Fran Rivera: "Tengo grabado en el corazón el apoyo de mis compañeros"

Muy enfadado por la polémica suscitada por haber toreado una becerra con su hija de cinco meses en brazos, Fran Rivera ha dado explicaciones al fiscal de menores de Sevilla. Finalmente no se ha tomado ninguna medida contra él pero el enfado no hay quien se lo quite.

image

Muy enfadado por la polémica suscitada por haber toreado una becerra con su hija de cinco meses en brazos, Fran Rivera ha dado explicaciones al fiscal de menores de Sevilla. Finalmente no se ha tomado ninguna medida contra él pero el enfado no hay quien se lo quite.

1 de 14
'Estoy indignado'

Fran Rivera, que ha apadrinado la primera embajada de Dewar’s en España que se ha abierto en Sevilla, ha hablado con DIEZ MINUTOS tras su reunión con el fiscal de menores.

¿Cómo estás?
Estoy indignado. El fiscal nos ha atendido con mucha educación.

¿Que os ha dicho?
Nos ha dicho que no ve indicios para poner ninguna sanción. A mí me duele que nos hayan utilizado, con las cosas tan importantes que están pasando en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
'Tengo que agradecer el apoyo de todos mis compañeros'

¿Es necesaria la figura del Defensor del Menor y del Fiscal de menores?
Claro que sí. Pero entiendo que hay temas más importantes de los que se tienen que ocupar que de mi caso. 

¿Quién te ha utilizado?
Esto es un ataque brutal al mundo del toro y me han cogido a mi como podrían haber cogido a otro. Tengo que agradecer el apoyo de todos mis compañeros, que lo tengo grabado en el corazón. Nos han machacado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
'Sé perfectamente que mi hija no corría ningún peligro'

¿Vas a tomar medidas contra toda esa gente que te ha atacado? "No, espero, desde mi humilde posición, que algún día salga una ley para regularizar el tema de las redes sociales".  

¿Lourdes también lo ha pasado mal?
Por supuesto, pero también toda la familia y los amigos, porque la acusación ha sido muy desagradable. Yo soy un profesional, que he toreado mas de 1500 corridas y sé perfectamente que mi hija no corría ningún peligro.  

¿Te arrepientes en haberlo expuesto en una red social?
Yo si se esto, no lo subo. Eso lo saben los hebreos. Yo no lo he hecho con ninguna intención. Es algo familiar. Yo tengo fotos con mi padre y Paquirri con mi abuelo iguales, incluso de mi madre. 

En la imagen, Fran junto a Stephanie Mcleod, master blender de Dewar's, y Jano Mecha, presentador del evento y reporte de 'El programa de Ana Rosa'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
'Hoy mismo me han llamado del Wall Street Journal'

¿Lo volverías hacer?
Sí, pero después de lo ocurrido se queda dentro de casa.  

¿Ha habido repercusión internacional?
Hoy mismo me han llamado del Wall Street Journal. Es alucinante, porque nunca me habían llamado para entrevistarme.

¿Te han llegado Memes?
Me han llegado de todo. Son muy cachondos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
'No quiere ser torera'

Cayetana, ya tiene 16 años, y puede elegir con quien quiere vivir. "Yo creía que sí, pero todavía no puede elegir. Lo podrá hacer cuando tenga 18 años".

¿Y sigue queriendo irse a vivir contigo? "Ahora lo que tiene que hacer es estudiar y seguir  formándose para ser una mujer".

¿Sabe ya que quiere estudiar? "Lo está pensando. Pero no tienen nada que ver con la moda y, por supuesto, no quiere ser torera".

Con Carmen vuelves a cambiar pañales, ¿se te había olvidado? "Se me da de maravilla. No se me había olvidado".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
'Hay cosas que es mejor dejarlas en casa'

¿Os apetece tener más hijos? "Practicamos lo que podemos, pero no tenemos prisa por tener otro hijo. Me gustaría".  

¿Ves a tu hermano Julián en Gran Hermano? "No lo veo. Veo poco la televisión y cuando lo hago veo películas de tiros. El programa no lo veo porque ponen muchos anuncios".

¿Te gustaría que gustaría que tu relación con el mejorase? "Hay cosas que es mejor dejarlas en casa".

Reapareces en Monumental de México el 7 de febrero, ¿mucha responsabilidad? "Para mi es muy especial. Es una responsabilidad tremenda y además tengo mucha ilusión porque hacia mucho que no toreaba allí. Siempre se tiene el susto en el cuerpo".

¿En qué momento te encuentras de tu vida? "En uno de los mejores. Aunque nunca va todo bien al cien por cien".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
Fran Rivera ante el fiscal de menores

El gran lío que ha formado Fran Rivera al publicar una fotografía toreando una becerra con su hija de cinco meses, Carmen, en brazos, sigue en todo lo alto.

En la mañana de este jueves, el torero acudía a la Fiscalía de Menores a declarar después de la polémica surgida por la foto que publicó en sus redes sociales toreando con su hija en brazos.

"Más riesgo tiene mi hijo en la mochilita que toreando”, comentaba Fran a la salida, a lo que sumaba: "son más peligrosos esos que montan a sus hijos en bicicleta que torear con un bebé en brazos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
Sabe lo que hace

Para acudir a declarar a la Fiscalía de menores Fran ha estado acompañado de su esposa, Lourdes Montes, que ha defendido en las redes que torease con la pequeña Carmen siguiendo una tradición familiar.

Sobre su declaración, el torero explicaba: "Me han preguntado cuando tiempo llevo ejerciendo de profesional. Llevo de profesional 17 años. Estoy capacitado. Sé cómo y cuándo con qué becerrita torear.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
Aquí no ha pasado nada

Finalmente, la Fiscalía de Menores de Sevilla no ha tomado ninguna medida contra Fran Rivera y ha dado por cerrado el caso argumentando que "no han contemplado riesgo para la menor".

"Es una barbaridad brutal lo que estamos viviendo contra la fiesta nacional", añadía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
Fran, muy enfadado

Muy molesto, Fran Rivera ha aprovechado para atacar al defensor del menor de Andalucía al firmar con toda la contundencia posible que "sólo quiere ponerse la medalla... Tiene cosas mucho más importantes de las que preocuparse que de esa chorrada, lo que tiene que hacer es trabajar de verdad... Usted no sirve para nada. Ocúpese de verdad de menores que lo necesiten".

Y también reflexionaba en voz alta: "Como va el país y que salga en la portada yo. Hay cosas más importantes...".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Subió las fotos a Instagram para compartir el momento

Sobre lo oportuno de publicar en las redes sociales la imagen toreando con su hija Carmen en brazos, Fran Rivera, explicaba que lo había hecho "porque era algo que quería compartir con la gente que me quiere y sigue".

De paso recordaba que la becerra que toreó "no llegaba a los 120 kilos" para dejar claro que no era un toro bravo.

Para el hijo mayor del fallecido Paquirri ha sido un orgullo el seguir la tradición que su padre y muchos toreros más, como se ha demostrado estos días, haya saltado al ruedo con su pequeña en brazos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
¿Por ser famoso?

Junto a Fran Rivera y Lourdes también acudía a la Fiscalía de menores de Sevilla su abogado, Joaquín Moeckel, que explicaba tras la declaración que se lamentaba de que la justicia actúe tan rápido "al tratarse de alguien famoso, mientras desatiende casos urgentes de verdad", y confirmaba que no se iba a tomar medida alguna contra el torero.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
Lourdes Montes apoya a su marido

Lourdes Montes saltó al ruedo... de Instagram para defender a capa y espada a su marido Fran Rivera por haber toreado una becerra con su hija Carmen, de cinco meses, en brazos.

Al igual que muchos diestros que han apoyado a Paquirri con fotos con sus hijos o de ellos 'toreando' en brazos de sus padres, la diseñadora sevillana eligió este collage para mostrar su total apoyo a su esposo y padre de su niña. Junto a esta imagen comentaba: #compañerismo uno de los valores de esta Profesión...".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
Cayetano Rivera a favor de su hermano

El hermano de Fran seguía con su defensa publicando esta imagen de su infancia toreando una vaquilla con la que comentaba: "Nuestra historia, nuestras raíces, nuestros recuerdos...".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo