¡Michelle Jenner está harta de ser imperfecta!

La actriz Michelle Jenner ha 'estallado' a través de Instagram y ha incendiado las redes. La actriz, de 29 años, ha escrito un manifiesto a favor de las imperfecciones de la mujer que no ha dejado indiferente a nadie. Sigue así los pasos de la actriz Inma Cuesta, que ha criticado los retoques fotográficos.

image

La actriz Michelle Jenner ha 'estallado' a través de Instagram y ha incendiado las redes. La actriz, de 29 años, ha escrito un manifiesto a favor de las imperfecciones de la mujer que no ha dejado indiferente a nadie. Sigue así los pasos de la actriz Inma Cuesta, que ha criticado los retoques fotográficos.

1 de 6
'Eres imperfecta'

La actriz Michelle Jenner está harta de tener que aparentar ser perfecta cuando nadie lo es. Por esta razón, la actriz ha decidio escribir un manifiesto en su Instagram sobre la búsqueda absurda de la mujer perfecta.

"Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable", escribe Michelle.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
'Da igual si te sangran los pies'

"La ropa. ¡Qué pecho tan pequeño! ¿Eso es celulitis? Algo que sea sexy, femenino, sofisticado, y por supuesto lo más incómodo posible. No importa si hace frío. Y tacón, que eres bajita y hay que estilizar. Da igual si estás a punto de caerte o te sangran los pies. Eres mujer, imperfecta", continúa la actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
'Ni un culo muy grande ni muy pequeño'

"Quiérete tal y como eres. Pero no tengas ojeras, ni arrugas, ni pelos donde no toca, ni grasa, ni tetas pequeñas, ni muchos años (si los tienes que no lo parezca), ni un culo muy grande ni muy pequeño, ni uñas mordidas, ni, ya puestos, demasiadas ideas. Pero quiérete".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
'Esa no, que tiene celulitis y es horrible'

Con esta imagen, la actriz escribía el texto que ha causado tanto revuelo y apoyo de sus seguidores. A continuación, el texto completo.

"Mujer. Imperfecta.  Toca hacer fotos.. ¡Hay que prepararse!  Depílate. Eres imperfecta. Todos esos pelos no deberían estar allí. En la cabeza sí, nunca tendrás suficiente (menos @nurigago) Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta.

Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más eye-liner para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rimmel como si no hubiera un mañana. El pelo, tan lacio y tan sin gracia.. Más volumen, más bucles, más extensiones, más más.  Ahora sí, ya te ves un poco mejor. Porque lo necesitas, porque lo quieres. Porque te sientes imperfecta.

La ropa. ¡Qué pecho tan pequeño! ¿Eso es celulitis? Algo que sea sexy, femenino, sofisticado, y por supuesto lo más incómodo posible. No importa si hace frío. Y tacón, que eres bajita y hay que estilizar. Da igual si estás a punto de caerte o te sangran los pies. Eres mujer, imperfecta.  Ahora sonríe, natural.  Ahora mira esa revista: "Nos gustan las mujeres reales", pero esa no, que tiene celulitis y es horrible. Aquella tampoco, ¡has visto qué dedos de los pies!, y esa de ahí tiene el culo un poco caído. Cómo puede ser que no le dé vergüenza salir así. Pero, eh, nos gustan las mujeres reales.

Quiérete tal y como eres. Pero no tengas ojeras, ni arrugas, ni pelos donde no toca, ni grasa, ni tetas pequeñas, ni muchos años (si los tienes que no lo parezca), ni un culo muy grande ni muy pequeño, ni uñas mordidas, ni, ya puestos, demasiadas ideas. Pero quiérete.  

Y mañana trabajas y te levantarás hora y media antes por voluntad propia porque tienes que depilarte, maquillarte, peinarte, vestirte. Porque así te ves bien, y guapa, y femenina. Porque tú lo quieres. Porque si no lo haces te sientes desnuda, rara, fea, mal. Porque así te sentirás un rato como se supone que deberías ser.

Porque no sabes ni por qué ni cómo pero lo llevas grabado hasta el tuétano.
Porque eres mujer. Imperfecta".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
No es la primera vez

La actriz Inma Cuesta sorprendió a todos hace unos meses cuando compartió una foto en Instagram del "antes y después" del photoshop en una fotografía de El Periódico de Cataluña.

La actriz, indignada, escribía: ''Verte y no reconocerte -escribía-, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. 
Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
'Indignada como mujer'

La flamante ganadora del Premio Feroz como 'mejor actriz' se ganó al público tras expresar sin pudor su total oposición a este tipo de retoques.

"No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza.
 La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los cánones de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza", comentaba Michelle Jenner.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo