las noches en prisión, según Instituciones Penitenciarias. Recordemos que el juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, aceptó la petición de Julián por la que continúa cumpliendo el resto de su condena en su domicilio bajo control telemático. La razón por la que el juez la aceptó es que los informes médicos indicaban que su estado de salud "no ha mejorado y no es previsible mejoría" y su pronóstico vital "es desfavorable a medio plazo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El detonante de esta situación es el vídeo que publicó 'El Español' en la que aparecía bailando sevillanas con un amigo en un local nocturno situado en Calahonda. En él, no parece que sea una persona que padezca una grave enfermedad coronaria. Por ello, el CIS emitió una proposición a la Junta Central de Vigilancia Penitenciaria para que cambiara el régimen del exnovio de Isabel Pantoja por "mal uso del medio telemático".

Julián Muñoz a su salida de la cárcel, en abril de 2016, durante un permiso penitenciario.
Gtres

Por lo tanto, al que fuera edil de Marbella le han quitado la pulsera telemática y se ha visto obligado a ingresar en el CIS para continuar cumpliendo el tercer grado.

Condenado a más de 20 años de cárcel por su implicación en distintas causas, Julián entró en prisión en abril de 2013 y dos años después, y a sus 66 años, consiguió el tercer grado penitenciario debido a su delicado estado de salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo